sábado, 22 de octubre de 2011

Yo no creo en las casualidades

Qué bárbaro!

Hasta dónde son capaces de llegar estos señores del Frente Amplio, para justificar las inconstitucionalidades, y para justificar la invalidación de 2 pleibiscitos votados por el pueblo.

El viernes aparecieron restos humanos en el Batallón 14 de Paso de los Toros, así nomás, a simple vista, parece que son de un detenido desaparecido, me encantaría saber cómo llegan a esta conclusión, y justo, justito, lo encuentran a 3 días de votar en el Senado el mamarracho de ley que en definitiva, anula la ley de caducidad.

Si tuvieran un poco de honestidad, de honor, no hubieran dicho nada hasta pasada la votación del Senado y de Diputados, por la simple razón que al haber hecho terrible circo alrededor de esto, que no corresponde, hace que uno desconfíe, y no les crea nada.

Ojalá que sean restos de alguien desaparecido en la dictadura, y no una persona que haya sido ultimada por otros motivos.

La cuestión es que fue hasta el presidente, para qué digo yo? Por ahí querría ver si no era una víctima de los tupas?

Honestamente, yo, no les creo nada, son los reyes del circo.

Y lo que se proponen hacer el próximo lunes, no es más que otro intento de violar la Constitución.

Escuché a Puig del PVP en un debate con Cantero Piali de Vamos Uruguay por este tema, y me dio asco.

Cuando fui al liceo, existía una materia que se llamaba Educación Moral y Cívica, y en esa materia nos enseñaron que por sobre la Constitución está solamente el soberano, que es quien tiene la potestad de cambiarla a través del voto secreto.

Pero además, no existe que una ley sea retroactiva en derecho.

Porqué? porque una ley no puede entrar en vigencia hacia atrás, las leyes deben entrar en vigencia desde el momento de su promulgación en adelante.

Volvemos otra vez sobre lo mismo. Si mañana se les ocurre cambiar, y pongo un ejemplo disparatado para que se entienda, y se prohibe el divorcio en el país, a partir del año 1986, todas las parejas que se hubieran divorciado desde ese año en adelante, no estarían divorciadas, y si se volvieron a casar, serían bígamos.

El permitir que una ley que se aprueba hoy, tenga vigencia hacia atrás, quita la seguridad jurídida, más allá de violar la Constitución de la República.

Pero el Frente Amplio, gobernado por sus minorías, como lo ha dicho Mujica, no yo, ahora nuevamente, vuelve sobre el tema, queriendo anular la Ley de Caducidad, son subterfugios legales.

Me hace mucha gracia que se refieran a la dictadura como terrorismo de estado, y lo que hicieron los tupamaros, qué fue?

Porque si los crímenes de la dictadura son de lesa humanidad, los de los tupamaros, también lo son, y como es retroactiva, hasta Mujica tendría que volver tras las rejas, y todos sus amigotes, mucho más, aquellos que dispararon a otro país y no estuvieron presos nunca, luego de haber matado personas, tan personas como los desaparecidos, con la diferencia que estos mataban por la espalda y tiraban el cuerpo donde se les ocurría, y torturaron, secuestraron, e hicieron todas las barbaries que le quieren cobrar hoy a algunos militares, con testimonios y no con pruebas.

No me creés? buscá por Topolansky en youtube y vas a encontrar declaraciones que hizo ella misma, fusil en mano, donde cuenta con su hermanita que ellos decidían quien moría, estudiaban caso por caso, y ejecutaban, como dioses del olimpo.

Esta discusión no termina más, le quieren vender una historia a los jovenes que no existió, pero además, este señor Puig tuvo el rostro de decir que como Uruguay integra el pacto de Costa Rica, la Corte interamericana, que dicho sea de paso, no pide porque no puede ni debe, anular la ley de caducidad, parecería ser que este organismo está por sobre la Constitución, ley máxima en nuestro país, y por sobre el soberano, máxima autoridad en el país.

Acaso la intervención en las leyes de un país, no significa pérdida de soberanía? Y cuántas veces hemos sido testigos de las pataletas del Frente Amplio, hablando de pérdida de soberanía si hablábamos con USA, o si se acordaba algo con el FMI, o si se pedía plata al Banco Mundial?

Y ahora resulta que Vázquez, su caballito ganador, cuando le vino el chuchito, recurrió a Bush, y además, es asesor (¿?) del FMI....

Patético.

Todo es patético.

No tiene goyete que para justificar lo que se proponen hacer, utilicen los huesos de una persona que no tienen la más remota idea de quien es, para votar una ley que viola la Constitución y lo que es peor aún, desconoce lo que el pueblo, lo que la gente, esa gente que Mujica quiere consultar más seguido, ya votó 2 veces.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Humberto dijo...

Yo tampoco ...y menos tratandose de este gobierno ...
Recien me levante y no es hora de recalentarme pero la "oposicion" va al parlamento sin pantalones ...se esta agotando el tiempo de poder sacar al comunismo con las urnas, si siguen especulando con sus sillones paticulares nos exponen a un desastre.

La Ciudadana dijo...

Hola Humberto
yo creo que más allá de conveniencias políticas, hay un desánimo y resignación por no poder hacer nada.

Mañana van como creo que pueden, por más cosas que digan, con el voto de los del FA alcanzan para que salga la ley, la oposición puede patalear, puede hablar, puede presentar un montón de motivos, pero en el momento de votar en el legislativo, marchamos.

Lo bueno creo yo es que el próximo gobierno, si gana el FA sea con una heladera o con el renunciado arrepentido, no van a tener mayorías parlamentarias, y eso debería legislarse así.

El tener mayorías parlamentarias convierte al legislativo en un brazo ejecutivo del presidente poniéndonos más en una dictadura que en un gobierno democrático.