sábado, 15 de octubre de 2011

Las incoherencias del Frente Amplio

Vázquez es como Cris Namus o viceversa, me voy, no me voy....

Y sigo pensando lo mismo, los periodistas no tienen objetividad.

Desde Alfonso Lessa, tratando de justificar que Vázquez tenía que pensar en un conflicto bélico hasta los programas radiales, son una muestra más de la agachada de cabeza de algunos frente a personajes efímeros.

El hecho de que hubiera cuatro locos que quisieran poner una bomba, tirar un misil a Botnia, encadenarse a la chimenea, no justifican en lo más mínimo este miedo psicótico de Vázquez frente a la inseguridad propia y personal, porque esto no pasó por el país, pasó sólo por su persona y su investidura.

Esos 4 locos, no son la Argentina, no es el gobierno argentino, no representa más que a un grupito que durante varios años nos cortaron los puentes, y no defiendo a los K, ni ahí, una cosa es que mister K hubiera dado manija a los sindicalistas de Gualeguaychú y otra muy diferente es que se hubiera pensado en una declaración de guerra.

Pero además, la incoherencia llega a tal punto, que por un lado dicen amén a cualquier organismo, asociación, etc., en la cual Uruguay sea miembro, así sea para que paguemos muchos $$$ a los Gelman, o por temas de DDHH, o la aceptación de órdenes que pasan por encima de nuestra Constitución, pero cuando hubo sustito, este mismo partido político encabezado por Vázquez, recurre a sus archi enemigos ideológicos, a yankilandia, y qué pasó con los organismos que reúnen a las diferentes naciones? No hubo contactos? No era más coherente y lógico que se recurriera a estas entidades y no a un país tan lejano y que ni siquiera es latinoamericano?

Que Brasil le dio la espalda, y si, pero y el amigo Chávez? Este si era de la misma orientación ideológica y tiene petrodólares, y el resto de los gobernantes camaradas, compañeros, amigos?

Antes de pensar en un conflicto bélico, no pensó en pedir apoyo diplomático para resolver este problema? Claro, no con Gargano...

Porque en definitiva, si esto se extendió en el tiempo, es porque Vázquez se quedó calladito y quieto cuando arrancó el conflicto, y las cosas no hay que dejarlas seguir, cuando hay un problema hay que encararlo enseguida para que no crezca, y acá hubo omisión de su parte, dejó hacer y así fue que se dilató por tanto tiempo una solución.

Pero vale la pena recordar, lo que escribe esta persona en Facebook.

Extraído de Facebook

Prudencio Rodriguez 14 de octubre de 2011 18:14

Ser frentista debe de ser un trauma. Tanta lucha, tanto a redoblar, tanto puño crispado, tanta hermandad latinoamericana, tanta marcha anti imperialista para que 6 años de ejercicio del gobierno destroce toda una forma de vivir. O vivieron 30 años en una mentira, o sus representantes son unos farsantes.

No querían el aeropuerto, y lo inauguraron con bombos y platillos abrazados a Eurnekian. Hablaron pestes de López Mena y Buquebus fue su principal contribuyente en dos campañas electorales, están en contra de la extranjerización de la tierra, y durante su gobierno se vendió la tercera parte de los campos del país, se rasgaron las vestiduras con los derechos sindicales y no les tembló el pulso en decretar cuantas veces fuera necesaria la esencialidad en las huelgas complicadas.

Combatieron el atraso cambiario, y Uruguay es el país con el peso más sobrevalorado. Y en el área financiera, aquellas proclamas antisistema, quedaron de lado, convirtiéndose el gobierno uruguayo, en uno de los niños mimados del FMI. Sabias palabras aquellas del actual Presidente del Banco Central, cuando reconoció que el doble discurso fue parte de una estrategia electoral, pero lo que nunca pensó Bergara es que sus verdades llegaran tan lejos.

La confesión del ex presidente Vázquez sobre la tragicómica posibilidad de un conflicto bélico con Argentina, es grave en sí misma. Refleja una desconfianza con todos y cada uno de los organismos multilaterales a lo que el Uruguay es parte. Demuestra la farsa de las fotitos de mandatarios abrazados en cuanta cumbre latinoamericana exista. Destruye aquella utopía de la "afinidad ideológica" o de un nuevo tiempo de izquierda en América Latina, y por supuesto perjudica cualquier relacionamiento diplomático con el gobierno de Cristina Kirchner para el caso que se pretenda volver a gobernar. Nadie en su sano juicio afianza relaciones con quien algunos meses antes escudriñaba estrategias de guerra contra su marido.

La delicadeza de estas afirmaciones, si bien afectan a todos, para la izquierda es terminante. Recurrir a Bush, para combatir a sus aliados ideológicos, modifica el paradigma del militante de izquierda. A partir de esta semana, nunca más los uruguayos deberíamos de tener que volver a soportar aquello de yanquis go home. Debe quedar meridianamente claro para todos que ante el miedo se recurrió al "Imperio", deben tragarse todas y cada una de las afirmaciones hechas hacia los respectivos gobiernos estadounidenses y por supuesto un cuadro de George W. Bush debería de ingresar a las comités frenteamplistas como el nuevo salvador de la patria.

Me cuesta imaginarme la cara del entonces canciller Gargano, me cuesta estar en el lugar de Eduardo Galeano y quisiera presenciar el discurso de Tabaré el próximo sábado ante el congreso del PCU.

Este episodio, muestra una vez más lo que nos hemos cansado de escribir: el Frente y sus incoherencias son capaces de cualquier cosa. Han construido una farsa que en los hechos se cae a pedazos.

Y pasarán a la historia por haber desperdiciado la etapa más próspera de la historia del país.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: