domingo, 23 de octubre de 2011

DGI viola intimidad pero no controla empresas

Estos señores de la DGI devenidos en Gestapo a la uruguaya, se creen con derecho de preguntar hasta cuántos calzones nos compramos, si mandamos a nuestros hijos a hacer deportes o a un centro privado de enseñanza, haciendo mil y un sacrificios, dado que el Estado es irresponsable en ambas materias, pero parece que son pecados capitales, que nos exponen a que estos señores hurguen en nuestra vida.

Debe ser que les molesta que estemos creando seres humanos pensantes y culturizados.

Mientras tanto, estos mismos señores, hacen la vista gorda, tanto sea por intereses no definidos, o por incapacidad, frente a empresas que no cumplen con sus impuestos.

Y se ofenda quien se ofenda, esto es así.

Se vienen contra la clase media para variar, mientras hay evasión por todos lados.

Porque veamos, cuál es el fin la DGI, para violar nuestra intimidad sin tener sospechas de evasión, amparados en una ley que no se creó para esto?

La DGI quiere recaudar. Ese es su único fin.

Lo más fácil es ir contra la gente, contra la familia, que en lugar de rascarse el ombligo y de esperar ayudas especiales del Estado, se las arregla como puede, y trata de darle a sus hijos, lo que es el mejor legado, una enseñanza digna y una educación en casa con bases firmes.

Y el que puede, no es mi caso, también los manda a un club deportivo, para que desarrollen alguna disciplina que los socialice y que además les aporte una vida más saludable.

Pero, cometemos pecado! Uy mire usted si con eso que gastamos, los centésimos no le dan a la DGI! Entonces la DGI todopoderosa, obliga a los instituos privados de enseñanza y a los clubes a que informen todos los datos de quien paga la escolaridad de los educandos.

Mientras tanto, en sus propias narices y perjudicando a mucha gente, hay empresas que se hacen las vivas y están pagando el 50% del salario con tickets alimentación (tengo idea que tienen un tope), por ejemplo, lo cual perjudica al trabajador, ya que si bien se computa como salario, le achica el aguinaldo porque éste, según la ley, se calcula en base a lo que el trabajador percibe en efectivo.

Pero además, si la persona es soltera, qué hace con los tickets? porque para su propia alimentación, no gasta la mitad de su salario, en cambio, tiene que pagar facturas de Ose y Ute como mínimo, más un alquiler y la plata no le da.

Y aún para las familias, los tickets se gastan, pero uno si tiene la plata maneja el gasto de la comida de una manera tal que le permita pagar las facturas que llegan todos los meses, de esta forma, con los papelitos, uno se ve obligado a gastar en alimentación una plata que por ahí no está en condiciones de gastar.

Otras empresas, no facturan dentro del salario las comisiones por ventas, y los beneficios extras de sus trabajadores, permaneciendo éstos con un salario que va desde la franja 1 a la 2 del IRPF, y el resto por afuera, sin aportar ninguna de las partes.

Y esto lo se por gente que votó y es del Frente Amplio, pero que no dudan en hacerse los tontitos cuando hay que pagar, dejando que otras personas paguen un disparate porque no tienen forma de evadir, mientras ellos se vanaglorian de pagar poco IRPF y están ganando en realidad 4 veces más. Si, esto pasa acá.

También estos mismos votantes del Frente Amplio, estos mismos que votan cualquier heladera que pongan para la IMM son los que se van a Colonia con sus vehículos porque no quieren pagar las sumas abultadísimas de patente que nos cobran acá, o se fueron a Maldonado en épocas de gobiernos de otros partidos, porque también les salía mucho menos y a otras muchas ciudades del interior.

Este es el país de la joda.

Matan al empleado, perdonan al empresario y persiguen a las familias que no le generan al estado ningún gasto, al contrario, le evitan gastos, muy fuerte!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: