sábado, 8 de octubre de 2011

Impuestos, impuestos, DGI, impuestos, impuestos

Los ciudadanos de este país venimos siendo manoseados por todos lados por parte del Gobierno, del Estado y de la DGI y acá, parece que nadie se da cuenta, y la oposición, para variar, omisa.

Pensar que nos están castigando a los de clase media, y no la media alta, con impuesto sobre impuesto, y cada vez nos dan menos a cambio o no nos dan nada.

Con esta historia de que la DGI pide a los colegios y clubes que informen sobre quien paga las cuotas a partir de una cifra determinada, se han vuelto, como ya lo dije en una gestapo local, persiguiendo a la gente.

Pero en realidad debería ser al revés.

Si uno manda a su hijo a un colegio privado, no está provocando gastos al Estado, cierto?

Si uno manda a su hijo a un club deportivo, no está haciendo uso ni desgaste en los lugares donde el Estado dé este servicio.

Si uno es propietario, paga varios impuestos con lo cual está contribuyendo con la ciudad, cierto? y a cambio no recibe nada, ni iluminación, ni calles en buen estado, ni siquiera funcionan bien los semáforos!!!

Si uno es inquilino no paga impuestos, sólo el de puerta, pero no el de primaria, porqué? Acaso los inquilinos no tienen hijos?

Si uno tiene mutualista y se la paga en forma privada, porqué debe pagar el Fonasa si uno no le provoca un gasto al Estado?

Porqué si nos sacan terrible tajada del salario para el Fonasa, siguen existiendo pedidos de ayuda de todo tipo, porque el Estado no se hace cargo de aquellos casos que no puede atender aquí, sea por falta de médicos capacitados, sea por falta de tecnología, sea por falta de experiencia?

Pero volvamos al principio, me fui de tema porque todas estas preguntas son las que me hago cada vez que escucho sobre escuelas que se caen de a pedazos, mala enseñanza, mal servicio de salud, inseguridad, etc. etc. etc.

La oposición no ha hecho absolutamente nada con esta intromisión de la DGI en nuestras vidas.

Los colegios católicos agacharon la cabeza y van a informar, mientras que los privados laicos presentaron un recurso.

En lo personal me tiene sin cuidado, nuestras cuentas están clarísimas, pero igualmente me molesta esta situación en donde la DGI se ha convertido en algo peligroso.

Ellos tienen la potestad de pedir información siempre que haya motivos de peso sobre la veracidad de los impuestos de un contribuyente, para que no haya gente que aporte menos de lo que debe, que los hay, pero no somos los infelices de clase media que tenemos que optar por la enseñanza privada, visto que la pública es un desastre.

Vienen contra la gente que trabaja y se gana su sueldo rompiéndose el lomo para darle lo mejor que uno puede a los hijos, que es su cultura y su preparación para el futuro y que no tenemos plata para pagar un abogado para ir contra este tipo de actitudes de la DGI.

Y la oposición? No tienen nada para decir?
No hay supuestamente una ley de protección a los datos personales? Qué tenemos que hacer los padres? Demandar a los colegios que informen?

Supuestamente, porque yo no les creo nada, en el país está entrando plata a rolete desde hace por lo menos 2 años, y cómo pueden explicar entonces que cada vez más, se hayan encarnizado con los trabajadores, sacándonos una parte importante de nuestros salarios por conceptos de impuestos que son feroces y sin asidero?

No es que el estado tiene tanta plata, entonces? La plata dónde está? En qué se gasta? Cómo es que no hay plata para reparar escuelas? Cómo es posible que no haya plata para abastecer los hospitales?

Que alguien me diga qué se ha hecho en concreto, en qué se ha gastado el dinero que ingresó a paladas, según palabras de Mujica?

No es que supuestamente estando el país fantástico, deberían aflojar con los impuestos?

Pero acá todo es al revés, cuanta más plata ha ingresado, más impuestos hemos pagado, y me vuelvo a preguntar, porqué?

Quizás algún sesudo economista me pueda explicar tal cosa, porque dentro de mi lógica pueblerina, no lo entiendo.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: