sábado, 15 de octubre de 2011

El día después de los festejos

Miren qué lindo, me encantaría saber porqué tanta seguridad justo con los vecinos que viven en las cercanías del horroroso espectáculo del Bicentenario.

Los revisaron, los molestaron, más allá de que sufrieron esa noche el escandalete y la mugre dejada por los participantes del acto politico, porque eso, no fue un festejo de algo tan importante como el Bicentenario, eso fue un meeting realizado para algunos adeptos y que pagamos todos.


Extraído de El País
El día después

María Bentancor | Montevideo

@| "En el día de ayer cumplí mis 77 años. Sí, soy una anciana y he pasado por muchos festejos. Recuerdo las celebraciones, quizás porque en la escuela aprendí el significado de las mas importantes y no por haber concurrido a los festejos.

Mi sorpresa fue grande cuando vi pegado en el ascensor (vivo sobre Av. del Libertador) un aviso en el que decía que después de las 16 hs y hasta la 0 hora los vecinos del edificio seríamos controlados al ingresar en el mismo. No se permitiría pasar con bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, etc. Previo el registro de nuestros bolsos, carteras o lo que sea. ¿No es esto un atropello a nuestros derechos de ciudadanos contribuyentes? A mi entender, es como si me dijeran, en tu casa mando yo.

Mientras a mí me registraban, pegado a las vallas (rodeadas de policías) había instalado sobre calle Paraguay, un puesto vendiendo cerveza, vino y otras yerbas.

A las 15 ya había personas sentadas en el cordón de la vereda, fumando sus porritos y otras sentadas en la escalinata del edificio impidiendo el paso a los vecinos. Espero que la prensa haya registrado el estado de Montevideo esa mañana.

El punto culminante fue el Cuarteto de Nos interpretando la canción `El día que Artigas se emborrachó`, con un integrante vestido con el uniforme de la época. Lamentable señores.

Libertad no es libertinaje. Soy una anciana de mente abierta, pero esto es intolerable a la edad que sea. He vivido muchos adelantos; ahora me toca vivir muchos atrasos. ¿Hacia dónde queremos llegar?"



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: