lunes, 10 de octubre de 2011

Nos reímos o lloramos?

Este gobierno no tiene cura...

Estamos a 10 de octubre, a 40 días de comenzado el censo y no sólo no terminaron, sino que falta censar casi al 40% de la población.

Hoy, con los medios electrónicos, con la cantidad enorme de contratados para hacer este censo, todavía no han terminado y falta bastante.

Nos han expuesto a todos los ciudadanos a tener un mal momento, dada la inseguridad que existe hoy en nuestro país.

Pensar que antes, en la época de las cavernas, nos venían a censar en un sólo día y se hacía, pero además con la dificultad de que todo era a papel y lápiz, se demoraba más y era mucho más engorroso para el censita, pero así y todo, se terminaba.

Pasó además, lo que había previsto y así lo escribí.

Se reportó al menos, el robo de uno de los medios electrónicos con los datos de muchas personas censadas.

Me dijeron que eran equipos seguros, yo me río realmente, quien piense que ese equipo no puede hackearse es que está muy lejos de la realidad.

Hoy hackean cualquier cosa.

Pero volvamos a la ineficacia.

Hace más de un mes que empezaron con el censo, y esto se estira y se estira, parece que no terminan más. Debe ser el censo peor organizado o bien una forma más de hacer clientelismo, pagándole a un montón de gente por más tiempo del previsto.

Esta es una muestra más de la incapacidad de este gobierno, una muestra más de cómo no debene hacerse las cosas.

Que los censitas fueron mal recibidos en muchos hogares y algunos fueron maltratados, no lo justifico, pero si es parte de la misma ineficacia gubernamental, se pudo evitar el mal momento de estas personas, si las cosas hubieran estado bien hechas y si el gobierno fuera confiable, que no lo es, eso es obvio, porque la gente en general tuvo miedo, miedo a que los robaran, miedo a que les metan más impuestos, miedo a que esos datos cayeran en malas manos, entonces, de este censo con suerte, podremos saber cuántas personas somos en el país, el resto de los datos son desechables.

Un gasto de plata, al cuete.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: