lunes, 10 de octubre de 2011

Re seguro el Zoo de Durazno donde está Shila

Gracias al lector que me mandó este artículo.

Poco importa de qué color es la Intendencia, la cuestión es que parece que la desorganización y la falta de controles es algo común en esta época.

Lamentable, realmente, parece una broma de mal gusto. Y ahí mandaron a la gatita del post anterior, a Shila, cuánto va a durar? Si se robaron cachorros de tigre y no saben ni cómo, una gata doméstica ni les digo...

Extraído de La República

31.01.2011
Tres de cuatro. Piden ayuda a la Policía y apuntan a la hipótesis del robo como la más probable

Cachorros de tigre en Durazno desaparecen uno por uno
En noviembre, la tigresa del zoológico de Durazno parió cuatro cachorritos. Uno enfermó y murió, y poco después desapareció el segundo. Sospecharon que fue devorado por otros animales, pero luego de aislarlos, la hipótesis cambió. Ya hay denuncia y sumario.

Alejandro Arrúa l DURAZNO

La faltante de una tercera de las cuatro crías de tigre que en noviembre de 2010 nacieran en el zoológico comunal ameritó la radicación de una denuncia policial en la Seccional 15ª y la apertura de un sumario administrativo.

Aun cuando se trata de una especie difícil de negociar, dado que los circos que recorren el país prácticamente no tienen felinos, no hay zoológicos que pretendan estos animales por lo oneroso que resulta su manutención y es imposible pensar que algún particular pueda adquirirlos como mascota, la posibilidad del hurto gana terreno. Máxime si se tiene en cuenta que el ejemplar, de unos ocho kilos de peso, desapareció a plena luz del día, entre las 10.00 y las 12.00 del pasado miércoles, en un espacio del paseo ubicado sobre la Ruta 5 en que la tigresa y los cachorros se encontraban aislados del resto de la población felina.

El hecho de que estuvieran separados echa por tierra la posibilidad de que haya sido devorado por ejemplares adultos, conducta propia de la vida salvaje, en la que los machos matan a la cría para que la hembra vuelva a entrar en celo. Esa fue la hipótesis con la que se especuló cuando desapareció la segunda de las crías. La primera falleció como consecuencia de una enfermedad que contrajo a poco de haber nacido.

Denuncia policial

El encargado del paseo municipal, Hugo Rusiñol confirmó a la prensa local que, atento a la situación planteada en forma inmediata, se radicó la denuncia policial, mientras se daba paso, paralelamente, a una investigación administrativa. Expresó que son momentos difíciles de asimilar, y relató que a la hora 10.00 del miércoles los animales fueron alimentados en el recinto trancado con candados en que se encontraban.

"Dos horas después, cuando el capataz del zoológico se fue a retirar, comprobó la faltante de la cría. Sucedió a plena luz del día, no encontramos explicación y no sabemos dónde puede estar", señaló.

Tras desestimar que el animal se haya escapado, dijo no imaginarse que a esa hora de la mañana alguien saliera con un tigre debajo del brazo. "No le encuentro explicación. Espero que de las pericias que se realizan surja algún resultado. La única esperanza que me queda es que la Policía haga un buen trabajo y nos pueda dar la alegría de determinar qué fue lo que sucedió", dijo el encargado del zoológico.

Rusiñol admitió que el convencimiento que tenía de que la cría que desapareció en diciembre había sido devorada por otros animales ha dado paso a la duda, y recordó que el paseo ha sufrido la depredación de huevos de aves y ejemplares de carpincho han sido baleados.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: