martes, 4 de octubre de 2011

La razón de la sin razón de Diego Cánepa

Este señor Cánepa, no sé quien se cree que es... se olvida que es empleado nuestro?

Quién es él para decir que cuando no hay argumentos, se va hacia la inconstitucionalidad?

No es nadie, apenas ocupa un puestito público por un período 5 años, así que señor, a respetar a la oposición, baje un cambio, bájese del ego, y póngase a trabajar.

Si es inconstitucional, dónde se vio que el gobierno nacional amenace a los gobiernos departamentales?

Sólo porque el presidente de turno quiera inyectar plata en Canelones y Montevideo que están fundidas y casualmente son frenteamplista?

Pues no hubieran acomodado a tanta gente, y así el presupuesto estaría más equilibrado, no hubieran firmado aumentos que luego no dieron, y que al pueblo le costó millones de pesos, juicios perdidos, etc. etc., si los casinos dan péridas, ciérrenlos o se lo dan a privados que seguramente los van a gestionar mejor que ustedes.

Además, el ejercicio del poder tiene que ser siempre de parte de la presidencia, no sólo cuando les conviene electoralmente, que es lo que están haciendo, están trabajando para las elecciones del 2014, sino, porqué no demuestran tanta decisión y poder para otras cosas más importantes para el país como la seguridad, la enseñanza y la salud?

A usted, señor Cánepa le parece más importante la patente única que la seguridad? o que la enseñanza? o la salud? o el relajo que tienen en el gasto de Asse que ni siquiera saben en qué se gastó la plata?

Pero todo esto no tiene mucha importancia, no? Total, los nabos de siempre seguimos pagando como giles todos los meses todas las facturas, y si no podemos pagarlas, igual ganan, porque cuando nos ponemos al día nos arrancan la cabeza con intereses y mora que son de usura.

Y no, no estoy de acuerdo de la forma en que se pautó la patente única, ya lo he dicho varias veces aquí, pero mucho menos, en que ahora presidencia patotee a las intendencias apoyado en que en el congreso de intendentes estuvo de acuerdo.

Esto debe resolverse en el Legislativo, y espero que los legisladores se pongan las pilas y no permitan las injusticias que se quieren implementar a través de la propuesta de Mujica.

Seria un antecedente grave, porque no todos seríamos iguales ante la ley, de hecho, ya hace rato que no lo somos, habría unos más iguales que otros y ya estamos hartos de que nos castiguen siempre a los mismos, sólo porque hemos trabajado, hemos ahorrado algo, y hemos accedido a tener un auto o una casa.

Hemos pagado por años patentes que son un robo, contribuciones que no tienen asidero, sólo para mantener a un montón de gente que entró a dedo en la IMM, o los acomodos de la IMC, y si, soy contribuyente de las dos intendencias, así que no me vengan a contar ningún cuentito porque si hay algo que no hacen es cumplir con lo que deben.

Así que señor Cánepa si está tan preocupado y enojado porque hay legisladores que no están de acuerdo, guárdese su opinión, usted no está para opinar, está para informar y asistir al presidente, no para juzgar si los legisladores y los políticos, tienen razón o no sobre la constitucionalidad de lo que hacen.

Se han acostumbrado mal a ignorar la Constitución, y como tienen mayorías parlamentarias, parece que esto les da el derecho de hacer lo que quieran, pero no se equivoque señor, que no es así.

En un Estado de Derecho se respeta la Constitución, debería aprenderlo y bancarse que cuando el gobierno ignora nuestra Carta Magna, siempre habrá alguien que la defienda.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CIUDADANA...Sabe cual es la diferencia entre Usted y Diego Cánepa ? Usted seguirá sufriendo hasta el 2020...Mientras que Diego Cánepa seguirá BOQUILLANDO AL MENOS HASTA EL 2020.....a tomar quina y ajo !!!

La Ciudadana dijo...

Serían malas noticias Anónimo, yo espero que no, porque realmente, han demostrado que la Constitución no les interesa y que como administradores son un desastre.

JavierG dijo...

Este atorrante es uno de los tantos que no sacó votos suficientes para seguir en el parlamento y lo acomodaron en un carguito público de confianza. Ha demostrado una incapacidad meridiana para cualquier cosa útil pero se ha demostrado excelente para hacerle los mandados al malandro que tenemos de presidente. En fin, cada día creo más el viejo dicho de que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si, absolutamente, está para hacer mandados, pero ha ido creciendo y ha salido en varias conferencias en TV, y este señor se da el lujo de decir cualquier cosa, parece que está todo bien...

Pero más allá de eso, siempre que quieren hacer algo que está mal, echan culpas fuera de las filas del FA, siempre la culpa la tienen los demás y se les hizo la mala costumbre de violar la Constitución cada vez que quieren sólo porque tienen mayorías parlamentarias.

Ojalá que este pueblo haya aprendido que ningún partido debe tener mayorías.

Anónimo dijo...

Uno de los misterios más insondables de este triste período que estamos soportando estoicamente podría definirse con una pregunta: ¿cómo pudo haber gente que votara a individuos como: Cánepa, Pita, Nin Novoa, Arana y algunos más?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si resolvemos eso, resolvemos todo!!!

Realmente no se entiende....

Anónimo dijo...

pongamos las barbas en remojo,porque en 2014 se viene de nuevo "la gran bestia pop" o "el tuerto virola",Tabaré..
Vaselina please..estos h.de p.van a seguir garchándose a todos hasta el 2020..
la reputísima madre que los parióooo

La Ciudadana dijo...

Por ahí tenés razón Anónimo, pero no me preocuparía tanto, como que no tengan mayoría parlamentaria.

Ahora estamos como estamos proque ellos mandan, con mayoría parlamentaria de la oposición, sería otro el panorama, al menos eso quiero imaginar, sino, tendría que hace las valijas ya!