sábado, 15 de octubre de 2011

CONFLICTO ENTRE LA IZQUIERDA CAVIAR Y LA IZQUIERDA MORTADELA

Recibo y publico

“CONFLICTO ENTRE LA IZQUIERDA CAVIAR Y LA IZQUIERDA MORTADELA”

El Dr. Tabaré Vázquez, luego de sus declaraciones a un grupo de estudiantes, dinamitó la interna del Frente Amplio agudizando el conflicto entre la “izquierda caviar” y la “izquierda mortadela”.

Aún no sabemos si la “izquierda mortadela”, se sintió agraviada por sus declaraciones inoportunas o por haber ido a EEUU a pedir una mano, cuando el conflicto con la República Argentina se había desmadrado y se le había escapado de las manos al Presidente Kirchner, conflicto que está "encapsulado" pero no finalizado.

La izquierda "mortadela", salió inmediatamente a atacar al ex Presidente, expresando que había sido una actitud escolar, inapropiada, insensata, mercenaria, descabellada y más calificativos propios de la izquierda contra Vázquez y EEUU, hasta muchos especularon que la intención de Vázquez fue despertar a los piqueteros de Gualeguaychú , tildándolo de "hombre bala".

Por otro lado la izquierda “caviar”, a través de sus “caviares” ( Nin Novoa, Astori, Bayardi,Breccia, entre otros) inmediatamente acudieron a la defensa del ex Presidente, aduciendo que un presidente debía poner arriba de la mesa todos los escenarios, que sería irresponsable no hacerlos y que el Dr. Vázquez había actuado como un estadista.

Pero el Dr. Vázquez, siempre hay un pero en sus movimientos políticos, demostró que es un zorro político y en pocas horas enterró el terremoto de sus declaraciones y puso en la mesa de discusión, un papelito, sin membrete ni firma, pidiendo perdón por haber cometido una falta y causado molestias y comunicando su renuncia a la actividad política pública , no especificó hasta cuando.

Ya nadie habla de su gestión ante su “hermano” Bush, tampoco como analista lo voy a tratar, ya que otro tema ocupa la mente de sus compañeros y de la oposición.

Es así que la reacción no se hizo esperar y la “izquierda mortadela”, salió inmediatamente a halagar las condiciones humanas del Dr. Vázquez, quién, según ellos en término de 3 horas,con humildad propia de un gran patriota, reconoció que sus declaraciones habían sido inoportunas.

Ahora, todos desfilarán por la casa del ex Presidente y por los lugares habituales que concurre, para hacerle saber que lo necesitan, que es su capital político, que no tienen más candidatos, que él es la única opción vigente como candidato desde hace 20 años y que sin él el Frente Amplio se atomizará.

Mientras Vázquez, percibe sus ingresos como ex Presidente, como asesor del FMI (Fondo Monetario Internacional), como asesor de ONU en materia de seguridad y sus honorarios como profesional, pasarán unas semanas, quizá hasta algún mes y luego de pensarlo y de convencerse que la biología no le jugó una mala pasada cuando hizo esas declaraciones, que al ciudadano de a pie le resultaron cómicas, el Dr. Vázquez, volverá al ruedo político, pero poniendo sus condiciones que le permitan ser candidato en el 2014 sin imposiciones, con las manos libres, ni con un vicepresidente proveniente del sector de la izquierda “mortadela” como se lo venían proponiendo.

Una vez más la izquierda “caviar” saldrá triunfadora en otra pulseada con la izquierda “mortadela”.

De las declaraciones del Dr. Vázquez y de su planteamiento a su “hermano” el ex Presidente Bush, ya nadie hablará, pues de hacerlo se quedarán sin candidato y sin solución a la crisis.

Sólo nos queda una pregunta, en caso de triunfar el Frente Amplio en las elecciones del 2014, que hoy se ve como algo imposible, ¿cómo nos debemos imaginar las relaciones con la República Argentina con el Dr. Vázquez al frente del Poder Ejecutivo?.

Jorge AZAR-GOMEZ

Ex representante de Uruguay ante O.N.U.

Mail: azargomezjorge@gmail.com

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Muertevideano dijo...

Como Anarquista no me sorprende nada la alcahueteada de Tabaré a Bush y tal vez un poco los lameculos de Vazques que salen a la palestra a defender lo indefendible. No hay un solo político que admita que se equivoco?. Lo más triste es que el único político sincero y que no tiene dos caras es Pedro Bordaberry.

La Ciudadana dijo...

Hola Muertevideano,
ahh que un anarquista diga esto, la verdad muy fuerte.

Si, el único que lo dijo fue Bordaberry, y después dicen que la oposición quiere sacar réditos de esto?

Esto de Vázquez fue una vergüenza, dejó a toda la ARgentina re caliente, puso en peligro las relaciones equilibradas y frágiles que mantenemos hoy día, y nos dejó en ridículo pidiendo ayuda a papá Bush.

Le preguntó primero a Condolezza Rice si Uruguay era un país amigo de USA y luego le pidió a la canciller que le dijera a Bush que lo expresara de tal forma, se ve que quería asustar a los K....

patético.