miércoles, 1 de junio de 2011

Chavez quiere cobrar

En el 2008 escribí este artículo 700 millones en el eter, futura "herencia maldita".

Visionaria, no, ni ahí, bruja, mucho menos, simplemente es una cuestión se sumas y de restas y de mentiras, muchas mentiras y engaños.

Más allá de las múltiples jodas con el fondo Artigas Bolívar, está el preciosísimo negocio que hizo el gobierno de Vázquez con Pdvsa, que hoy, nos está cercando.

En qué consistió el negocio, bueno, si querés saberlo mejor, leé el artículo que comento arriba.

Rápidamente, Uruguay consume 1.000 millones de dólares en petróleo, y negoció con Chavez algo que sólo beneficia a Chávez, nos vendió petróleo de cuarta, y nos fió una cuarta parte de lo que consumimos, con intereses.

Se ve que no se habló de cómo y cuándo pagar, era un negocio entre amigotes, familiares y demás.

La cuestión es que Chávez quiere cobrar y ahora no saben cómo pagarle.

Ustedes saben que insisto mucho con saber dónde está toda la maravillosa situación económica del país, dónde está la plata, qué hacen con todo lo que recaudan?

La verdad de la milanesa, no la conozco, pero la imagino y como nadie tiene argumentos sólidos para decirme que estoy equivocada, seguiré insistiendo en que el Estado no tiene plata, que estamos fundidos, que una de las muestras es la emisión continua, eso es más y más deuda, la baja estrepitosa del dólar, que si bien a nivel mundial ha bajado, acá es de terror, y ver que a los amigotes no se les puede pagar, entonces se le da ingerencia (privatizando) Alur que es un cáncer para el país, le dieron y eso si, un problema menos, las estaciones Ancap de Argentina, pero todo el paquete al mono no le gustó, no le sirvió.

Vamos a ver ahora con qué le pagan, cuál era el real interés de este señor, porque este no hace nada sin un fin o un interés personal.

Aca pueden pasar dos cosas, que se quede con algo que nos duela, o que nos metan otro impuesto para pagar esta deuda.

La verdad, el manejo económico es de terror, pero aún mucha gente no se dio cuenta, ya van a despertar.

Aunque Luis Alberto Heber, muy amablemente, me dijo por twitter que: "tienen 9500 millones de dólares de Presupuesto les sobra plata, el PBI nacional esta en 44000 millones de dólares. Les sobra"

Entonces no entiendo, si les sobra plata, porqué no nos achican el IRPF, porqué no sacan el iva a la Ute, Antel y Ose a para los de menor consumo y los demás que paguemos por sobre ese mínimo no imponible, porque no bajan el iva, porqué no nos dan un poco de oxigeno? En lugar de eso, no, más impuestos, más subas, todo más caro, que alguien me lo explique por favor!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Creo que la deuda esa se iba a saldar en como 15 años con un 2% de intereses. Lo cual es un arreglo muy bueno, un 2% de intereses es bastante bajo.

No se que les vino ahora que se quieren deshacer de esa deuda. O paso algo o los genios del FA ven una oportunidad de devolver el dinero con grandes quitas, o meterles cualquier cosa como pago. Si el tema fuera que el gobierno no tiene dinero entonces no pagaria nada por adelando y seguiria con el acuerdo original de intereses bajos y a pagar en como 15 años.

Claro que sea lo que sea, o a que se llegue, los uruguayos cuando en las estaciones de servicio compramos nafta lo pagamos todo al contado. No se entiende porque ANCAP se endeudo tanto. ¿A donde fue el dinero? ¿A donde fue ese 25%? ¿A nafta mas baratas? Quizas algun punto porcentual fue a eso, pero un 25% seguro que no. Para la infame parametrica ANCAP nunca uso un precio a un 25% por debajo del precio real del petroleo.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
tengo entendido que se pactó un precio que al correr el tiempo, ese precio estaba muy por encima de lo que realmente valía el petróleo. Por otro lado, lo que se informó en aquel momento fue que el petróleo venezolano era de mala calidad, no se, pero supongo que tendría más costo de refinamiento y producción.

La plata, un parte para bancar Alur que sigue dando pérdida y la otra por ahí para algún bolsillo, yo no lo entiendo, te digo realmente...

Anónimo dijo...

Hola,

Google contesta las dudas sobre el pago: http://www.presidencia.gub.uy/sci/noticias/2010/04/2010040805.htm

Por otro lado tenes razon, parte de la plata fue a ALUR...

Y el tema del petroleo venezolano es que es espeso por lo que se tuvo que hacer modificacion/mejoras en la refineria de ACANP. Esos cambios costaron unos millones... no recuerdo cuanto... algo asi como entre 10 y 20 creo.

Ademas Venezuela exporta petroleo a EEUU, asique tan malo no es el petroleo ese. Jeje... ojala EEUU se le de por las planas nucleares, ahi al Generalisimo Bolivariano se le va a complicar la cosa.

La Ciudadana dijo...

Exporta a Usa??? a los malos? noooo, no te puedo creer!

Estoy desinformada, no hay caso.

Así que por un lado nos vende al monstruo del norte y por otro el negocia?

Y si, así son.

Ojalá mirá que le corten la compra, ya la tiene complicada, así se le complica un poco más.

JavierG dijo...

Tocás varios temas en la nota y no sé si están relacionados. Con respecto al dolar bajo, puedo decirte que puede ser parte de una estrategia. Cualquier izquierdista sabe que son necesarios años para modificar la estructura básica de un país. Más o menos 20 o 25 años, cuando los niños educados en las escuelas de izquierda llegan a la edad de votar y tienen un peso importante en las elecciones. Ahora si ves como han hecho las cosas, entenderás que es posible que el triunfo del 2014 esté comprometido. Esa es una parte. Otra parte es que no sé que tan bien se llevan Tabarecito y Mujiquita... Por los dos caminos se nos viene una crisis, que a este paso va a afectar el gobierno que viene... Si el gobierno es de un partido que no es el Fraude Amplio, se las va a ver negras para resolver la crisis por que el desbarajuste que hay en el Estado en este momento es mayúsculo... y si el gobierno es del Pastorcito, va a tener que vendernos, vaya saber si a Chávez, China o quien rayos... Está complicada la cosa, hay que ir abriendo el paraguas

La Ciudadana dijo...

Hola Javier
pienso lo mismo que vos, acá se viene una.... importante.

A pesar de que me dicen que hay plata en las arcas del estado, yo lo dudo, vos viste cómo están emitiendo papeles? de terror lo que nos espera y sin dudas, no sólo tienen comprometido el próximo gobierno sino que no se si el Dr. agarra viaje porque sabe que esta sartén está recalentada...