viernes, 3 de junio de 2011

El poder Judicial, es confiable?

Estamos asistiendo al deterioro absoluto del Poder Judicial, pero deterioro en cuanto a la protección de aquello que en una época se llamaba ética, honor, honestidad.

Pero parece que a nadie le importa mucho, sólo al Colegio de Abogados, que fueron los que saltaron, el resto, la clase política y la prensa, parecen no notar, que la SCJ está actuando en algunos casos con escaso conocimiento de esas tres palabritas, que están en la base de mi educación, educación que me dieron mis mayores, y enseñanza que me dio la vida.

Por un lado la Jueza Mota, que se ha vuelto un personaje mediático, primero desconoce el derecho a no autoincriminarse, porque lo caratula como obsoleto, sin tener la autoridad para hacerlo.

Claramente la SCJ salió en su defensa, y dijo que lo que ella decidió en su juzgado, está bien....

Después de esto, esta señora jueza, se da el lujo de manifestar, pero no en cualquier manifestación, no, participó de una que está íntimamente ligada con los temas que trata su juzgado, por lo que no sólo está diciendo, de qué lado está, sino que se pasa por el bolsillo toda ética que por ahí nunca tuvo.

Cómo creer que es imparcial en su criterio a la hora de juzgar, no se lo cree nadie.

Pero nuevamente la SCJ, dice que no van a hacer nada.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Javier dijo...

Yo hace rato que no creo en la justicia. Es cierto que jueces y fiscales gozan de libertad de acción para hacer y deshacer... pero cierto es también que siempre hubo y habrá gente que hace y deshace sin que les importen las reglas. La reforma del poder judicial es un hecho que no a muchos les sirve, pero que nadie quiere encarar por los costos políticos que trae. Y como siempre, la justicia es para el que tiene plata o poder, los demás la quedamos. Eso y la inoperancia del Ejecutivo para resolver el problema de la inseguridad... vamos, que no puedan con 100 o 200 menores delincuentes... es como mucho a esta altura.

La Ciudadana dijo...

Si realmente, no son tantos, y no pueden ni siquiera tenerlos bajo llave... todos los días se escapa alguno.

Pero en general el tema seguridad es espantoso. Yo te juro que entro a pagar en un Abitab y tiemblo.

Y con toda esta movida que están haciendo en los barrios problemáticos, no resuelven nada, eso si, hacen un teatro!!!