domingo, 12 de junio de 2011

El desgobierno trae caos

Es realmente impactante, lo que puede hacer en un país, un hombre sin rumbo como Mujica.

Lo advertía antes de las elecciones, en varios artículos, donde me refería justamente a este comportamiento mediático, errático, sin tener nada claro, dándose vuelta en el aire, cambiando de parecer según se levantara con el pie izquierdo o el derecho, en una palabara, inestable por donde se le mirara, esa no es la imagen del presidente de una nación.

Y por más que a muchos les resulte gracioso, y graciosas las salidas y los dichos de quien tiene el puesto más importante del país, debieran recordar que Mujica es el presidente de todos los uruguayos y que a todos nos debe respeto, nos debe compromiso, nos debe dar seguridades, nos debe dar estabilidad en todos los sentidos, nos debe mostrar que tiene claro lo que está haciendo.

Lejos de esto, asistimos un día si y otro también, a esta locura de cambios de rumbo sin ton ni son, cambios en lo que se ha dado en llamar "reglas de juego" que no es otra cosa que decirle a los empresarios, grandes y chicos, tranquilos acá las cosas están claras y no cambian, y al día siguiente salir con ideas que no sólo no conforman a a nadie, sino que generan inestabilidad, en principio en el pensamiento de todo el mundo, y luego en lo material.

Esta imagen nos dice a las claras qué clase de comunicación tienen en la cúpula gubernamental.

Pero más allá de la falta de comunicación o hablando en plata, del antagonismo entre Mujica y Astori, que lamentablemente lo transmiten a todos, ciudadanos e inversionistas, son estas ideas que Mujica le facilita a la prensa, y que realmente asusta pensar que este señor es dueño de nuestro destino durante los siguientes 3 años y medio.

Y es que no se entiende cómo en un país que brilla por su economía, salga el presidente a querer vender (extranjerizar) Cabo Polonio, quiera ponerle a los campos más impuesto, causando un daño importante a la gente, a la corta o a la larga, porque la tierra no produce sola, produce el estanciero, y si le meten un impuesto como quiere Mujica, habrá muchos que tengan que cambiar de rubro para bancar este nuevo impuesto, lo que va a redundar en el encarecimiento de algunos productos alimenticios básicos.

Por eso, Astori que es de meterle impuesto a todo, en esto tiene razón, el impuesto debe ser puesto a la producción y no a la cantidad de tierra, eso nos va a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Claramente, sería mejor que dejaran las cosas como están, porque en el Conrad se dijo una cosa, y no es lo que se está haciendo, se le tomó el pelo a cada uno de los miles de empresarios allí presentes.

Yo no soy economista, soy ama de casa, y me aterra ver que día a día las cosas suben de precio y que cada vez, uno compra menos con lo que gana. Eso es inflación. De eso no se están ocupando como deben.

Que muchos deseamos que por el bien del país Mujica se retire a cuarteles de invierno, si, obviamente.

Que muchos creemos que no es la persona adecuada para gobernar, también, eso está muy claro.

Si tuviera un poco de dignidad, no esperaría a que los propios lo vayan arrinconando. Ya no tiene el apoyo de un sector grande de su propio partido, ahora habrá que esperar cómo sigue esto.

Yo tiemblo....

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: