lunes, 13 de junio de 2011

Denuncian a Cristina Fernández y piden que no salga del país

Así es como se debe controlar a los gobernantes, por suerte, éste, es un buen ejemplo que se podría copiar, ya que copiamos tantas cosas de los hermanos argentinos....

POR SU ROL EN EL AFFAIRE SCHOKLENDER-BONAFINI

Denuncian a CFK y piden que se le impida salir del país

Además, el bloqueo de sus bienes y una auditoría para determinar el estado de todas las causas judiciales que la involucran.

Por Enrique A Piragini para el Informador Público

El lunes 13 de junio de 2011, en representación de A.R.I.E.L. somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, he de radicar una denuncia ante la Excma. Cámara Nacional Criminal y Correccional Federal, a fin de que se investigue la posible comisión de diversos delitos de acción pública tales como asociación ilícita, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, lavado de dinero, encubrimiento, omisión y violación de los deberes de funcionario público, por parte de la presidente de la nación públicamente conocida como Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner, sus cómplices, partícipes y encubridores, y puntualmente por su actitud omisiva respecto del saqueo de fondos públicos cometido por Sergio Mauricio Schoklender ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo y su partícipe necesaria Hebe Pastor de Bonafini.

También se solicitará se disponga una interdicción de salida del país de todos los involucrados, y en particular respecto de la presidente de la nación, ya que de darse un recambio institucional cabría la posibilidad de fuga para eludir responsabilidades, como así también se ordene una medida de no innovar respecto de la situación patrimonial de los implicados.

Para ejercer el resto de su mandato la presidente no necesita salir del país, ya que su delicada salud podría agravarse innecesariamente, además por el sistema de teleconferencias puede comunicarse sin necesidad de fatigosos y onerosos viajes.

A fin de evaluar la cantidad de causas judiciales en las cuales estaría involucrada la presidente y sus empleados y funcionarios, se solicitará se practique una prolija auditoría de los juzgados criminales, en particular del fuero en lo criminal y correccional federal, penal económico y penal tributario y fiscal, certificando el estado del trámite de las mismas. Asimismo y para evaluar su situación patrimonial, solicitará se recaben todas sus declaraciones juradas presentadas ante AFIP-DGI y copia certificada del expediente sucesorio de su cónyuge Néstor Carlos KIRCHNER, recabándosela al juzgado interviniente.

El acervo hereditario involucrado en el expediente sucesorio aludido podrá ilustrar sobre algunas de las tantas y valiosas posesiones que integrarían el patrimonio de la denunciada y su grupo familiar, indicativo de un crecimiento patrimonial tan descomunal como sospechoso, lo cual podría evidenciar otros ilícitos.

El texto de la denuncia es el siguiente:



DENUNCIA MALVERSACIÓN DE CAUDALES Y OTROS DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA

Excma. Cámara Federal:

ENRIQUE A. PIRAGINI, por sí y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (CENOC Nº 10427, Ministerio de Acción Social de la Nación), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485 p. 3º “R02” (Zona 119, TE 154-159-8401) a V.E. respetuosamente digo:

Vengo a solicitar se designe juzgado instructor a fin de investigar la posible comisión de diversos delitos de acción pública tales como asociación ilícita, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, lavado de dinero, encubrimiento, omisión y violación de los deberes de funcionario público, por parte de la presidente de la nación públicamente conocida como Cristina Elisabet FERNÁNDEZ WILHELM de KIRCHNER, sus cómplices, partícipes y encubridores, y puntualmente por su actitud omisiva respecto del saqueo de fondos públicos cometido por Sergio Mauricio SCHOKLENDER ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo y su partícipe necesaria Hebe PASTOR de BONAFINI.

Solicito se disponga una interdicción de salida del país de todos los involucrados, y en particular respecto de la presidente de la nación, ya que de producirse un próximo recambio institucional cabría la posibilidad de fuga para eludir responsabilidades, como así también se ordene una medida de no innovar respecto de la situación patrimonial, para no tornar ilusoria una eventual condena.

Para ejercer el resto de su mandato la presidente no necesita salir del país, ya que su delicada salud podría agravarse innecesariamente, además por el sistema de teleconferencias puede comunicarse sin necesidad de fatigosos y onerosos viajes.

A fin de evaluar la cantidad de causas judiciales en las cuales estaría involucrada la presidente y sus empleados y funcionarios, solicito se practique una prolija auditoría de los juzgados criminales, en particular del fuero en lo criminal y correccional federal, penal económico y penal tributario y fiscal, certificando el estado del trámite de las mismas. Asimismo y para evaluar su situación patrimonial, solicito se recaben todas sus declaraciones juradas presentadas ante AFIP-DGI y copia certificada del expediente sucesorio de su cónyuge Néstor Carlos KIRCHNER, recabándosela al juzgado interviniente.

El acervo hereditario involucrado en el expediente sucesorio aludido podrá ilustrar sobre algunas de las tantas y valiosas posesiones que integrarían el patrimonio de la denunciada y su grupo familiar, indicativo de un crecimiento patrimonial tan descomunal como sospechoso, lo cual podría evidenciar otros ilícitos.

Dejo constancia que asumo el rol de querellante en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Constitución Nacional, y solicito se tenga por suficiente notitia criminis esta presentación sin requerir innecesaria ratificación ya que se trata de delitos de acción pública cuya persecución debe realizarse aún de oficio, y muchos de los hechos y datos vinculados son de público y notorio conocimiento.

Dígnese V.E. tener presente lo expuesto y proveer de conformidad, que

SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.-

Enrique A. Piragini

DNI 850269

Abogado CPACF 22-23

A.R.I.E.L. SOMOS TODOS.ONG

Argentina Recupera Idoneidad en Libertad



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: