lunes, 5 de diciembre de 2011

Y si, es más fácil que te mantengan

Hoy, en el Observador sale un título que la verdad, no me asombra.

Dice que el 80% de la población del Mides rechazó una oferta de trabajo, y parece ser que ahora en el Frente Amplio discuten si este asistencialismo no es un desestímulo para que salgana trabajar.

Son tan graciosos a veces...

Está en la tapa del libro y lo vengo sosteniendo desde hace mucho, mucho tiempo.

Si te quedás en tu casa, y te pagan, te dan alimentos, tarjetas de crédito, beneficios varios, te pagan por hijo una suma de dinero, y todavía mienten y les dan más plata, quién va a querer salir a trabajar así?

Es mucho más sencillo quedarse quieto, total, no pagan luz, agua, se comunican con celulares comparados con la plata que nos sacan a nosotros, y roban señales de Tv cable, tienen todo lo que tenés vos y lo que tengo yo, pero son pobres o indigentes.

Recuerdo a una señora que conocí, que su marido era capataz en obras de construcción y ella trabajaba de doméstica, pero tenía carnet de pobre, cobraba por su hijo, por ser madre soltera, recibía canasta, y entre ella y el marido levantaban más de 30 mil pesos. Claro no pagaba la luz porque estaba colgada, mientras nosotros cuidábamos el supergas (estufas eléctricas ni loca), para no superar lo que podíamos gastar, ella me contaba que prendían 5 estufas de cuarzo, si esas que gastan mucha luz y me decía que su casa era un hornito, mientras que en mi casa, cuando venía, pasaba frío.

Yo tengo doble tarifa de Ute para bajar el gasto, ella tenía el termofón en 70º, yo en 50º y nos bañamos por turnos y por horarios porque lo apagamos 14 horas por día.

El agua no era problema, porque la Ose es re generosa con esta gente, a mi se me pasó un recibo y me cortaron el agua, estuve 2 días en penitencia, sin aviso previo, vinieron, la cortaron y chau, ni siquiera me dieron la oportunidad de llenar un balde de agua para el baño.

Pero este es el Uruguay progresista que la mayoría votó, este es el Uruguay donde el que trabaja es castigado diariamente, donde el jubilado que aportó fortunas toda su vida, si tiene una jubilación "alta" también es castigado, mientras que el que se autoexcluye, es quien vive tranquilo, mantenido, y sin reclamos de ninguna oficina gubernamental, por el contrario, tiene más protecciones que cualquiera de los que mantenemos este país funcionando.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

pelotudo dijo...

bé,bué,..parece que recién ahora nos empezamos a avivar..
si no puedes con ellos ,,úneteles!
me explico:tengo puenteados los contadores de UTE y OSE,, a mi hija en edá escolar,la mando a escuela pública de tiempo completo de 8 a 17 hs.,y tiene almuerzo en bandejita;además beca escolar en el Club Bco.República,,qué tal?, cobro asignación de $1000 por la nena.además,le saco señal de cable a un vecino viejito,que nunca sube a la azotea,,le puentié el teléfono público tarjetero al almacenero,de casa por medio,y llamo a mis hijos mayores a España,de noche,cuando el almacén está cerrado Y GRATIS,JEJE
la casita donde vivo tiene el alquiler congelado porque en su momento me anoté en el RAVE y aún no me dieron la vivienda,pago chirolas y vivo en Pocitos,,me atiendo en ASSE y tomo genèricos con tike a $25..
le garroneo señal de Wifi al gil que no le puso password al router,dejó el de fábrica que es "admin" sin comillas,eh..
y vivo bien con sólo $ 10.000 de jubileta.
experto en supervivencia soy ¿no?
a mi este sistema me resirve,Tá!!
a llorar al cuartito,ojalá haya frenteamplio MUCHOOSSSS AÑOS MAS..
COMO EL URUGUAY NO HAY!! DALE PEPE DALE CON LA GENTE,ESTO ES REVOLUCION SOCIAL,QUE PAGUE MAS EL QUE TIENE MAS..
TIERRA PA´L QUE LA TRABAJE,,(pero a mi no me jodan,yo al campo ni en pedo voy,..)
POR EL FRENTE Y CON LA GENTE..
OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE! POR LA TIERRA Y CON SENDIC!LIBERAR,LIBERAR A LOS PRESOS POR LUCHAR! QUE CAIGA LA ROSCA!..
JUAJAJAJAJAJJJJJJJJ....PRRTTTT

La Ciudadana dijo...

Decime Pelo, vos te propusiste subirme la presión, no?