viernes, 30 de diciembre de 2011

El Uruguay inconcebible Gustavo Salles

Exrraído del Semanario Informe Uruguay

El Uruguay inconcebible Gustavo Salles

De Salle Lorier analiza



El Uruguay en el que “ el Pepe” es Presidente de la Republica.
Dr. Gustavo Salle Lorier

Nada puede resultar extraño, nada puede resultar ilógico, nada puede resultar irracional, en un país que se ha dado como máxima autoridad y como máximo referente axiológico, como conductor de los destinos de la patria y su pueblo, al Sr. José Mujica.

De ahí en adelante, cualquier aberración no debe causar asombro.

No debe generar escozor que el Presidente, muy suelto de cuerpo, confiese ante los medios de difusión que: “ Estoy vendiendo el país”

Es por ello, que bien podría decirse, que quien en el pasado formó parte del M.L.N. (Movimiento de Liberación Nacional), hoy comande el M.E.N (Movimiento de Enajenación Nacional)

Ahora bien, cuando en un país, una fuerza política que se originó como respuesta a un sistema capitalista explotador, luego, termina siendo la fuerza mas servil y funcional a ese mismo sistema, al sistema que mató, torturó y encarceló a sus camaradas, es porque ha sufrido una degradación moral y ética, tan inconmensurable, que la torna capaz de cualquier horror.

Es por ello, que el homicidio del Sr. Gustavo Juani, a manos del “infanto juvenil” apodado “el Pelón”, es uno de los tantos episodios inconcebibles que a diario vive el país.

Las voces más ignorantes e irracionales, se alzan pidiendo todo tipo de represión contra este tipo de “producto social” que genera el sistema.

Son absolutamente incapaces de realizar un proceso mental de inferencia que les permita descubrir los verdaderos factores etiológicos.

También, en sus obtusos razonamientos, subyace una cuota importante de cobardía.

Es más fácil pedir la penal de muerte o cualquier tipo de calvario, que de hecho ya viven nuestros niños y jóvenes en la marginación, que atacar los factores causales de es marginación, que genera como producto social seres tan despiadados, como despiadada fue la sociedad para con ellos.

Todo está mal, todo está absolutamente mal y todo se tornará peor, salvo, las ganancias de las multinacionales y el patrimonio de los políticos.

Hoy todos estos “bolches”, “tupas” y “socialistas” RENEGADOS que nos gobiernan, padecen amnesia con respecto a un concepto clave del desenvolvimiento de las relaciones humanas, el concepto de “lucha de clases”.

En la medida que gobernantes ortodoxamente neoliberales como Tabaré Vázquez (actual empleado del FMI) y Mujica , profundizaron la existencia de una elite de mega ricos inaccesibles, intocables e impunes, precisamente, los dueños de las ganancias corporativas, la lucha de clases asume su rostro mas obsceno, la lucha “ de los de abajo” entre ellos

La elite, impertérrita, balconea esta lucha, totalmente ajena a sus consecuencias, ellos se encuentran en una fortaleza jurídica y fáctica inexpugnable, que sus peones le han construido.

Sin embargo, extramuro de esa fortaleza, la lucha de clases se torna perversa y multifacética.

La que acapara mayor atención es la que afecta a la clase media, en efecto, los medios de comunicación son particularmente sensibles a los episodios en los que la marginación, los desclasados, atacan a la clase media.

Cuando la lucha involucra al lumpenaje, el sistema institucionalizado y los medios han acuñado un eufemismo con el que se le resta toda consecuencia al episodio, se le llama:“ajuste de cuenta”.

Diariamente, los informativos dan cuenta de muerte de jóvenes en barrios periféricos e inmediatamente se establece que se trató de un “ajuste de cuenta”, con ello, la población asume que el hecho acaeció en un ámbito restringido a las instituciones, en una subcultura que se rige por sus propios códigos, tierra ajena a la pequeña y media burguesía, por lo que no vale la pena preocuparse o gastar recursos en su investigación y menos aún, en su prevención.

No obstante, cuando los burgueses pequeños o medios, nos vemos afectados por algún lumpen que sale del gueto y delinque en nuestros ámbito social, allí la situación es diferente.

En ese momento, condenamos al sistema y a sus instituciones y pedimos las penas mas severas y los tratamientos mas crueles para los marginales perpetradores.

Solo en esa circunstancia y no antes, visualizamos el caótico funcionamiento integral del sistema.

Por supuesto que en el caso del “Pelón”, el Poder Judicial, o mejor dicho, el Sistema de Administración Judicial, desveló su pésimo funcionamiento.

Tan inoperante como lo es el sistema judicial de prevención de violencia domestica, tan inoperante como en la persecución de los delitos de lesa humanidad cometidos por los gobernantes “proge”, tan inoperante como la persecución de los delitos entre empresarios cabilderos y gobernantes, tan inoperante como frente a troyanos “publi-privados”, que desde el interior de las estructuras del Estado, venden de pie y mano al pueblo uruguayo.

He sido el único profesional que públicamente cataloga a la Suprema Corte de Justicia de “organismo político” y no jurisdiccional.

Dicho de otro modo, la Suprema Corte de Justicia, en los asuntos de gran trascendencia, actúa conforme a conveniencia política, y no, a excelsos criterios jurídicos.

Los comentarios del Ministro de Feria de la Suprema Corte de Justicia, Dr Larrieux, respecto al caso de la muerte del comerciante Gustavo Juani, solo pueden calificarse de “inconcebibles”

Que un individuo insitucionalizado judicialmente, mate en tres oportunidades, elimine eternamente de la faz de la tierra a tres seres humanos, por actos deliberados y voluntarios y que el Ministro Larrieux diga que: “ se siente satisfecho con las explicaciones” dadas por los operadores judiciales, cuando menos, constituye una proposición altamente preocupante.

Habría que preguntarle al Sr. Ministro: ¿cuantos homicidios debe consumar un infractor, para que el Sr. Ministro se encuentre insatisfecho con el funcionamiento del sistema del cual él es responsable?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala muchos políticos y otras personas fueran como el Dr. Salle, analítico, critico y lo que es fundamental un ser pensante.
Lo felicito Señor Salle

La Ciudadana dijo...

Si totalmente Anónimo, el hombre dice lo que tiene que decir y no le importa nada. A mi me gusta escucharlo y saber qué posición toma en cada tema que es importante.