miércoles, 28 de diciembre de 2011

OTRA CONFUSION DE MUJICA

Recibo y publico


“OTRA CONFUSION DE MUJICA”

Según publica hoy la prensa, el señor Presidente Mujica pidió frenar “nacionalismo anti argentino”.

Grave error del señor Presidente, al hacer esa declaración y ese pedido, pues no hay en Uruguay y en los uruguayos ningún “nacionalismo anti argentino”, lo que hay es una seria crítica a las actitudes del gobierno de Argentina, que muy distante está de la actitud de los sufrientes ciudadanos argentinos, quizá el señor Presidente con esas declaraciones, confunda a la opinión pública argentina y piensen ellos que es así.

Resulta que el presidente José Mujica quiere que los operadores turísticos salgan públicamente a contrarrestar, junto al gobierno, las críticas que dirigentes de la oposición le hacen a Argentina, reitero, se equivoca señor Presidente, no es a Argentina, es a las actitudes y resoluciones del gobierno argentino, o no es criticable la le “antiterrorismo” que ha votado el congreso argentino, no es criticable también la ley sobre el “papel prensa”.

Recientemente el Mercosur, aprobó una cláusula democrática contra los golpes de estado, estableciendo una serie de procedimientos contra el país y la población de quien lo provoque.

Quizá esas leyes votadas por el Congreso argentino a iniciativa del Poder Ejecutivo, puedan estar incluidas en la “Cláusula Democrática”, ya que la erosión sostenida o sistemática de la democracia pueden producir la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur y de Unasur , ya que dichas leyes contienen hechos que constituyen la erosión sistemática o sostenida de ciertos elementos esenciales de la democracia.

La característica principal de este conjunto de hechos es que, a diferencia del golpe de Estado y otros casos similares, la ruptura del orden democrático aquí no se produce de manera abrupta o repentina, sino de manera gradual, sostenida y sistemática.

Pero, volvamos a la preocupación del Presidente, ya que alertado por su entorno del “daño” que dicha actitud puede hacerle al turismo, Mujica le pidió ayer al ministro Héctor Lescano que convoque a hoteleros y comerciantes a defender la temporada.

El presidente expresó que algunos dirigentes blancos y colorados critican la actitud del gobierno argentino hacia Uruguay y fomentan “un falso nacionalismo anti argentino”.

Mujica, equivocadamente, advirtió que esto puede perjudicar la llegada de turistas argentinos, fundamentales en todas las temporadas, sobre todo en la zona costera.

El mandatario dijo que con los líderes de la oposición acordó reducir las críticas a Argentina, es la primera noticia que tenemos de ese acuerdo y que los líderes de la oposición deberían aclarar y hacer publico, pero que otros dirigentes siguen cuestionando al gobierno de la presidenta Cristina Fernández por apurar a Uruguay en los temas que le interesan a Buenos Aires, mientras demora los asuntos bilaterales que benefician a Uruguay.

Quizá lo que le preocupa al gobierno argentino, sea que estando en Uruguay, muchos cientos de miles de argentinos, disfrutando de la paz que no logran en su país, puedan leer y escuchar las noticias y las críticas a su gobierno, que desde argentina no se puedan hacer por temor a la aplicación de la “ley antiterrorista”.

Sería también importante que el Ministro Lescano, le explicara al señor Presidente, que también es muy importante para Argentina el “turismo hormiga” desde Uruguay a Argentina, que supera en número a los turistas que arriban masivamente a nuestras costas y quizá también en divisas, pues el turista uruguayo también pasea y deja divisas.

Jorge AZAR-GÓMEZ

Ex representante de Uruguay ante O.N.U.

Mail: azargomezjorge@gmail.com



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: