viernes, 16 de diciembre de 2011

Patente única y nos siguen estafando

Seguimos con las patentes, la verdad es que he visto mamarrachos, pero como este proyecto, pocos.

Resulta que un auto de 1901 de colección, clásico, que vale una fortuna, no paga patente, que bárbaro...

Está mal que haya autos que no paguen, porque todos circulan, más o menos, pero circulan, por ahí yo tengo un auto del 2002 y circulo menos que un auto de esos que no van a pagar un peso.

Pero acá es así.

El presidente se dio el lujo de circular por todo Montevideo, debiendo años y años de patente y nunca pasó nada, porque era Mujica, claro.

El presidente se dio y se da, el lujo de tener una chacra que no se sabe a nombre de quien está, seguro una sociedad anónima, se da el lujo de trabajarla y no pagar BPS, ni DGI ni nada, mientras que si vos o yo pintamos nuestra casa y te pesca el BPS te hace un agujero.

La custión es que los aforos son de terror. A mi por ahí me beneficia en algo, no se, no me queda claro, pero para que tengas la información, acá te dejo el link para que bajes la planilla excel con los aforos planteados por la OPP.

Baja la planilla haciendo clic aquí http://www.4shared.com/document/IfOfXCs9/aforos_patente_unica.html


Ahora pregunto, porqué los precios están en dólares? Claro que los de 2011 no aclaran que dependerá de qué auto sea, porque ya dijeron que van a discriminar primero por cilindrada, después por calidad, así que los valores que se pautan como promedio, son paparruchadas.

Mujica dijo ayer que no podía ser que (y presionando con las deudas de cada intendencia) que hubiera municipios que persiguieran a autos empadronados en otros departamentos, que yo sepa, eso pasa con Montevideo únicamente, y además, es de su mismo partidos desde hace 4 períodos, o no? Entonces? seguimos con las incoherencias? o son avivadas? lo dejo a tu criterio.

Esto es lo que publicaron en Canal 10 Subrayado

Patente única es ley y circula la nueva tabla de aforos

Según el gobierno casi el 70% de los propietarios de los vehículos pagarán menos patente. Mirá el borrador de la tabla comparativa de precios.

Luego de años de debate sobre una patente única nacional el Parlamento aprobó el nuevo proyecto puesto a consideración por el Poder Ejecutivo y respaldado por todos los intendentes del país.

Si bien la iniciativa no contó en general con los votos de la oposición, el oficialismo respaldó la medida por lo que el proyecto es ley. Más allá del paso legislativo, el presidente, José Mujica, consultará nuevamente a los jefes de gobierno departamental para poner en marcha la iniciativa.

Mujica dijo que el Gobierno Central considera que es una vergüenza nacional seguir persiguiendo gente por el delito de dónde empadronó o no empadronó y resaltó la cantidad de dinero que debe volcar el ejecutivo en este proyecto.

Según las estimaciones realizadas por el gobierno un 27% de los vehículos pagarán más, un 69% pagarán menos y un 4% lo mismo.

Los autos empadronados entre el año 1901 y 1975 no pagarán patente. Los empadronados entre 1976 y 1980 pagarán, en promedio, 54 dólares. Entre los años 1986 y 1991 unos 162 dólares. Los empadronados entre 1992 y 1995 unos 271 dólares promedio. Los vehículos empadronados entre 1996 y 1999 unos 406 dólares mientras que los empadronados entre el 2000 y 2003 unos 611 dólares. Los autos empadronados entre 2004 y 2007 pagarán promediamente unos 816 dólares y los empadronados entre el 2008 y 2011 unos 704 dólares.

La finalidad es que los nuevos valores comiencen a regir a partir del 1ero de enero, pero algunos intendentes nacionalistas se sorprendieron con los aforos y aseguraron que habrán aumentos de entre 300% o incluso o hasta 1000% en sus departamentos.


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