lunes, 26 de diciembre de 2011

El censo sigue, hasta cuando?

No sólo nos costó una fortuna a los uruguayos, porque este es un problema de todos, no sólo de algunos, la platita para pagar los salarios de los contratados, de la empresa que organizó y todo, lo pagaste vos y lo pagué yo, pero parece que la gente no es conciente de este detallecito.

Antes el censo le costaba al país 1 día de feriado, si 1 día... me pregunto cuánto fue el costo total del despliegue que hicieron estos iluminados y que todavía no terminaron.

En aquella época, estaba a cargo de los empleados públicos, a quienes luego se les devolvía con licencia, el trabajo realizado ese día de censo.

O sea, no se invertía plata.

Pero en este afán de seguir acomodando amigotes, se cambió la forma y se contrató gente... dijeron, Setiembre mes del Censo 2011, estamos en diciembre y no sabemos cuánto falta censar porque el Ine no informó más.

El último informe decía que faltaba el 5% al 9 de diciembre, la mayoría en Montevideo... y? cuántos faltarán ahora?

A estas alturas, el censo va a dar carozos...

Estuvo mal planificado, peor dirigido, mal organizado.

Hay gente en barrios centrales que aún no fueron censados y no es que no estuvieran en sus domcilios, es que no fueron directamente.

No tuvieron control sobre los que tenían a su cargo las entrevistas, la gente trabajaba como quería, si cumplían la cantidad bien y sino, también. Un desastre.

Claramente, hay gente que se muda todos los días, otros que trabajan temporalmente en otro departamento, así que los datos que nos den, van a tener un margen de error grande como un elefante, todo lo que se pagó para nada.

Ineptos hasta para algo tan sencillo como un censo.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

JavierG dijo...

Vos no entendes nada, Ciudadana. El arreglo es que cuando terminen el censo(cerca de las próximas elecciones si esto sigue así) va a haber que largar otro censo para chequear los datos. En una palabra, joda interminable. Total, la plata sale de todos los uruguayos y estamos más concentrados mirando Tinelli o escuchando las pavadas que dice el viejo vizcacha.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier
si, tenés razón, yo también que desubicada... fijarme en estas cosas!

:))