martes, 27 de diciembre de 2011

Qué está pasando con los enfermos oncológicos?

Resulta que hace unos días atrás, renunció un médico que se dedicaba a la aplicación del diagnóstico precoz del cáncer a través del estudio del adn y de la historia familiar de la persona, por falta de recursos, necesitaban 100 mil dólares por año para seguir trabajando.

Ahora, sale este abogado, que ostenta el cargo de presidente de la comisión administradora, cual reyezuelo desde su trono, a despedir al Dr. Ney Castillo, de la Peluffo Giguens.

Parece que Bartesaghi pretendía ponerse a jugar con las camaritas, haciendo consultas con el mundo entero, mientras, los mismos médicos, esos que están todos los días con los niños que tienen esta horrenda enfermedad, reclaman recursos para otras cosas más necesarias en el día a día.

Esta idea maravillosa de Bartesaghi era poner un telecentro de consulta médica, 2 millones de dólares.... me parece un poco mucho, no?

Mientras todo el equipo médico de la Peluffo, apoyan a Castillo, uno de los fundadores e ideólogos de este centro en sus reclamos, ellos son médicos y miran por nuestros niños, mientras que Bartesaghi por lo visto, tiene la mirada puesta en otras cosas, que por ahí no está mal, pero no es imprescindible y no es necesario hoy día, es más necesario atender las carencias del centro, tanto sea porque Asse no entrega los medicamentos en tiempo y forma, porque hay equipos más modernos y mejores que el centro no tiene, en fin, son muchas las cosas que se pueden mejorar en beneficio de los niños, para darles calidad de vida hoy.

Escuché una entrevista que le hicieron a Bartesaghi en Radio Cero y me resultó absolutamente lamentable, un soberbio, un desubicado, dueño de la verdad absoluta, la verdad, un pequeño dictador, y no puedo entender cómo este señor hace 13 años es presidente de esa fundación? quien lo elige?
Este señor tiene mucho ego y se mira el ombligo...querrá pasar a la historia? La verdad es que no lo se, pero me resultó muy desagradable.

Por otro lado, uno se pregunta, qué es lo que está pasando... cuánta casualidad entre la renuncia del médico que digo y en esto de distraer 2 millones de dólares en algo innecesario.

Habrá otros intereses detrás de todo esto?

Será que hay gente que se enriquece con los enfermos de cáncer mientras que otros tratan de curarlo y de prevenirlo?

Será que el diablo metió la cola?

Esto huele muy feo... entre los acomodos en Oncología, y todo lo que pasó después de eso, Ud. no desconfiaría?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: