viernes, 30 de diciembre de 2011

Patentes, listado y negociado

Acá dejo el listado definitivo de los precios de patente única para todo el país:

http://www.4shared.com/office/e3-uEyl4/lista_patentes.html

Un par de apreciaciones.

Si será esto un negociado....

Alguien se habrá puesto a pensar que no es lo mismo circular por Montevideo que circular en cualquier ciudad del interior?

No es supuestamente, la patente, un impuesto para poder mantener las calles, señalizaciones y demás?

Es la misma cantidad de calles, señalizaciones, semáforos, que hay en Montevideo que en Casupá, por ejemplo?

Entonces pregunto, porqué las patentes parten siempre del precio de venta del auto, sabiendo que además en este país los autos tienen una carga impositiva enorme?

Pero así como organizaron este excelente Censo 2011, también se sentaron los cesudos del gobierno a inventar una patente única, que lo único que hace es populismo, para las tribunas, guauu Mujica logró algo que no logró nadie, se lo escuchó criticar la persecución que se daba... claro lo que no dijo es que la tal persecución partió de Montevideo con gobiernos frenteamplistas, ellos inventaron esa persecución, sobre todo a los autos empradronados en Colonia y para el populacho, no pagar patente está re bueno... claro siempre algún otro pagará por él.

Y no, yo no lo tengo empadronado en Colonia, lo tengo acá, lo he dicho muchas veces, es más, voy a pagar la mitad de patente de lo que pagaba, pero aunque me beneficie no puedo y no debo sucumbir a estos cantos de sirena, porque no es justo.

No es justo porque los autos anteriores al 75 no pagan nada y circulan igual, es más, son los más inseguros por ser viejos, no tener las prestaciones de los autos nuevos, desde los frenos hasta las airbags, que protegen a los conductores y al peatón y esos, rompen calles como cualquiera.

Dentro de esa franja, están también los autos de colección, también lo he dicho, sin embargo y a pesar del precio, ya que se basan en los precios, no van a pagar nada y seguramente su valor supera ampliamente el de mi auto que es del 2002.

Por otro lado, también sabemos que si un auto es full cuesta más caro que uno que no lo es, pero, es que el full rompe más las calles que el auto común?

La cantidad de puertas es lo mismo, acaso 2 puertas rompen menos que 4 puertas?

Como ven, este es otro disparate más de este gobierno.

Pregunto porqué diablos no se metió la patente en el consumo de combustible, que es lo justo?

Sencillo, porque es un impuesto que apunta más hacia el patrimonio de la gente que hacia lo que tiene que ir que es el mantenimiento de calles y semáforos.

De hecho, novedad desde hace más de un año, cada vez que caen 2 gotas de lluvia, no funcionan la mitad de los semáforos.

Los de Cooper y Avda. Italia estuvieron rotos por semanas, los de Las Heras y Avda. Italia funcionan cuando quieren, y así, varios.

Entonces, a dónde va la plata de las patentes?

Las calles, bien gracias. Bachean, nada más.

Pero, Mujica metió presión, seguramente coaccionó con la plata que le da el gobierno central a las intendencias, y los intendentes cayeron de rodillas.

Linda forma de gobernar, y así, seguimos siempre pagando los mismos giles, los que trabajamos, los que nos ganamos nuestras comodidades en base a nuestros esfuerzos.

Muchos festejarán este acuerdo, yo no lo festejo.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

17 comentarios:

ulpiano dijo...

carajo!porque no hacen como en Holanda y andan en bicicleta..es mas sano,aeróbico,tonifica los músculos,quema calorías y no contamina el ambiente,..
o sino,,se compran un carrito tirado por un matungo,le ponen la chapa municipal gratis,,no les exigen libreta,carné de salú,patente ni computé,,y tuavía se hacen unos manguitos con la basura..
pero que manga de burgueses fachos,,apoyan el ojete en un auto y todavía pretenden no pagar tasas y tributos con el excelente servicio que brindan las intendencias frenteamplistas..
los voy a mandar a todos a cortar caña a Cuba pa´que aprendan!

Anónimo dijo...

ignorante ... una lastimas q este viejo mugica no halla matado a tu familia en la epoca de la dictadura como a la cantidad de gente que mataron estos hijos de mil puta que ahora estan en el poder, este viejo choto y asesino todavia no tenia que haber salido nunca de la carcel.

Equinox Fin de Semana dijo...

A todos ustedes Feliz Año y seguimos en la lucha contra este gobierno de mierda..Animo!!!! Ciudadana amiga, un beso y cariños a los tuyos, Bocha

La Ciudadana dijo...

Hola ulpiano, tenés razón, nos quejamos de llenos nomás :)

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no te calientes, es una ironía más...

La Ciudadana dijo...

Hola Bocha!!!!
Andabas como perdido...

Gracias y te deseo lo mejor a vos y a tu familia para el 2012.

Y si, seguiremos peleando desde acá, el ánimo a veces decae pero la recuperación es rápida, jajaja

cariños!

Equinox Fin de Semana dijo...

Nooo, no te llega el semanario y los boletines?

La Ciudadana dijo...

Siii me llega todito... digo, desaparecido por el blog aunque te veo muy activo en FB.

Anónimo dijo...

como hago para descargarla sin costo? alguien que me pase el link

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
andá al link que puse y hacé clic en Descargar ahora, te va a hacer esperar 20 segundos.

Sino, lo descargás en forma directa y ves todos los archivos que hay en
http://www.4shared.com/folder/NCUpL5Tx/_online.html

Cualquier problema me escribís.
Gracias

ulpiano dijo...

ché anónimo,,la pucha que sos un facho lastimoso,,dudo que emiliano haya matado a toda tu familia,,no era su perfil,,era más bien el de su esposa la lushía..pero qui lo sá..de cualquier manera,tenés que sheguir los conshejos del PP,,"hay que sher un poco másh jocoshoshs" sino vas a vivir recaliente,,porque tenemos ep_fa pa rato..
mirá que she viene TABARE 2014 con tutti,,así que andá comprando vaselina o aqualane..
me gusta hacerlos calentar,,porque sabés YUO NO LOS VOTE,es más los combatí del 71 cuando ingresé a la Armada al 2003 cuando me retiré porque Batlle me tenía las bolas paspadas..pero seguramente vos los votastes y los volverás a votar..
feliz año y vamo arriba con el PP

La Ciudadana dijo...

Hola Ulpiano
lo que pasa que tus ironías no las entiende mucha gente, jaja, yo porque amo la ironía, y me divierte y muchas veces digo en broma lo que en realidad es en serio.

Pero estamos muchos tan re calientes, que cualquier cosa nos detona.

Paz y amor, paz y amor, feliz 2012 que seguiremos peor...

Anónimo dijo...

La verdad tenes razon con lo de las patentes, yo tengo uno chevrolet del 95 y me bajo 180 pesos, sera que los chevrolet se venden mas y por eso quedan igual para seguir recaudando mas! saludos...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
mirá, la verdad es que el listado parece hecho por gente drogada... tanto tiempo esperando para esto?

Zimmer pidió 6 meses para estudiar los casos que son injustos y el intendente de Salto frenó 526 patentes por lo mismo, así que veremos como continúa la historia.

Los autos anteriores al 2010 siguen con el cálculo por el valor del vehículo y no por otros detalles que deberían ser destacables, como el peso, cuanto más peso más rompen, por ejemplo. Esto es para la tribuna, imaginate a los que les dieron franquicia in eternum...

Eddie Vedder dijo...

ulpiano, jajaja, como me río de vos negrito de mierda.

A mí me chupa un huevo que suban la patente porque es el único impuesto que pago, tengo la mayoría de mis depósitos en una banca offshore en un lugar al que vos nunca vas a llegar.

Así que, por suerte, no le estoy dando de comer a los negritos que parió tu mujer y me estoy cagando de risa con un scotch en Carrasco.

Un saludo a los "compas" del Comité de Base, capaz que un día los veo si paso con el helicóptero por ahí arriba en el Cerro.

;)

Anónimo dijo...

Yo tengo un coche traído de españa que lo pague 9 mil euros , ,no lo puedo vender por cuatro años y la patente subio un disparate ahora paga 83 mil pesos de patente que ojalá tuviera ,no solo sale mas la patente que otros de mayor categoria hay 29 mil pesos de diferencia entre mi coche de 2004 y otro del 2007,el mío paga mas...y encima no puedo entregar las chapas para evitar el gasto aunque eso signifique tener el coche guardado hasta que pueda venderlo,,así que tengo un embrago seguro .que voy a hacer ??? no tengo idea....

La Ciudadana dijo...

Es un disparate lo que pagas Anónimo!!

Esto es por año o deuda que tenés?

Y si, si es auto de lujo, no importa cuánto lo pagaste en origen, acá el recargo sobre los 0Km es del 50% en la importación, algo que te salió en 2004 9 mil euros acá vale 18 mil, y de ahí hacen el aforo.

No vas a tener otra que esperar a que se cuplan los 4 años o hablar con alguna gestoría a ver si tienen alguna idea de lo que puedas hacer. Por ahí te conviene pagar recargos de importación, no se si ahora puedas, y luego ponerlo a la venta, sabieno que lo vas a vender por muy poco, si tiene patente tan cara, va a ser difícil que te lo puedas sacar de encima, sino un préstamo, te ponés al día y devolvés las chapas. No tenés muchas chances. Suerte!