sábado, 31 de diciembre de 2011

Manual para secuestro express

Yo no puedo creer que tengamos que tener todas estas precauciones.

Esto lo extraje de un artículo de El País de hoy.

A este punto hemos llegado? Tenemos que tener un manual de usuario para que no nos secuestren? Porque nadie está libre.... el artículo se trata del secuestro y homicidio de un empresario en la Comercial, él iba en una camioneta BMW, pero quien garantiza que no te agarren en un VW gol o cualquier otro auto medio moderno?

Calles oscuras y si, la mayoría de las calles montevideanas son oscuras. Donde yo vivo, si los vecinos no prendemos nuestras luces que pagamos de nuestros bolsillos, es una boca de lobo, claro que la contribución viene cobrado el alumbrado público que no existe.

De todas formas, mi opinión es sobre esto que está pasando en nuestro país, inadmisible e increíble hace 10 años, hoy moneda corriente.

A dónde llegaremos, me pregunto?


Características del secuestro exprés - Extraído de El País

INICIOS: La noche del 28 de junio de 2010 se podría tomar como el mojón, el punto de referencia, el inicio de las investigaciones policiales y las preocupaciones ciudadanas sobre el secuestro exprés. Es que fue esa misma noche en que tuvo lugar el primer delito bajo esta modalidad. En 15 días ocurrieron otros cinco hechos similares.

ORIGEN: El "secuestro exprés" se originó en Colombia y México, pero luego se extendió a Brasil y a Argentina. Se caracteriza por no durar más de dos horas y por montos relativamente menores de dinero por rescate.

VARIANTE: Consiste en la privación de libertad de la víctima a la que obligan a retirar dinero de una cuenta o del cajero automático, o a efectuar compras.

VÍCTIMAS: Elegidas por los delincuentes según las apariencias. Observan si lleva alhajas, qué tipo de auto conduce, vestimenta.

CIRCUNSTANCIAS: Suelen aprovecharse de la falta de atención al entorno de las víctimas. Los momentos más vulnerables son: al subir o bajar del coche, y al salir o entrar a la vivienda o edificio.

HORARIOS: En casi todos los casos registrados, los hechos tienen lugar entre las 19 y las 23 horas. Los delincuentes se aprovechan de calles poco iluminadas y de escasa circulación tanto vehicular como de peatones.

CUIDADOS: En foros especializados se hacen recomendaciones tanto a las víctimas directas de un secuestro exprés, como a sus familiares.

REHENES: Tratar de controlar las emociones; tratar de evitar todo lo posible dar el domicilio particular; ofrecer los valores que tenga en el momento; no hablar de su situación económica.

FAMILIARES: Mantener la calma y escuchar atentamente; hablar sólo cuando le permitan hacerlo; no contradecir; mantener una actitud negociadora.

ATENCIÓN. No debe ser un informante fácil, hablar poco y escuchar mucho. Algunos expertos recomiendan no mirar al rostro a los delincuentes.

PRECAUCIONES: Evite usar ropas demasiado llamativas; evite llevar tarjetas personales con la dirección particular y la de trabajo; no llevar fotos y datos familiares; llevar poco dinero en efectivo y alguna tarjeta de crédito que pudiera ser requerida; si va en auto y observa que es seguido por otro vehículo trate de tomar por calles más transitadas y mejor iluminadas.

SEGURIDAD. Diríjase a la seccional más próxima o denuncie el hecho a un patrullero o a policías de a pie. Ellos le brindarán seguridad.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

ulpiano dijo...

EL MANUAL LO ESCRIBIO JORGE VAZQUEZ "EL PERRO",,QUE LO INAUGURÓ SECUESTRANDO AL HIJO DEL EMPRESARIO DE SERAL EL JOVEN MOLAGUERO,,Y FUE EXTORSIVO,NO POLITICO,,COBRÓ UN TOCO DE GUITA..Y AHORA ES SUBSECRETARIO DE INTERIOR..
PARAJODAS YORUGUAS,,NO?
VAMO ARRIBA EL PP DE LA GENTE..!

La Ciudadana dijo...

ahh no te puedo creer, me estás jodiendo? el perro fue el que escribió eso? nooo...

muy fuerte y si yo me acuerdo de Molaguero, es más escribí un artículo acá de todo lo que le hicieron pasar estos paladines de los DDHH.

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.