jueves, 22 de diciembre de 2011

Falkland Islands, qué ridiculez!

Si, es ridícula la posición de Mujica, así como también la del Mercosur.

Ahora, el pobre embajador británico, le creyó a Mujica, dijo según El País: "Me levantó mucho el ánimo leer la reciente declaración del presidente Mujica de que Uruguay nunca va a cooperar con la política argentina de agresión económica contra la gente de las Falkland. Hacerlo, no solo sería una acción indigna de un país democrático y respetable como Uruguay, sino que no puede estar dentro de sus intereses a largo plazo".

Habría que informarle al diplomático que Mujica no tiene honor, ni palabra, ni promesa ni nada que lo comprometa, es un anarquista total, que no respeta normas, tratados, leyes, Constitución ni nada, y como te dice una cosa, te dice la otra.

Es ridículo que no pemitan el arribo de buques con bandera de la Falkland Islands, pero si permitan el ingreso de buques ingleses, claro, perder plata si, pero no toda.

Si yo tuviera que tomar una decisión, propongo a todo el bloque europeo que le corten los víveres a los países que integran este dichoso bloque, vamos a ver quien se embroma más.

Este es un tema de Argentina con Inglaterra, y no tienen porqué arrastrarnos a nosotros en algo que no sabemos cómo va a terminar.

Ya una vez, intentaron por medio de la violencia hacerse del territorio de estas Islas reclamando que son territorio argentino, y perdieron, claro que fue justo en un momento que se necesitaba un tema importante para distraer al pueblo argentino, y que mejor que algo que le toca la nacionalidad...

Ahora se ve que la Kiki también necesita distraer a la gente, por esto de tanto en tanto se ponen belicosos con las islas, cuántos años hace que nadie decía nada? Muchos, sólo sale a la luz para tapar otros problemas, y acá somos tan nabos (como dice Mujica) que la Kiki dice algo y salimos corriendo a hacerle los mandados.

Vergonzoso, y peor aún, que la oposición no se ponga firme y hagan un buen escándalo de esto, porque según Mujica es el sentir de todos los uruguayos y es mentira, no todos pensamos que apoyar a Argentina en esto, sea ni bueno ni nos competa a nosotros, primero que nos devuelvan los que nos sacaron y después nos sentamos a conversar.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Emilio dijo...

No es por nada... pero creo que sería muy acertado movilizarnos para juntar firmas para llamar a elecciones anticipadas!

La Ciudadana dijo...

Hola Emilio
lo que decís es muy acertado, tengo que leer la Constitución a ver cómo es la cuestión, porque al tener el presidente mayoría en el parlamento, por ahí no se puede operar,,, esto lo tiene que hacer el pueblo de la mejor forma...

Emilio dijo...

Si no me equivoco, hay que llegar a 400.000 firmas para forzar a un plebiscito para que el pueblo entero dé el Ok de que se ejecuten las elecciones anticipadas.

La Ciudadana dijo...

Hola Emilio
revisé la Constitución y no encontré nada, leí sobre los pelibiscitos, pero no me quedó claro cuántas firmas se necesitan y si es aplicable a la remoción de un presidente. Habría que consultar a los legisladores, claro que hay que ver si alguno pone lo que tiene que poner...

No sólo se necesita voluntad, también se necesita apoyo por todos lados.

Anónimo dijo...

Es inconcebible lo que hace nuestro presidente (con minúscula), junto con su mayoría parlamentaria. No entiendo esa "sumisión" hacia Argentina, ¿Qué intereses manejan?, ya que desde hace tiempo mujica & co. le hacen los mandados a la presidente argentina y a cambio lo que recibimos los uruguayos son bloqueos de puentes, bloqueos aduaneros, etc., claramente violatorios de las regulaciones del Mercosur. Realmente no entiendo y espero que la oposición comience con una línea dura, o sea, OPOSICIÓN con todas las letras,en todos los ámbitos.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
y estaremos pagando favores electoreros de este gobierno y del anterior porque Vázquez quedó en deuda con los K.

O se están manejando temas secretos para variar que no quieren que el populacho se entere, pero en manos de estos, Dios mío! cualquier cosa puede pasar. A mi esto de la Falkland me tiene muy nerviosa...