miércoles, 30 de noviembre de 2011

No se puede seguir mintiendo

Extraído del Facebook de Prudencio Rodriguez

Sí señores, NO SE PUEDE.

No se puede ver la realidad y seguir batiendo tambores, lanzando
serpentinas o agitando banderitas tricolores.

No se puede ser tan obtuso de tener frente a sí un país que se cae,
que poco a poco se va alejando cada vez más de los rieles del mundo y seguir diciendo que está todo bien.

No se puede repetir como un ave tropical que el país está blindado y ver cómo el Ministro de Economía pretende justificar un préstamo deU$S 260.000.000 "por si pasa algo".

No se puede decir que estamos mejor cuando la deuda externa es la mayor que hemos tenido en nuestra historia.

No se puede seguir insistiendo que somos un país culto cuando el analfabetismo sube, la escolaridad baja, la educación no tiene norte, y el 50% de los niños de escuela no son capaces de responder preguntas básicas.

No se puede decir que estamos bien con nuestros vecinos cuando el del Oeste nos hace trampas continuamente, incluso incidiendo para que el mundo nos condene como "Paraíso Fiscal", y el del Este nos pone aranceles para reducir nuestra entrada en su mercado.

No se puede decir que estamos bien y tener la mayor deuda por Petróleo que el País ha tenido jamás, porque antes este recurso se pagaba "al contado", a sabiendas de que depender de un "mesías" o un "acreedor complaciente" era ponerse la soga al cuello.

No se puede decir que somos un país seguro mientras los delincuentes "toman turno" para asaltar el mismo comercio el mismo día y cuando si un comerciante desesperadamente se defiende debe terminar preso.

No se puede pretender basar todo el éxito de una gestión de gobierno en una ceibalita, la que dicho sea de paso, no ha tenido ninguna repercusión positiva en la educación, pero sí se ha llevado todos los recursos de la misma, haciendo que ésta deba desatender las necesidades mínimas de los centros educativos y de los salarios de docentes.

No se puede decir que la economía está bien cuando la inflación se remonta un 2% por encima de lo esperado, cosa que en otros países habría llevado a la gente a las calles a protestar.
No se puede decir que somos un país turístico y que ese puede ser nuestro punto de inflexión para saltar al desarrollo, cuando a los turistas no se les ofrece seguridad, no se les ofrece una sola ciudad limpia, e incluso no se mantienen las obras para su atracción y hasta se les expone a estar al borde de la muerte.

No se puede mantener que estamos en un país donde la democracia es respetada y tener una fuerza política mayoritaria cuyos legisladores votan por disciplina y no por razonamiento y convicción, y en empleo de eso enmiendan las decisiones populares.

No se puede decir que tenemos una justicia independiente y limpia cuando el Presidente de la Suprema Corte de Justicia muestra su flechamiento respecto a decisiones tan importantes como la revocación de una decisión popular y lo justifica con palabras tan ridículas como las pronunciadas por otro "emblema" de la tontería, de que "las mayorías no siempre tienen la razón".

No se puede hablar de nuestros planes de salud cuando a la gente se le pone o se le impone un sistema dentro del cual no puede atenderse pues no tiene dinero para pagar un Ticket de asistencia, pero que si intenta recurrir a la Salud Pública tampoco se le atiende pues se le dice que ya tiene cobertura privada. Irónicamente bajo ese mismo método se "funde" a las instituciones privadas de asistencia médica.

No se puede estar orgulloso de un Presidente que sale a decir en el extranjero que somos unos haraganes, o que pretende vender el patrimonio nacional o que piensa y manifiesta que el futuro de los uruguayos puede ser "hacerle los jardines a los turistas", por que de esa manera "así van viviendo".

No se puede justificar a nuestras autoridades cuando en un lugar tan influyente en nuestra identidad nacional como la Secretaría de Educación y Cultura, se pone en cargo jerárquico a un inculto, y encima arrogante individuo sin el más mínimo antecedente que justifique esa posición.
(Albañil, sindicalista solo completó primaria)

No se puede intentar responsabilizar a las gestiones anteriores cuando se tiene casi cuarto de siglo en el gobierno departamental de l capital del país y más de 7 años en el gobierno nacional.

No se puede prometer al pueblo estar ya casi en el primer mundo, y quesin embargo ese mundo nos condene y amenace con sacarnos fuera delcircuito pues no sabemos mantenernos dentro de él y atendiendo lasreglas de juego éticas, morales y políticas.

No se puede...o al menos NO SE DEBE.

Señores...NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO!!!!
NO SE PUEDE O NO SE DEBE SER OBSECUENTE!!!!
LA OBSECUENCIA ES UNA DEMOSTRACIÓN DE ESTUPIDEZ, PERO CUANDO SE ABUSA
DE ESA CONDICIÓN SE DEMUESTRA QUE YA NO SE ES ESTUPIDO SINO INMORAL!!!!



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Humberto dijo...

Ahhh! se calento Rodriguez , no es para menos ,este gobierno no hace mas que seguir la doctrina imperante a nivel mundial (fomentada por la "onu") de burocratizar y "judicializar"(? ) tanto como se pueda para borrar toda traza de ejercicio de Autoridad , caos anarquia y corrupcion millones de funcionarios para hacer que el trabajador no tenga respiros y trabaje para la "BANCA".
Todo es mentira desde las epidemias hasta el cambio climatico pero es necesario mantener un clima de desesperacion para alejarnos del verdadero problema las Democracias estan re-podridas, necesitamos un Nuevo Orden juridico para que las Constituciones reflejen los valores que dignifican al Ser Humano y no la legitimacion del poder de los parlanchines .

YO dijo...

PORSUPUESTO QUE SE PUEDE SEGUIR MINTIENDO,,Y VAN A SEGUIR MINTIENDO CON ABSOLUTA IMPUNIDAD...ES MAS,A NADIE LE IMPORTA UN CARAJO QUE LES MIENTAN,,LO UNICO QUE LES IMPORTA ES QUE EL FIN DE SEMANA HAYA FUTBOL,Y QUE NOS RASQUEMOS LAS BOOLAS DE AQUI A DESPUES DE TURISMO,,TÀ!!
ESTO ES UNA REPUBLICA BANANERA!! LES GUSTE O NO!
AGUANTE EL PEPE!!

LOS_VAZQUEZ dijo...

TABARÉ 2014! Y FESTEJEN URUGUAYOOOOSSS!

La Ciudadana dijo...

Hola Humberto,
si puede ser como decís. Honestamente lo que pasa en el mundo me importa bastante menos que lo que pasa acá.

Lo que me saca es la indiferencia de la gente, están como adormecidos, siguen castigando al que trabaja, porque según el gobierno, tenemos todo lo que tenemos que tener, y no es así, entonces?

Los valores están, el ordenamiento está, la Constitución es clara, pero ningún documento, ningún código y ninguna ley vale dos pesos si los que tienen que respetar estos preceptos no lo hacen.

La Ciudadana dijo...

Hola Yo
si sin dudas, pan y circo.

ahora se viene la siesta estival y hasta abril nadie hace nada. Maravilloso este país...

Cuando se despierten los que todavía están dormidos, será tarde.

La Ciudadana dijo...

Hola Los Vázquez
Espero que no, o mejor dicho, deseo profundamente que no...

Manuela(perra _del _Pepe) dijo...

1.se puede absolutamente tapar el sol con 1 dedo.
2.ser obsecuente es lo mejor.
3.ser estúpido es una cualidad fundamental para triunfar.
4.ser inmoral es la otra cualidad imprescindible para triunfar.
5. la tercera cualidad necesaria es mentir,,siempre_mentir.
y no me rompan màs las pelotas o los hago procesar por los jueces del crimen especializado por pensar,,tà!
prohibido decir la verdá,si la publican les retiro la propaganda oficial,,les mando inspectores de la DGI,los acuso de tener vínculos con la desapariciòn de la nuera de Gelman y de plantar marihuana en macetas..y el juez Dìaz los mete en naca,tá!!!
en Uruguay tenemos EXCELENCIA en
Justicia
Salud
Educaciòn
Seguridá
No existe la corrupción
Hay libertá de prensa
Las càrceles son cantris clubes
Paco no acomoda el fulbo pa él
No somos paraìso fiscal
los milicos están bien juzgados y metido presos
y los Reyes Magos son los padres..

Manuela(perra _del _Pepe) dijo...

SANGUINETTI,TABARÉ Y MAGURNO NO SON MASONES,
LA ARMADA NACIONAL NO ES CORRUPTA
EL TRIBUNAL DE CUENTAS ES ACATADO SIEMPRE EN SUS OBSERVACIONES
LA ESPOSA DEL ÑATO NO TUVO NI TIENE ABSOLUTAMENTA NADA QUE VER CON LA JODA DEL MACIEL Y CLANIDER..
Y TAPO DE NUEVO EL SOL CON EL DEDO
JODER!

La Ciudadana dijo...

Hola Manuela
sos más inteligente que tu dueño jaja
muy buen resumen, clarito mirá.

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.