miércoles, 23 de noviembre de 2011

Queja por poda de árboles

Recibo y publico

"Ruego a ud. publicar la siguiente carta:

El día 11 de enero de 2011 efectué la solicitud de poda de árboles en la calle Murcia esquina 4 de Julio.

Al ser casa esquina, tengo 4 árboles que no sólo son enormes, sino que están poniendo en peligro el cableado de toda la cuadra, de Ute, Antel y TV cable. Es más, quise cambiarme para Direct TV pero no puedo porque dependo de que la IMM se avenga a tener los árboles debidamente podados.

El caso es que presenté mi solicitud, expediente 62.477 en la fecha que comento más arriba.

Para salir de mi casa me tenía que pelear con una rama, al final la corté yo.

La custión es que llamé el 11 de enero para pedir que vengan a podar, expliqué la situación y muy correctamente tomaron todos mis datos y me dijeron que vendría un inspector, pregunto cuánto demoran, y me dice que unos 10 días (re rápido).

El 12 de febrero, llamo para reclamar y me atiende otra persona. Le cuento toda la historia, busca con el número de solicitud y me dice que ya vinieron a podar, yo le digo que no, acá no vino nadie, sino, no estaría llamando, entonces me dice "usted vive en Murcia 1631?" Y yo le digo, no, mi dirección es 1649, es en la esquina.

Me pide que la aguarde un minuto, cuando retorna al teléfono miren lo que me dice la funcionaria:

"el tema es que en su casa tiene árboles, no? pero no están censados".

¿Entonces que hicieron estos eficientes empleados?, buscaron qué árboles había en mi calle que estuviera censado y como lo más cercano era a media cuadra, fueron y cortaron esos según me informaron en ese momento, (luego comprobé que me mintieron y no lo cortaron).

¿Yo estoy tonta o esto es muy fuerte?

Pregunto, entonces ¿que hago? ¿ son árboles virtuales?

Y muy correctamente me da la explicación "son tantos árboles que no están todos censados, entonces para la IMM no existen, yo tomo nota de su problema, pero va a tener que hablar con el encargado de jardines"

Bueno, ubicar al encargado de jardines, fue otra historia, porque hay que llamarlo determinados días y a determinada hora y no siempre atiende. Este señor me explicó que ya había ordenado el corte de raíces de uno de los árboles y la poda, pregunté, ¿cuándo vienen? y me contesta "ahh va a demorar, no se sabe cuánto tiempo, eso lo licita la IMM"

Digo yo que al momento en que un ciudadano da una dirección y pide que se poden árboles, ¿ no pueden pensar que aunque ellos no los tengan, esos árboles existen? De última, ¿los bajo y nadie se entera entonces?

Hoy, 22 de noviembre, les puedo decir que a 10 meses parte de la situación cambió. Estuvieron los eficientes empleados contratados por la IMM, pero hicieron el trabajo a medias, podaron a medias, sólo sobre la calle 4 de julio, un árbol grande, le cortaron las raíces con la respectiva rotura de vereda, que así dejaron, y cortaron un árbol mucho más chiquito que ni siquiera llegaba a la altura del techo de mi casa.

Pregunté si seguían por los árboles que están sobre la calle Murcia, y me dijeron que no.

Así que los árboles más peligrosos para mi casa y por el cableado, no fueron tocados! y estaban a unos pocos metros de los otros que si podaron, pero mi miedo es que hayan dado de baja mi expediente con el trabajo hecho por la mitad, y si tengo que hacer una nueva solicitud, otro año más de espera...

Tenemos varias oficinas de la IMM que supuestamente están para estas cosas, tenemos alcaldes, concejales, centros comunales, pero la ineficacia aumenta en tanto aumenta la cantidad de gente que tiene la IMM a su disposición y nosotros, los olvidados vecinos, pagadores de varios tributos para mantener la IMM, no contamos con un sólo servicio que sea adecuado, ni uno!

También publiqué en El País en Ecos. Me llamó un edil intinerante del Partido Nacional para averiguar cómo era toda la historia.

Agradezco entonces, la publicación de esta nota, quizás alguien más pueda hacer algo al respecto.

B.Marfetán
C.I. 1.505.233-5"


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: