viernes, 11 de noviembre de 2011

Encuesta de Interconsult - interesante

Recibo de Equinox Fin de Semana y publico.

ENVIADA PARA LOS LECTORES POR JORGE PUENTE

Sistema Permanente de

Estudios de Opinión Pública

INTERCONSULT

Ø Resultados encuesta de Opinión Pública- FFAA

Octubre del 2011

Ficha Técnica: Encuesta realizada por Interconsult entre los días 21 y 23 de octubre del 2011, de acuerdo a las siguientes características:

Universo: Personas mayores de 16 años, de ambos sexos, residentes en localidades mayores de 10 mil habitantes, en hogares con teléfono fijo.

Tamaño de muestra: 800 casos.

Diseño muestral: muestra probabilística, totalmente al azar.

Error máximo de muestreo, en base a una confiabilidad del 95%: +/- 3.3% para el total de la muestra.

INFORME

1. Temas de preocupación

Cuando se pregunta por los temas de mayor preocupación para los uruguayos, nuevamente la seguridad pública se ubica en el primer lugar con el 71% del total de menciones.


Sí sorprende, aunque relativamente, la ubicación en segundo lugar de la educación como problema, con más del 48% de las menciones. El tercer lugar es para la economía, los bajos salarios y el desempleo (37%) de las menciones totales, luego la preocupación de los entrevistados se centra en la salud (17%), las drogas (8%), la pobreza (3%), la crisis de valores (3%) y los impuestos (2%), entre otros de menor significación.


Sobre una lista corta de temas, de muy diversa índole, donde se solicita al entrevistado que puntúe cada uno de ellos en una escala del 1 al 10, según el orden de importancia que les asigna, la violencia doméstica (que no fue mencionada en la pregunta anterior) ocupa el 1º lugar con un promedio de 9,2, en segundo término el IRPF y el IAF (8,4), luego la limpieza de las calles (8,2) y con menor importancia la despenalización del aborto y juzgar a los militares que cometieron delitos durante la dictadura.


Es de destacar que con la excepción del IRPF que es mencionado por el 2% en la pregunta anterior (espontánea) los otros 4 no tuvieron ninguna mención.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: