martes, 29 de noviembre de 2011

Cuando en este país se pagaron los sueldos con papelitos?

Esto no es algo optativo, es obligatorio, y así las empresas se hacen las vivas.

Tenemos empresas que les pagan el 50% del salario al trabajador con tickets alimentación, salarios que son bajos, y donde el efectivo que la persona percibe no le da para pagar facturas, siendo que la ley establece que no debe superar el 20% del salario del trabajador, pero si el trabajador patalea, corre el riesgo de que lo despidan, entonce se callan la boca y conozco varios ejemplos.

Esto ya lo dije en otro post, pero nadie, absolutamente dijo ni mu, claro, dentro de un año, como pasó con mi denuncia de los textos de la escuela pública, van a salir con este tema como una novedad.

Nosotros este mes, vamos a comer, ahora, la luz no la podemos pagar porque tengo papelitos y como la venimos corriendo de atrás, sin o pago el 1º, me cortan la luz, qué me queda por hacer?

Cuándo se vio que se pague de esta manera? Estaremos volviendo a la época del trueque?

Nunca habíamos llegado a este extremo y me preguntó porqué? Para qué se generó este disparate? Porqué no puedo elegir como me pagan? Porque esta ley existe hace mucho, donde se establecía que la empresa podía pagarle al trabajador en especie o vales la alimentación por los días trabajados, pero lo que no decía ese el artículo 167 de la ley 16713 que era obligatorio esto, aún para aquellos a los que nunca se les pagó la alimentación ni de una forma ni de la otra.

En esta se subieron al carro todas las empresas, porque lo que pagan con papelitos está excentos de aportes y tiene varias dádivas.

Si yo voy a trabajar, firmé un contrato en el cual se establece mi sueldo, en ningún lado dice que una parte del salario la pagan en papelitos y la otra en plata.

Esta es la situación del 90% de los trabajadores, no se porqué, bueno si se, el PIT CNT tan proclive a armar lío por cualquier tontería, no puso el grito en el cielo con esto.

La custión es que una ley del 97, la retoman y la aplican sólo para que las empresas paguen menos, y nosotros entre tanto, nos jorobamos, pagamos cada vez más impuesto y lo que es peor, comprás con los papelitos y tenés que pagar justo si tenés la suerte de tener la cifra, sino tenés que completar con el poco efectivo que cobrás, o bien pagás de más y perdés plata.

La cuestión es que papá estado le da esto a las empresas y el trabajador, en lugar de administrar su sueldo, no, tiene que gastar si o si tanta plata en comida, que por ahí no gasta ni la mitad, entonces para pagar otras cosas se las ve en firgurillas

Lindo país este... estamos cada vez mejor, qué seguirá? que nos paguen el sueldo con zapallitos de 10 pesos :))

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Humberto dijo...

Es la farsa del socialismo izquierdoso supercapitalista ( creo que es definicion del Gran Homero ) todo pasa por la bancarizacion , que es un compromiso de los politicos en medio mundo como forma de mantenerse en el poder a cambio de la emision de deuda y la proletarizacion de los pueblos.
Como termina esto ? ...solo si los pueblos salen a la calle el dia que quieran cobrar los papelitos .NI UNA SOLA EJECUCION !

La Ciudadana dijo...

Hola Humberto
escucho a todos los del gobierno y para todo tienen una explicación de hace más de 10 años, pero acá jamás se pagó obligatoriamente un sueldo con papelitos.

Yo no me explico cómo la gente no ha reaccionado, sabés cuándo se van a mover? cuando el dólar se vaya al diablo, ahí se van a sacudir la modorra.