jueves, 13 de octubre de 2011

Ahora dice Vázquez que se retira, quién puede creerle?

Después de lo que dijo, y estoy segura que no fue algo tirado al vuelo, lo dijo porque se cree todopoderoso, y por ahí lo es, que nada le afecta.

Ahora salió con una declaración escrita, dice que se retira de la política, por favor, se creerá que todos somos tarados? si, obvio, se lo cree.

Si hizo todo lo que hizo y nadie le puso freno, se piensa que acá es el rey.

Cómo necesita que lo estén persiguiendo las cámaras de TV, por favor!

Si quería llamar la atención, la verdad, lo felicito, logró que todo el mundo, acá y en el exterior, estén hablando de él.

Ahora se va a hacer el dolido, con esa cara de dolor de intestinos que tiene siempre, y se va para la casa por unos días, detrás suyo, van a correr sus compañeros, camaradas, amigos, y su hijo que aprovechó muy bien la presidencia de su padre, a rogarle que vuelva, él lo pensará y dirá, vuelvo porque me lo están pidiendo y por el bien del Frente Amplio y del país, que es más grande que yo, que soy sólo un hombre.

Y ahí, vuelve triunfador.

Pero ahora, a bancarse a todos los periodistas hablando del retiro, todos los informativos que ayer mismo justificaban que hiciera lo que dice que hizo, lamentando la salida de un "lider" de la política.

Esto es una jugada más, nada más, está haciendo agite.

Quien puede creer que no imaginó el revuelo que iba a armarse, cuando tenía una cámara que estaba grabando la conferencia que dio en el Monte IV, por favor!

Que tampoco imaginó la repercusión? Vamos.

Que es una estrategia, no teno dudas, ahora, a dónde apunta, no lo se, algunos dicen que a justificar que las FFAA están al cuete y que no sirven, claramente, si le dio gracia que tengamos 5 aviones y combustible para 24 horas, es porque él como presidente de la República no previó presupuesto suficiente para que los aviones estén en condiciones, no sólo por ir a "la guerra" sino para otra cosas para las que se utilizan.

Previó un conflicto armado, pero no previó combustible para nuestros propios aviones?

Nada cierra con nada, todo esto, es teatro armado, habría que preguntarle a su asesor de imagen.

Acá les dejo la declaración:

Tabaré Vázquez pide disculpas y anuncia su retiro de la actividad política pública

El expresidente pidió disculpas por sus declaraciones sobre el conflicto con Argentina y dijo que fueron "inoportunas".

Extraído de El País
En un comunicado, anunció además su retiro de la actividad política pública.

El comunicado dice lo siguiente:

" Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesar de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas.

Las hice teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos.

De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya, y al propio Frente Amplio.

Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública.

Dado en Montevideo el 13 de octubre de 2011.

Dr. Tabaré Vázquez".


El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo lo que hizo. Ya en el FA lo tienen como el 1, no necesita hacer payasadas. Se pudo haber distraido/equivocado al decir la verdad, pero que importa, en una semana todo el mundo se olvida.

Si es todo teatro es lo mas patetico que he visto. Teatro sin sentido y sin necesidad. Ademas que todavia estamos lejos de las elecciones. Lo unico que hace es hacer quedar mejor al Viejo Borracho - porque el Viejo dice pavadas todo el tiempo pero ya estamos acostrumbrados, este otro se las manda de serio.

Capaz que Vazquez ya esta calculando que el pais se va al carajo y no quiere estar de presidente cuando eso pase. Capaz que ya le esta fallando la cabeza y se dio cuenta y se quiere alejar antes que sea mas obvio. Habra que esperar y ver.

Rodrigo dijo...

Tabaré Vázquez, un oncólogo guerrerista

Juan Luis Berterretche

El ex presidente Tabaré Vázquez, relató con lamentables muecas de "estadista" ante un público juvenil, que cuando defendía la transnacional pastera de celulosa UPM (ex Botnia) de los ambientalistas de Gualeguaychú, analizó la posibilidad de una guerra con Argentina. Confesó también que, para esa aventura pidió apoyo a George Bush.

La irresponsabilidad e improvisación del ex presidente Tabaré Vázquez no tiene límites. Después de muchos años y cuando las relaciones bilaterales con Argentina están restablecidas, el ex presidente Tabaré Vázquez abrió nuevamente la polémica al declarar que durante su mandato analizó la posibilidad de una eventual guerra con el vecino país por la instalación de la planta de UPM (ex Botnia) en Fray Bentos.

Vázquez un empresario de la medicina oncológica subordinada a los grandes laboratorios, y un político improvisado sin experiencia ni capacidad para ejercer la presidencia de la República, en su defensa incondicional de la transnacional de origen finlandés, intentó colocar al país al borde de un conflicto armado. Peor aún, reconoció que para esa aventura, había pedido respaldo al presidente estadounidense George Bush. Es decir, pretendió abrir las puertas a una intervención militar imperialista en el continente Sudamericano. Orgulloso de su ineptitud y con mímica de mal actor, contó la historieta en el colegio del Opus Dei, Monte VI ante una veintena de ex alumnos /1. Y se vanaglorió que "Ahora se olvidan, pero sacamos el ejército a la calle" para defender la planta imperialista.

El ex canciller argentino Rafael Bielsa no ocultó su malestar por los dichos de Vázquez y lo acusó de ser "un hombre parroquial, doméstico, suburbano, sin conocimientos en derecho internacional ni en política internacional" y, para rematar, lo calificó como un hombre "sin palabra". En entrevista con el diario La Nación, Bielsa dijo que el ex presidente "confunde el tablero del mundo con el Café La Humedad" /2 y que es "muy difícil tomar a Tabaré en serio". Y al esfuerzo que hace para restarle trascendencia a las declaraciones de Vázquez, le suma las realizadas para transmitir su "indignación", agrega la crónica del diario argentino.

Rodrigo dijo...

CONTINUACION
Bielsa afirma que las declaraciones no aportan novedad alguna y coincidió con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de que el gobierno argentino nunca consideró un eventual escenario bélico y puso en duda que Vázquez haya pedido respaldo a George W. Bush.

Vázquez no es un personaje político para creerle todo lo que dice. Pero no dudamos que haya pedido ayuda a Bush junior contra Argentina. Sus meloneos con el ex presidente estadounidense fueron públicos durante su mandato. En su palestra afirmó que "Entonces fui a Estados Unidos a tratar de mejorar el intercambio comercial entre nuestros países, y también le pedí a la señora Canciller Condoleezza Rice que dijera, si ella lo entendía así, porque ya me había reunido con ella en Santiago de Chile, que Uruguay era un país amigo y socio de Estados Unidos... y que le pidiera al presidente Bush si era posible que dijera lo mismo", relató Vázquez, entusiasmado y sonriente. "Y así fue", sentenció. "Dijeron: 'Uruguay es un país amigo y socio de Estados Unidos'; y se aplacaron todos los ánimos", agregó Vázquez en referencia al cese de supuestas insinuaciones bélicas de Argentina. "Somos países pequeños y necesitamos de ese relacionamiento internacional en el plano del respeto al derecho internacional y también en el plano de buscar respaldo si el país llega a tener algún conflicto o algún problema", precisó. Luego Vázquez destacó que Bush era "un presidente electo libre y democráticamente por el pueblo de los Estados Unidos" desestimando el evidente y comprobado fraude de Florida que dio la presidencia a Bush.

Rodrigo dijo...

Sus "tiernas" relaciones con EEUU provienen de su acuerdo con la estrategia central imperialista en ese momento. Tanto él como su vice, el monetarista obtuso Danilo Astori, querían la aprobación del Área de Libre Comercio de las Américas, proyecto imperial derrotado en Mar del Plata en el 2005, por la oposición de Brasil, Argentina y Venezuela. Luego de intensas campañas de los movimiento sociales latinoamericanos contra el ALCA.

En ese año, el gobierno de Vázquez no solo reprimió con dureza las movilizaciones realizadas contra el ALCA en Montevideo, sino que procesó a jóvenes que intervinieron en ellas.


Presidente y Vice, luego estuvieron entusiasmadísimos con la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU. "Excelente" estrategia político-económica que nos hubiera atado al carro fúnebre de la economía estadounidense que meses después colapsó y desató una crisis financiera mundial que persiste hasta la fecha.


Por este servilismo frente a EEUU, luego de dejar la presidencia fue gratificado por el imperio con un cargo de "asesor" del FMI /3.


Se confirma la afirmación del investigador Lic. Roberto Porzecanski: "Vázquez tiene pocas convicciones profundas y las que tiene no son de izquierda"/4.


Todo indica que Tabaré Vázquez volvería a ser candidato a la presidencia del Uruguay por el Frente Amplio después de finalizado el ejercicio de José Mujica.


Con su estrecha visión de boliche de la política nacional e internacional Vázquez podría haber terminado su palestra entonando los últimos versos de Café La Humedad:

"Vamos, muchachos, esta noche a recordar
una por una las hazañas de otros tiempos
y el recuerdo del boliche que llamamos La Humedad"

(Café La Humedad, Tango, Música y Letra Cacho Castaña

13 de octubre de 2011


Notas

1/ El Observador.com.uy, 12 10 2011.
2/ La Nación Es una forma de expresar que Tabaré Vázquez tuvo una política internacional de boliche (boteco).
3/ El Fondo Monetario Internacional (FMI) en julio de 2010, conformó grupos regionales de asesoramiento para África, las Américas, la región de Asia y el Pacifico, Europa y el Medio Oriente. Los mismos están integrados por supuestos "expertos destacados de los sectores público y privado, así como de la esfera académica y de la sociedad civil." Entre ellos, se encuentra el Grupo Asesor Regional del FMI para el Hemisferio Occidental, que integra el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Este grupo además está constituido por los ex presidentes Oscar Arias, de Costa Rica, Ricardo Lagos, de Chile; Paul Martin, ex primer ministro de Canadá; Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; los ex ministros Francisco Gil-Díaz, de México, José Luis Machinea, de Argentina; Arturo Cruz, ex embajador de Nicaragua en Estados Unidos; Carla Hills, ex representante para Asuntos Comerciales de Estados Unidos; Demetrio Magnoli, de la Universidade de Sao Paulo; y Robert Shapiro, director del Progressive Policy Institute, de Estados Unidos.
4/ El libro "No voy en tren. Uruguay y las perspectivas de un TLC con Estados Unidos (2000-2010)" del Lic. Roberto Porzecanski, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales, fue presentado el 8 de junio de 2010 en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el historiador Gerardo Caetano y el "politólogo" Adolfo Garcé. La investigación, publicada por la editorial Debate, "es un análisis desde la economía política de por qué dos presidentes de dos partidos distintos (el Dr. Jorge Batlle y el Dr. Tabaré Vázquez) intentaron -sin éxito- firmar un TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos".

Rodrigo dijo...

SI NO LEYÓ CON ATENCIÓN MÁS ARRIBA LÉALO AHORA ...PRESTE MUCHA ATENCIÓN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en julio de 2010, conformó grupos regionales de asesoramiento para África, las Américas, la región de Asia y el Pacifico, Europa y el Medio Oriente. Los mismos están integrados por supuestos "expertos destacados de los sectores público y privado, así como de la esfera académica y de la sociedad civil." Entre ellos, se encuentra el Grupo Asesor Regional del FMI para el Hemisferio Occidental, que integra el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

Rodrigo dijo...

LEYÓ BIEN ?? El Ex-Presidente Tabarè Vazquez es ASESOR DEL FMI (FONDO MONETARIO INTERNACIONAL)

Aquí se me hace un nudo de neuronas...ò yo estoy enloqueciendo ?

NO ES QUE EL FRENTE AMPLIO REALIZA ò REALIZABA pintadas en todo URUGUAY ....DICIENDO NO AL FMI ??!! u otra Pintadas como: “Astori, el Fondo te aplaude y el pueblo se caga de hambre” "Con los gringos no queremos nada" "Voló el Comercial, no fue Katrina, fue Astori. Agarrate Catalina"

Parece que para el Frente Amplio quedaron atrás los tiempos de muros pintados que unían la sigla del Fondo a la expresión "go home" "NO AL FMI,CONTRA EL IMPERIO YANKEE,PATRA O MUERTE". Ahora, se pintaran muro con leyendas como "Tabarè amigo el FONDO está contigo" "TABARE Y EL FMI BIENVENIDOS A URUGUAY !!!" "En URUGUAY hay quien te quiere y quien te U.S.A." "Con el Frente Amplio hay un país distinto (en alguna parte que no es URUGUAY)" --- "Ladrones abstenerse. El FMI y el Estado no admiten competencia"

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
coincido contigo, aunque estoy segura de que es una maniobra política pero no alcanzo a darme cuenta si quiere zafar de las próximas elecciones, o quiere a todo el mundo detrás suyo, alcahueteando, y diciéndole a todo que si.

Ambos escenarios son posibles.

No creo que sea falla neuronal, creo que es su necesidad de alimentar el ego enorme que tiene.

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
muy compelto lo que mandaste y si, no se entiende... un médico oncólogo asesorando sobre financiera y al FMI? mmm huele feíto.

Además va en contra de todo lo que él mismo ha dicho y de lo que supuestamente es la base del FA.

Lamentable.