jueves, 23 de junio de 2011

A veces hay que releer algunos dichos... Irma Leites

Recibo y publico

ESCLARECEDORAS DECLARACIONES DE IRMA LEITES:


"...Declaraciones de Irma Leites actual líder del grupo Plenaria Memoria y Justicia|, militante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros en la columna 70 "Yo reivindico el odio de clases. Reivindico el odio a los que sepultan a las mayorías a vivir en la miseria.

Yo creo que existe una lucha de clases. La única salida ética es renunciar a la riqueza. Milité con gente del MLN que entendió que de alguna manera había que ortar la cadena de explotación. Quiero abolir la propiedad privada, tenemos razones para pensar así.

Tiene que haber una propiedad social de las cosas. Yo quiero la muerte del capitalismo. Yo creo que la lucha contra el Estado no será pacífica.

Es un Estado que defiende a unos pocos y que desde su lugar ejerce la violencia contra todos. Antes de emprender cualquier lucha armada hay que convencer a los pueblos de que se apropien de esa lucha. A nivel de Plenaria Memoria y Justicia estamos convencidos de que los aparatos armados del Estado (Policía y Fuerzas Armadas) son ejércitos de ocupación en el país. Lo único que puede terminar con eso es una insurrección.

Yo no puedo condenar la violencia.
Por algo se convoca a la movilización. Todos están avisados de que pueden suceder este tipo de
cosas.

A Mc Donalds está bien romperle los vidrios. Es una multinacional de la comida basura y de la explotación acérrima.

Que los muchachos se organicen para repudiar eso... La cajita feliz se hace con la explotación de niños. Tomo Coca Cola, me gusta mucho.

Mi hija dice que la revolución debe expropiarla para que todos la puedan tomar. Mujica es un traidor. Tabaré Vázquez es un típico médico uruguayo con características de monje.

Una imagen armada para la conquista de un estilo uruguayo de vivir. El abrazo con Bush es el abrazo de conciliación de clases.

Mi militancia empezó en las calles y en los libros cuando estaba en el Liceo 13 del Hipódromo. Ya en mi juventud, leí a Ho Chi Minh, que me impresionó mucho.

El tercer libro fue el Manifiesto del Partido Comunista. Me dio una interpretación de la historia desde la perspectiva de la lucha de clases. Comencé con una ocupación del Liceo 13. Después, estuve en la organización de un sindicato en una textil llamada Isisa.

En ese tiempo milité en el Frente Estudiantil Revolucionario 1968. Después, entré al MLN-Tupamaros".

Irma Leites, líder del grupo Plenaria Memoria y Justicia|, ex militante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros en la columna 70 de la organización..."

FUENTE: (El País 28/4/07)



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

atea dijo...

fa despues de leer eso que tenes que hacer?

VARILINA G. dijo...

Hola Ciudadana:
Me podrás explicar un poco la actitud de esta mujer o pasamos de la casi anarquía total, a los anarcos en serio y a la locura total también, que queda instalada en ciertas personas para toda la vida!!!
Gracias como siempre espero tus sabias palabras, para que me aclares el firmamento!!!

La Ciudadana dijo...

Hola a ambas,
esto lo publiqué para que no se pierda en el tiempo algunas posturas que hoy por hoy tienen perfil bajo pero que ya empezarán a salir nuevamente.

Quien piensa como esta señora, no cambian.

No se en el momento de sus declaraciones, de hace 4 años, porqué invitaba, porque eso surge de lo que dice, a la revolución... estábamos bajo régimen frenteamplista, claro que a Vázquez no lo quiere y a Mujica ahora, tampoco.

habrá que esperar a ver que hacen ellos, pero obviamente son peligrosos... y recordemos que un grupito de 3 locos armaron los peores años que tuvo este país y que aún no están sanados por parte de algunos.

JavierG dijo...

A esta señora se le fue la moto hace rato. Lo que nadie sabe es que su grupo hace mucho trabajo en los asentamientos, incitando a la violencia contra un enemigo: los que no piensan como ellos. Al menos Mujica dijo en su discurso que los que no pensamos como el es por que no sabemos lo suficiente "no hemos progresado lo suficiente" o algo así. Para esta gente, en cambio, nosotros somos pequeños burgueses, y debemos ser "reeducados" al estilos Stalin, es decir en campos de concentración. Y lo que quieren, sí, es anarquía total, que todo pertenezca a todos y que no haya dueños. Una utopía mil veces demostrada peligrosa e inviable. No sé ahora si los servicios de inteligencia la estarán controlando, con la nueva modalidad de dejar hacer de este gobierno, pero como bien decis, Ciudadana, el mln con unos pocos loquitos desestabilizó al país por muchos años hasta que las Fuerzas Armadas que ya no tenemos los desbarataron en unos meses.

La Ciudadana dijo...

Y si Javier, 4 loquitos hicieron estragos en el país y lo peor es que hoy las FFAA están peor que en el 70, porque por aquellos años no tenían idea de nada y tomaban mate en los cuarteles, hoy quedan bastante menos, saben a que se enfrentarían pero no tienen los medios.

Gente como esta señora son doblemente peligrosos, porque saben a quien y cómo preparar, son especialistas en formar "carne de cañón" víctimas, viste? y con esta forma de pensar, puede pasar cualqueir cosa.

Fijate en algunos comentarios últimos que me han hecho, defendiendo la anarquía.... muy fuerte

Anónimo dijo...

yo pienso igual que Irma ,soy totalmente intransigente.tenemos herramientas y no sabemos usarlas. todo lo dificultan según los intereses del que este gobernando.