martes, 7 de junio de 2011

Ayyy Inspectores de tránsito...

En estos días, ha tomado nuevamente fuerza, el tema de los Inspectores contra la población.

Y si, digo contra.

Ayer escuchaba una entrevista que le hizo Nacho Álvarez a Hugo Bosca Director de Tránsito de la IMM.

El inicio de la entrevista fue de terror. Este señor de muy mal talante, demostrando el mismo talante de los Inspectores que están en la calle, empezó muy mal.

Después se serenó, bajó un par de cambios y pudo hablar como un ser humano.

Toda la gente que llamó e intervino luego de la entrevista, tenía una cosa en común, el maltrato de estos señores hacia el conductor.

Todos sabemos que no es simpático que te pongan una multa, a nadie le gusta, pero una cosa es que sea poco simpático y otra que te vengan con prepos.

Y honestamente no escribiría, si no fuera una de las tantas víctimas de este sistema viciado que es el sector Tránsito de la IMM y sus Inspectores.

Según me explicó en su momento el Director de Tránsito, ellos saben que su presencia molesta a los conductores, que la actitud de la gente se vuelve agresiva frene a su presencia... yo discrepo, la mayoría de la población ve con buenos ojos la presencia de Inspectores, pero, no que estén escondidos para multar más, tampoco verlos en racimos como se los puede ver de a 5 o 6 conversando, tampoco que paren a uno porque no vio un cartel de Pare y es un auto particular y que al mismo momento pase un taxi sin parar y no hagan nada, pero lo que menos toleramos los conductores es que nos hablen mal.

Como dije, a mi me pasó, y no porque hubiera cometido una infracción, yo paré correctamente para hacerle una pregunta a una inspectora y terminó metiéndome 2 multas inventadas, pero lo peor fue su actitud, a los gritos, maltratándonos de palabra a mi y a mi hija mayor que no abrió la boca, con mi hija menor que era chica, muy asustada, pero ella en la suya,

Hice la denuncia correspondiente, no pude hacer la denuncia policial porque ellos no dan el nombre, te dan un número.

Pero además los conductores deben tener presente que el Inspector si ve el más mínimo signo de que uno se enoja, anotan en su libreta, detrás de la multa, que el conductor se desacató o bien que fue agresivo, sea cierto o no, cosa que si mañana a uno se le ocurre ir a reclamar, el Inspector con eso se defiende, más allá de que si no tiene otras denuncias en su contra, sólo tienen en cuenta en la IMM su comportamiento como funcionario, pero del conductor no tienen nada en cuenta, y en mi caso, esta funcionaria me dijeron que casi casi, era perfecta, lástima que no se me ocurrió filmar toda la escena porque fue realmente de ripley.

Como los Inspectores se creen que están por encima de todo, y saben que a la gente le pesa ir a hacer la denuncia a la IMM, en tanto no se genere un tribunal de tránsito fuera de la IMM e independiente en su gestión, es recomendable que siempre anden con el celular listo para filmar, porque es la única prueba que pueden presentar y que alguien vea cómo nos tratan.

Los conductores no somos creíbles, en ninguna circunstancia, y más allá que algún conductor se desacate, los Inspectores parten de la base de que siempre el conductor los va a agredir y eso no es bueno para relacionarse con la gente a la cual tienen que "educar en el tránsito" y no sólo multar.

Es necesario:
1) Que se filmen todos los procedimientos sin excepción
2) Que se cree un juzgado especializado en tránsito y que no dependa de la IMM, el tribunal de apelaciones que hoy existe, depende de la Imm.
3) Que haya un registro único de conductores en todo el país

Quizás después de todo esto, haya menos problemas con los inspectores y quizás mejore el tránsito.





Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

atea dijo...

aca tendrian que hacer como en estados unidos alla no hay inspectores de transito,sino que hay policias de transito alla el policia de transito te multa hasta si tiras un papelito al suelo, si el auto esta en perfectas condiciones, etc,si estos payasos pensaran en la mejor forma de recaudar,en vez de jodernos con los impuestos a los productores al campo y a todo lo que se mueva que en definitiva nos terminan jodiendo a todos como siempre,seria una forma de sacar a una porcion de ese cancer que produce la intendencia, se controlaria mejor la forma de manejo,la gente tendria mas cuidado, y es una forma de que la gente se acostumbre a hacer bien las cosas,pero claro que puedo esperar de este gobierno que para lo unico que esta es para juntar votos metiendo gente y haciendo regalias a sus empleaditos. como los uruguayos que se van a otros paises civilizados" acatan enseguida las reglas del juego calladitos la boca?

La Ciudadana dijo...

Hola Atea
totalmente.
Me acuerdo que le sacaron las multas a los policías de tránsito para evitar la corrupción y la coima, no se hoy como está eso, si pueden o no pueden multar.

Acá hay un grupete de estos señores inspectores, que está para multar sólo a los conductores de autos particulares, se ensañan, inventan multas y todo lo demás.

Ahora se niegan a tener cámaras para filmar lo que hacen, obvio, se les termina la joda.

Ayer otra vez había un racimo de inspectores en Centenario y Las Heras, en lugar de 5 como el viernes pasado, había 7, todos conversando.... yo te digo que sólo pasa acá....

Anónimo dijo...

y no hablemos de los inspectores en Maldonado, lo unico que hacen es caminar de a dos por las calles y por delante se pasan los pares, andan de a 4 en las motos, las bicicletas contra flecha, los autos con escapes ruidosos, etc,etc

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
es que nunca han hecho nada por ordenar el tránsito, ni ahí ni acá.

Me pregunto porqué no se multa a los peatones, que te cruzan a mitad de cuadra, se te mandan por atrás del auto cuando estacionás, no cruzan jamás en las esquinas, ni en los semáforos, no respetan los semáforos que les advierten que aún con luz verde no pueden cruzar porque hay autos que doblan, en fin, un sin número de de cosas que hacen los peatones, inconscientes, porque quien maneja trata de tener todo en cuenta, pero somos humanos..... y así se producen los accidentes.

Acá están para recaudar, nada más y de los automóviles particulares, los otros, no importa...

Anónimo dijo...

Hoy vendo el auto que està matriculado en la Int. Mpal. de Rocha y aparece ahora, (despues de pagar todas las patentes, hacer cambio de motor con la baja de la IMM)etc. Una multa del año 1994. El Estado como siempre, obnipotente, envia una multa, cuya seguridad juridica es dudosa (yo no tenia ese auto en el año 1994) Tuve el auto 6 años sin multas y aparece ahora una de esa antiguedad. La verdad que son unos màscaritas sueltas, lamentablemente con poder de daño.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si te sirve de consuelo, yo vendí mi auto y me aparece en el clearing que debo una multa de Canelones, mi auto estaba empadronado en Montevideo, llamé a la Junta de Atlántida y me dijeron que me quede tranquila que viene con la patente, claramente no viene con la patente, tuve que salir corriendo a pagarla, más de 5 mil pesos y no está muy claro de qué era la multa.

El señor estado está arremetiendo contra la gente laburante que no puede pagar un abogado para hacerle un juicio al Estado por su falta de notificación, por arremeter sin avisar. Hay muchas denuncias al respecto, pero estamos solos...

Anónimo dijo...

Buenas gente,

Para agregar y luego de coincidir con todo lo expuesto. Hoy me pasa de consultar cuanto tengo que pagar de patente y me encuentro con la desagradable sorpresa de que aparece una multa del año pasado: FALTA DE LIBRETA (RNCV)$4873.

Lo gracioso del caso es que en ningún momento me pararon ni nada, es mas no recuerdo haber visto a un chancho en esa fecha...

O sea, voy a reclamar pero sabiendo lo omnipotentes que son, la veo dificil....Es demasiado fuerte...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si te metiron esa multa, deberías tener vos también el comprobante, porque la Falta de libreta, implica que te pararon, y en tal caso, lo recordarías. Lo que no me acuerdo si te hacen firmar como que recibís la multa, no te la pueden poner a control remoto. Andá y reclamá, por ahí tenés suerte.

Y si, es fuerte, pero en mis esperas en este reclamo que fue infructuoso, vi que había gente reclamando y que le daban la razón, claro que había fotos y otro material de apoyo.

Karen Tauzy dijo...

http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_64831_1.html

Esto me paso hoi. INDIGNADA!

La Ciudadana dijo...

Hola morocha76
ni te molestes, en la seccional no te toman la denuncia, porque no tenés los datos filiatorios del inspector que te multó, sólo un número.

para conseguir los datos, tenés que ir a la intendencia, presentar tu denuncia allí, y ahí, cuando te dan su versión de los hechos, aparece el nombre del inspector.

como digo en el artículo, a mi ya me pasó, te dejo el enlace original con la carta que presenté en la IM, por ahí te sirve y el segundo enlace es sobre la resolución de la IM y en qué se basan. Suerte

http://laciudadana.blogspot.com/2008/04/multa-fraudulenta-y-mal-trato.html

http://laciudadana.blogspot.com/2008/04/multa-fraudulenta-y-mal-trato-2.html

La Ciudadana dijo...

Ahh morocha76, si me permitís publico acá tu denuncia. Avisame por este medio por favor.

gracias!

ju dijo...

Están cambiando 12 de diciembre la flecha a la rambla la quitan.dejan aislada la zona norte!!!!!!! Está mal.y el teléfono de la o mm no te atiende para reclamar. Según dicen. Hay media hora para hacerlo. Horrible