sábado, 12 de noviembre de 2011

Primero la casa presidencial de Maldonado, ahora Jefatura, qué sigue?

Esto me hace recordar a nuestros vecinos, que hace unos años, empezaron a liquidar bienes estatales porque necesitaban plata.

Lo primero que vendieron, al menos que el pueblo se enteró, fue la casa presidencial de Maldonado, contraviniendo los deseos de quien la legó, aduciendo un sin número de razones espúreas.

Ahora venden la sede de la Jefatura de Policía. Es un hecho, ya se están mudando y piensan construir en uno de los predios de la Guardia Republicana.

Otro edificio, otro patrimonio histórico, lo van a pasar a manos de inversores privados para que hagan un shopping, o algún centro cultural al estilo progre.

Claro hablan de cultura, qué cultura si ni siquiera la enseñanza funciona en este país?

Qué pasó Bonomi, te dieron la orden para hacerte de efectivo?

Parece que tan iluminada idea, fue de Cantinflas, porque según él, iluminado, la Jefatura no está en un lugar estratégico!!!

Como si fuera el mejor ministro del interior y como si fuera él, un estratega consumado!!!

NI siquiera puede defendernos de los chorritos, no digamos ya de los asesinos, que en los últimos días se llevaron dos personas más, y se atreve a hablar de estrategia?

Porqué no dicen la verdad, cuál es el motivo que se oculta tras esta idea de vender la sede central de la Jefatura?

Estos nos van a dejar sin un peso y sin ningún bien, en un año y medio van 2 inmuebles que son propiedad de todos nosotros, y que los liquidan así nomás.

Nadie puede frenar esto?

Que se dedique a hacer una mejor gestión en lugar de vender, el edificio no tiene la culpa de las pocas luces del ministro y del resto de los jerarcas que se encargan de la seguridad interna del país. O acaso un edificio nuevo va a terminar con la delincuencia?

Bueno pues parece que es lo que piensa, ya que uno de los motivos que lo inducen a esta venta, es la ubicación de la Jefatura.

Hasta dónde van a llegar?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La IMM ya vendio plazas en Carrasco, y se va a vender parte del parque Roosevelt en Canelones.

Lo que no me queda claro es si lo hacen porque son idiotas, para hacer caja o por alguna cuestion ideologica (para empezar a hacer de la policia una policia bolivariana y para eso destruyen los simbolos de la actual policia).

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
en el caso específico de la Jefatura, creo que es un combo, todo apunta a lo mismo, quitar un lugar de pertenencia, hacer plata, caja, y para el populacho hacer que "están haciendo cambios", cuando la realidad es aplastante, no por vender el edificio de Jefatura, va a mejorar la seguridad, como siempre, bombas de humo para tapar otras cosas, entre ellas el ridículo que ha hecho Mujica en estos últimos días, siempre hacen lo mismo, tiran un tema que puede resultar polémico para tapar otras cosas, sino pensá para atrás...

Anónimo dijo...

Ciudadana, a no olvidarse el cuartel de bomberos, en colonia entre magallanes y minas, edificio emblemático del cordón, había una idea de mudar bomberos a coraceros y vender esa manzana o hacer otra plaza progre

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
ahh esa no la tenía, se me pasó!!!

No tenía ni idea que pensaban también en el cuartel de Bomberos.

EStos nos van a dejar sin nada, y me pregunto dónde está la comisión del patrimonio que en otros casos han sido sumamente estrictos, hoy parece que dejan hacer...

Anónimo dijo...

Así es, también quiere mudar el cuartel de bomberos.

Jefatura, Bomberos, y edificios de las Fuerzas Armadas, es como dijeron arriba, quieren desprenderse de edificios simbólicos de las fuerzas que ellos combatieron en los 60 y 70.

O refundar o cambiar algo por cambiarlo.

Bomberos es una manzana entera un edificio que debería ser protegido como monumento histórico, igual que jefatura.

Está quedando la residencia de Suárez y Reyes??? para el final...?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si lo escuché anoche, me quería morir, a lo único que obliga la comisión del patrimonio a que parte de la fachada no sea remodelada.

Ahora del edificio de Jefatura dicen que quieren hacer un hospital no se de qué específicamente... para qué si tenemos terribles hospitales que se caen a pedazos? Que no tienen personal, no tienen insumos, no tienen nada?

Y con el cuartel de bomberos? Yo no puedo creer y lo peor, no podemos hacer nada... sólo ver cómo nos desvalijan.

Anónimo dijo...

El Edificio Libertad, el verso que dijeron fue que sería un Hospital de alta complejidad, pura mentira, ahora es la sede de ASSE,

Un Hospital en Yi y San José?? donde está Jefatura, puro bla bla bla.

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo
obvio que puro bla bla como siempre.

Lo que me saca es que nos dejan sin nada, bajo mentiras que no se las creen ni ellos, no pueden con lo que hay y quieren inventar cosas nuevas, más vale que se pongan a trabajar en lo que deben y dejarse de liquidar el patrimonio del país.