domingo, 13 de noviembre de 2011

La jueza Gatti denunciada por soborno

Salió en El País del 11 de noviembre.

Ella dice que es ridículo, y que son gajes del oficio.

Porqué no dijo, "que me investiguen"? Porque con el antecedente de la jueza Damasco, ahora, más allá de que con la Justicia pasan cosas inexplicables para personas que como yo, estamos por fuera y no tenemos formación legal, la denuncia es muy fuerte.

Publican en Uypress, basados primeramente en lo que publicó El País, pero con más detalles sobre el dinero incautado y el dinero que se encuentra hoy depositado, por lo cual, a mi como ciudadana de este país y con los antecedentes de lo que pasó hace una semana, más la declaración de que no se controla la plata de los juzgados, esa que se incauta, que no se hacen arqueos, me parece que por un tema de orden, tendrían que investigar todo.

De Uypress

Jueza Graciela Gatti es acusada de intento de soborno por defensora de narco

10.11.2011
MONTEVIDEO, 10 Nov (URUGUAY) - La jueza Graciela Gatti fue acusada de intento de soborno por la abogada Graciela Mendoza, defensora del croata Anastazije Martincic, procesado por narcotráfico. Gatti dijo que la acusación es un disparate.

La información publicada este jueves por el diario El País señala que la abogada Graciela Mendoza, defensora del ciudadano croata Anastazije Martincic —propietario del yate en el que fueron encontrados 2.174 kilos de cocaína en noviembre de 2009, en el Yacht Club de Santiago Vázquez— denunció a la jueza Graciela Gatti por intento de soborno.

La abogada presentó una denuncia formal ante la justicia ordinaria (en el Juzgado Penal de 16° Turno a cargo del juez Néstor Valetti) solicitando que se investigue a la jueza Graciela Gatti por un supuesto pedido de soborno para dejarlo en libertad.

"La representante de dicha sede (la jueza Gatti) en su oportunidad me pidió dinero por interpuesta persona para dejarme en libertad, lo mismo que sucedió con dos reclusos quienes a la postre pagaron y están en libertad ambulatoria", dice en la denuncia el croata. La abogada dice, además, que faltan 300.000 euros en la cuenta del juzgado a nombre de su causa.

"Cuando le hicieron el allanamiento en el hotel donde se alojaba, le incautaron 500.000 euros, que fueron depositados en una cuenta a nombre de este juzgado. Hoy hay depositados solo 191.000 euros. Faltan 300.000 euros. Ya presentamos denuncia de todo esto", dijo Mendoza.

La denuncia llegó luego de que la fiscal Mónica Ferrero pidiera 17 años de prisión por Martincic, por el hallazgo de la cocaína en su yate, en la operación “Guerrero de los Balcanes”.

Luego de que el juez Valetti declinara competencia, la denuncia contra Gatti quedó en manos del juez de Crimen Organizado, Jorge Díaz, quien ya tomó declaraciones a la jueza.

Montevideo Portal afirma haberse puesto en comunicación con Gatti, quien niega categóricamente las acusaciones y afirma que hará declaraciones en cuanto haya una resolución y el asunto salga de la etapa de presumario.

"Primero que no sucedió y segundo que los hechos-tal como lo presenta en el expediente- no pueden haber acaecido nunca, es un disparate", afirma Gatti según la nota de Montevideo Portal.

"Entiendo que es una forma de presión y no la acepto", agregó la magistrada.

Adelantó también que continuará con la causa: "Yo no me siento afectada en mi objetividad", dijo. De todos modos, aclara que notificó al juzgado y a la fiscalía de la situación.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

CHANCHULLO dijo...

algo tendrà el agua cuando la bendicen..
evidentemente,el juez Dìaz ha hecho muy bien los deberes..sentenciò que lo del contador Saùl Feldman fue un hecho aislado de un paciente psiquiàtrico aquejado de una psicosis
compulsiva que lo llevaba a acumular y coleccionar de manera imparable objetos tales como ARMAS,EXPLOSIVOS Y MUNICIONES..¿?
entonces ahora le pagan ascendièndolo a FISCAL DE CORTE ¡!
evidentemente,NO va a pedir se levante el secreto bancario de Gatti,ni abrir la cuenta donde se depositò el medio palo de euros ,ni a pinchar el celular de la Jueza Gatti,ni un carajo..
ELLOS son DIOS..
nosotros los de a piè somos kk..
es la escuela penal de Gonzalito Fernàndez(que fue el que lo catapultò de un oscuro juzgado letrado del interior,a juez ¿antimaffia?? )
jajajjjj

La Ciudadana dijo...

Hola Chanchullo
si totalmente, qué paquete le vendieron a la gente con Feldman! y con Gatti no creo que hagan nada, hay que seguir haciendo los deberes, la corrupción salta por todos lados, pero ellos no fueron, seguro que también es herencia... como lo de Arana, Muñoz y Roselli, sabés las cosas que deben estar pasando y no tenemos ni idea? Da para temblar!