martes, 29 de noviembre de 2011

El Iva mujiquista

Como siempre, los que mantenemos a todos estos lumpenes devenidos en burgueses, tenemos un Iva diferencial.

Y ohhhh, cuidado, el descuento del 2% del Iva no alcanza artículos suntuarios, como televisores, autos, whisky.... son tan graciosos...

Ahora, pregunto, no? A los que tienen tarjeta del Mides los van a controlar también que paguen el Iva en artículos suntuarios? Ejemplo, celulares de última generación, whisky, televisores plasma, etc. etc.

Este señor que juega a ser pesidente, porque no gobierna, su actuar es tan caótico como su mente, su agresividad hacia todo aquel que piense diferente es patente todos los días, no quería otorgarnos a los trabajadores, si esos que mantenemos sus compras de voto, lo cual, constituía una enorme injusticia, porque no todos estamos tan bien como para salir a viajar, comprar autos Okm, televisores plasma, etc. etc.

Este señor tiene la cabeza dividida en 2, por un lado está el pobrerío como dice él mismo, y por otro los que tienen que pagar, olvidando que dentro de toda esa masa que él considera que no son pobres, hay sueldos de hambre, sueldos que no dan para mantener una casa, y no hablo de lujos, hablo de pagar facturas, hablo de la comida.

Pero claro, qué podemos pretender de esta administración, si no fueron capaces de hacer un simple censo de forma adecuada y prolija?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

PELOTUDO dijo...

Diálogo entre Colbert y Mazarino
durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’
¡Hace cuatro siglos!

Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!
Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
¡Son una reserva inagotable!

¿Te suena eso de la clase media?

La Ciudadana dijo...

Hola Pelo
que si me suena? Lo vivo día a día como tantos miles de uruguayos que en silencio soportan la carga impositiva y ven cada vez más lejos el sueño de tener una vida acorde con lo que trabajan, sólo eso... los que como nosotros somos laburantes no pedimos nada más, ni grandes fortunas, ni grandes viajes, ni grandes cosas, sólo vivir en paz y no estar corriendo atrás del peso para poder llegar a fin de mes que hoy, es una utopía.

Pero el Sr. Estado, Mujica, dice que la clase media no necesita descuento del iva, que estamos bárbaros...

JavierG dijo...

Lo peor es que no es el presidente tan sólo el que está en la joda. Acabo de leer una nota donde dos diputados se quejan de que no les alcanza el sueldo para viajar a Montevideo... 116 mil pesos de sueldo y no les da...

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
si esto fue en la semana... lamentable.

Pensar que tienen mil privilegios, y se quejan.

Nadie los obligó, están ahí porque quisieron fama, ahora agua y ajo, este país da para cualquier cosa.