sábado, 19 de noviembre de 2011

El informante: Una estudiante de primero hizo lo que toda la prensa no pudo

El Informante

Traigan una noticia por semana.

Eso es lo que les encargo a los estudiantes que toman su primer curso de periodismo. Les pido que las busquen en sus barrios, lejos de la Presidencia, el Palacio Legislativo y del estadio Centenario, los tres lugares donde los periodistas uruguayos gastan el 90 por ciento de sus energías.

Hace poco más de una semana, una estudiante de primer año de la licenciatura en Comunicación de ORT me entregó una noticia que me dejó con la boca abierta.

Un grupo de alumnos del Liceo Francés había atacado su propio colegio. Habían agredido a un docente, destrozado el mobiliario, arrojado objetos desde el cuarto piso. Habían roto los vidrios y una cámara de seguridad, habían golpeado y abollado los autos estacionados en la vereda y tirado bombas de humo dentro de los salones donde tomaban clase alumnos más chicos.

Entraron al colegio por una puerta trasera gracias a una llave robada y copiada en forma clandestina. Se habían preparado para el ataque consumiendo todo tipo de bebidas alcohólicas, marihuana y LSD. Colgaron carteles burlándose de la sexualidad de otros compañeros y de funcionarios del colegio......... seguir leyendo

Una estudiante de primero hizo lo que toda la prensa no pudo


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Humberto dijo...

No me sorprende , solo confirma que la libertad de prensa aqui no existe , y por lo tanto tampoco es legitima esta democracia , pues, en funcion de que informacion deciden los ciudadanos la eleccion de sus representantes ? de la que el poder politico decida que es mejor para ellos ... "lo que es bueno para el pais es bueno para el partido " vocifera algun garqueta de vez en cuando como quien muestra sus llagas ...que castigo se merecen!

La Ciudadana dijo...

Hola Humberto,
estos excesos no son nuevos, pasan todos los días, claramente, uno pretende que en algunos sectores no ocurran, pero sólo tomo este artículo como un ejemplo más de lo enferma que está la sociedad, después nos asombramos si un adolescente mata a palos a una pobre perrita.

En cuanto a la información, ya sabemos que acá hace muchos años que no hay libertad de informar, que los políticos de turno van con preguntas pautadas, aunque algunos periodistas se recalientan cuando lo digo, vociferan que no, pero es así, acá informan lo que el gobierno quiere, y la discusión de la crónica roja es solamente para distraernos, para que creamos todos, que el gobierno "no puede" con los medios de prensa.

Simples distracciones...

Acá no se sabe ni la mitad de lo que realmente está pasando en el país, y todos, todos son cómplices, por ignorancia, por acomodo, por comodidad, o por otros motivos.

JavierG dijo...

No puedo leer la entrada.

La Ciudadana dijo...

Probá ahora Javier, estaba mal el link de "seguir leyendo"....

gracias!