viernes, 11 de noviembre de 2011

Después dicen que hay que respetar la institución "presidente"

Muchos periodistas se molestan cuando uno habla mal del personaje que ocupa el sillón de presidencia de la República.

Pero, cómo respetar a este señor en particular?

Yo respeto la institución Presidente, en tanto quien ocupa el cargo, es alguien respetable.

Creo que Mujica todavía no se dio cuenta que es el Presidente del país y que ya no es el viejo populachero parado en el estrado.

Del lenguaje ya hablé bastante, de las palabras que inventa, idem, pero no contento con todas esas bestialidades (con perdón a las bestias), ahora se da el lujo de decirle a otro presidente que andaba mal con la mujer y que por eso nos acusaron de paraíso fiscal.

Animalada absoluta si las hay, eso en el boliche, tomando una grapa se banca, pero no, jamás entre dos dignatarios de naciones, a no ser que sea en privado y haya mucha, pero mucha confianza.

Y los dislates de este señor que ocupa el primer sillón, no terminan acá.

Hoy escuché por radio, la entrevista que le hizo Jorge Rial, si, el de Intrusos, a Mujica.

Plagada de guasadas, la conversación no tuvo mucho de importante, sólo las bestialidades de nuestro presidente que siempre nos deja como indios.

Y lo que más me molestó, es que en un momento Rial le pregunta, Pepe... le puedo decir Pepe? y el presidente de todos los uruguayos, le contesta que si.

Acá ningún periodista, al menos de los que he escuchado yo, jamás se refirieron al presidente de la nación como Pepe en una entrevista, es una falta de respeto por parte del sr. Rial, desubicado total, y una falta de dignidad del señor que ocupa la presidencia.

Se ve que a Mujica le cuesta salir del entorno de la barra del boliche.

Acá tampoco, ningún periodista se refirió a la presidente argentina como Kiki como le dicen allá, o con algún otro nombre que no sea sra. presidente o sra. Fernández, me pregunto si la Kiki en tal caso, hubiera permitido que un periodista uruguayo, la tratara con ese tono coloquial, yo creo que no, porque si algo tiene claro esta señora es su dignidad como primera mandataria, cosa que al local le falta.

Entonces, viene la pregunta obvia, cómo en el exterior nos van a tomar en serio, si somos una mala broma?

Acaso la OCDE, acaso la ONU, acaso cualquier organismo internacional que escuche estas cosas puede creer en nosotros? Realmente, si vos fueras ciudadano de otro país, qué pensarías del Uruguay?

Si Mujica está senil, bueno ya saben lo que hay que hacer, si hay dudas, una pericia psiquiátrica, pero no podemos seguir permitiendo que nos deje en ridículo en cada lugar donde pone su soberana presencia, ya de populachero y de filósofo de boliche, pasó al ridículo y después se reían de Jorge Batlle por sus metidas de pata.

Para respetar, hay que ser digno de respeto y honestamente, Mujica no lo es.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Venezuela puede tener al payaso
Bolivariano. Como Uruguay no va a tener un payaso (Oriental)

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si tenés razón, aunque los payasos causan gracia y a mi la verdad me causa vergüenza!

atea dijo...

y si no es mujica hablando cualquier pavada, es tabare vazquez mintiendo...no tienen mucho mas los progres.

La Ciudadana dijo...

Hola ATea,
si totalmente, pero este, le ha quitado toda dignidad, y todo respeto a lo que es la institución presidencial, es patético.

CAPITAN TULA dijo...

el viejito bueno,el abuelito manso,el laburante campechano,,prrttttt..
sacate la careta,jueputa,asesino,rapiñero,copador,secuestrador ,colocador de bombas,terrorista, viejo cràpula,acomadador de secuaces iguales o pewores que èl..
tenemos la MIERDA que merecemos,por ser tan GUAMPUDOS!
CHAN CHAN..
COMO TE DIGO UNA COSA,TE DIGO LA OTRA...
VAYA CUCHA MANUELA,O LA SECUESTRO Y LA METO EN LA CARCEL DEL PUEBLO O LE MANDO AL "BICHO" CON LOS CROS PA QUE LA JECUTEN...

La Ciudadana dijo...

Hola Capitán
amén, amén y amén

Hoy mi hija, que me escucha todos los días, me cuenta que los compañeritos del liceo dicen que la nona Lucía es buena....

Te imaginás que se me pararon todos los pelos, la hice ver el video de la nona con el fusil en mano y cuando cuenta al mundo cómo elegían a quien ejecutar... así les lavan el cerebro, es una lucha cuerpo a cuerpo...