sábado, 30 de julio de 2011

Escuchar a Bonomi = bronca

Hay cosas que no me entran en la cabeza.

Cada vez que Bonomi declara, no se si reir o llorar, pero en realidad termino con una bronca....!!!

Este señor reduce todo a porcentajes, todo es justificable. Pero hagamos memoria, esa memoria que tanto nos falla a los uruguayos.

En junio de 2008 se anunció con bombos y platillos que se estaba implementando un sistema del 911 como de película.... acá te dejo el artículo para que lo leas: http://laciudadana.blogspot.com/2008/06/nuevos-sistema-911-para-el-2009.html

En octubre de 2010 Bonomi admite que Tourné compró un software a China por 4 millones de dólares, si, una cantidad de plata considerable, pero que no estaba funcionando, esa maravilla que anunciaron en 2008, compra que además se hizo sin licitación, para variar, acá te dejo también el artículo y los videos de Bonomi cuando cuenta esto: http://laciudadana.blogspot.com/2010/10/bonomi-respondiendo-en-codigo-pais.html

Ahora, supuestamente esto apuntaba a bajar la inseguridad, aunque desde el gobierno, no dejaban de decir que era una sensación de los montevideanos, para no decir sensación térimica.

Que acá no había tantos delitos y que estábamos como obsesionados.

Pero resulta que los números dicen otra cosa.

Acá les dejo un artículo de Últimas Noticias, y recuerden que Bonomi admitió pero acá no lo dice, que el 40% de los robos y de las rapiñas no son denunciados, saquen sus cuentas.

Admite además que las rapiñas crecieron y que el Ministerio del Interior está preocupado, muy fuerte.... pregunto, esa preocupación por donde la manifiestan? Con las razzias? Pan y circo...

cerro, cordón, hipódromo y pocitos son los
barrios que sufren más este delito en la capital
En 2011 hubo 36 rapiñas por día en Montevideo En la primera mitad de 2011 hubo más de 36 rapiñas por día en Montevideo, según los datos del gobierno. El delito que implica robo con violencia se concentró en los barrios periféricos Cerro e Hipódromo, y en zonas comerciales de Cordón y Pocitos.

Cerro, Hipódromo, Cordón y Pocitos son los barrios de Montevideo donde se concentraron la mayor cantidad de rapiñas en la primera mitad del año, dijo a Ultimas Noticias el director del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, Javier Donnangelo.

Ayer, la Secretaría de Estado amplió el resultado del estudio en el primer semestre de 2011. Del mismo se desprende que 82% de las rapiñas –robo a personas con violencia- se registraron en la capital, mientras que 14% en Canelones y 4% en el resto del país. Ello significa que en Montevideo hubo más de 36 rapiñas por día, y en todo el país casi dos por hora. En números reales, de las 8.080 rapiñas registradas en los primeros seis meses de 2011 en todo el país, 6.625 fueron en Montevideo y el resto en Canelones e interior.

Según explicó el director del departamento encargado de sistematizar los datos de criminalidad de Interior, prevalecen las rapiñas callejeras en las zonas comprendidas por las seccionales de Policía 16ª y 24ª, es decir, los barrios Hipódromo y Cerro, mientras que las dirigidas a comercios se dan en mayor medida en el espacio de influencia de las seccionales 5ª y 10ª (Cordón y Pocitos, respectivamente).

El sociólogo que dirige el Observatorio aseguró que la fuerte concentración de las rapiñas en Montevideo no es exclusiva de Uruguay, ya que la rapiña es el delito urbano por excelencia. Puso el ejemplo de Estados Unidos, donde las ciudades con más de un millón de habitantes tienen el doble de rapiñas que todo Uruguay en su conjunto.

Donnangelo aseguró que el análisis de los datos sigue adelante para determinar, entre otras cosas, la participación de menores en los diferentes delitos.

En 2010, los menores de edad participaron en 26% de las rapiñas y hurtos, recordó el ministro Eduardo Bonomi en una reciente entrevista con Ultimas Noticias. Bonomi se preocupó por establecer con claridad la porción de delitos en la que participaron menores de 18 años, mientras todo el espectro político discute cómo contener a los cientos de infractores y buena parte de la oposición se junta para recolectar firmas con la intención de bajar la edad de imputabilidad penal.

ALERTA

Los nuevos datos de delitos son del 1º de enero al 30 de junio. En el Ministerio del Interior temen que con la escalada delictiva de julio -donde se registraron cuatro muertes de comerciantes en rapiñas- la tendencia de los datos cambie ya que, si bien en el período analizado las rapiñas subieron 8,9%, el crecimiento se desaceleró con respecto a 2009, cuando aumentaron 24,8%. Así lo reconoció Donnangelo a Ultimas Noticias.

“No estamos diciendo que las rapiñas no crecieron durante el primer semestre de este año; las rapiñas crecieron y para el Ministerio del Interior ese crecimiento es objeto de gran preocupación. Lo que sí estamos afirmando es que aparentemente está habiendo una desaceleración importante del ritmo de crecimiento de las rapiñas. Las rapiñas parecen estar creciendo a un ritmo más lento del que venían manifestando durante años anteriores”, dijo ayer Donnangelo en la presentación de los datos.

En la ampliación de los datos difundidos ayer, el Observatorio indica que las rapiñas consumadas afectaron a 0,9% de la población de Montevideo, y a 0,4% de todo el país en 2010. En tanto, la mortalidad en rapiñas se ubicó el año pasado en 0,1%. El indicador se denomina “porcentaje de victimización”.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: