lunes, 4 de julio de 2011

Y la separación de poderes?

Esta es la opinión de una senadora de la República.

Habrá que mandarla a cursar el liceo otra vez? o habrá cambiado tanto este país, que ya no existe la separación de poderes?

En la práctica ya sabemos que no, porque sino, no estarían linchando o ajusticiando, porque eso no es aplicar justicia, a los militares que los juzgan y los procesan por los dichos de alguien que recién aparece o porque al juez se le canta, sin pruebas, o por jueces que se involucran en causas que forman parte de los expedientes que tienen para juzgar.

Y me sigo preguntando si no hay forma de que el ciudadano de a pie, que está harto de toda esta mafia, no pueda hacer nada legalmente....

Me pregunto porqué la oposición no se sacude de una buena vez y salen a convocar al pueblo a que se manifieste.

Mujica acaba de violar la ley de caducidad, por un camino tortuoso, como todo lo suyo, y acá, muchos protestan pero no pasa nada.

El que por miedo o por no molestarse calla, le otorga la postestad al otro de hacer lo que se le de la gana sin dar explicaciones. Cuándo vamos a entenderlo?

Extraído de El país

Constanza Moreira: "La Justicia está subordinada al poder político"


La senadora Constanza Moreira opinó que el Poder Judicial debe ser considerado como un poder político del Estado porque, a su juicio, en Uruguay la Justicia está "relativamente subordinada" al mando político.

Moreira sostuvo que el Poder Ejecutivo "es el que manda", mientras que el Poder Legislativo está "bastante subordinado" a él. Y el Poder Judicial "está allá al costado", expresó la senadora al realizar una exposición en la noche del martes 28 en la sede del Partido Socialista.

Por ese motivo, a juicio de Moreira, es claro que el Poder Judicial "escucha bastante y absorbe bastante del ánimo político del contexto en el que está actuando".

"El Poder Judicial es un poder político y tenemos que aprender a entenderlo como un poder político del Estado, y no una suerte de poder autónomo. Tenemos una Justicia relativamente subordinada", afirmó la senadora.

Moreira, politóloga de profesión, agregó que "la famosa autonomía de poderes no coloca a los tres poderes en situación de igualdad", sino que el Poder Ejecutivo "es el que manda".

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: