domingo, 31 de julio de 2011

Mujica y la prensa

Qué bárbaro, así que se va en cana por nabo, no se va en cana por asesino, chorro, violador, por nabo... vamos bien con este tipo de concept presidencial.

Ahora será que él mismo se considera un nabo más de los que fue en cana?

A este señor le patina el embrague, porque sino, no diría lo que dice.

Parece que el salvador de la patria ahora, es Tabarez por haber conseguido logros con la selección mayor.

Es realmente patético.

Qué es lo que impone Tabárez? entre otras cosas disciplina y respeto, trabajo en equipo, así que si le parece que es la panacea de todos nuestros males, que empiecen a aplicarlo desde él mismo hacia abajo.

Porque si hay algo que Mujica tan filósofo y sabio que se cree, y no hace, es trabajar en equipo, se corta solo con ideas demenciales, no respeta nada, y si hablamos de disciplina, bueno, la dejo por acá.

Así que a partir de ahora, parece que los informativos en lugar de informar tienen que enseñar y no hablar de lo que pasa en el país en la crónica roja, porque si no hablamos ni nos informamos, entonces no existe.... la avestruz.


Extraído de El País

Mujica volvió a criticar la cobertura policial en los medios

El presidente José Mujica volvió ayer a criticar la cobertura de los hechos policiales, también conocida como crónica roja, en los medios de comunicación.

Dijo que su preocupación no pasa por si este tipo de noticias deben existir o no, o si es excesiva la cantidad de minutos o caracteres que se le dedica, sino por aquello "que no se nombra, por el drama humano de destruir familias", explicó.

El mandatario dijo que mantendrá reuniones con representantes de la educación y las cámaras empresariales para solicitarles una responsabilidad social orientada a esta problemática, según informa la web de Presidencia.

"Yo se que acá se mide el rating del informativo y se estiran o no según convengan las noticias policiales; entonces, se quiere 15 minutos de noticias policiales hágalo, es problema suyo, pero ayude a poner algo, enséñele qué es a los gurises (sic) lo que es pasarse 15 años en cana por nabo", puntualizó el mandatario.

Para Mujica se debe promover la idea de que los medios, como parte de su trabajo, generen mensajes a favor de los valores sociales. Y a su entender quién mejor lo hace actualmente es el técnico de la selección, Oscar Washington Tabárez, "cuando dice que el objetivo está en el camino nos enseña valores".

"Esa es la preocupación, que podamos discutir eso, porque si miro solo el rating y la única preocupación es mi caja...no pido que eso se descuide, pero pido que se ponga algo más", finalizó Mujica.

Las declaraciones del mandatario fueron realizadas a la salida del lanzamiento del Grupo Alternativa Latinoamericana, donde participaron varios ministros y funcionarios diplomáticos.

DIFERENCIAS. En este evento, el mandatario también se refirió a los desafíos de la izquierda.

"Nuestra vida debe ser una causa al servicio del progreso humano, esta es la enorme diferencia entre la izquierda y la derecha", puntualizó.

"Cuando mejoramos un techo o podemos contribuir arrimando un plato de comida, no estamos metiendo a las masas en el reino de la justicia, no. Pero estamos rescatando en algo la solidaridad, característica gregaria y necesidad biológica de la especie", agregó.

Por otro lado, y haciendo referencia a la coyuntura nacional e internacional, dijo que "la peor contradicción actual del mundo es que la economía está ferozmente globalizada, pero la dirigencia política del mundo no tiene conciencia de esto y actúa con una mentalidad tan cerrada y estrecha, que es posible estar disputando anticipadamente las gestualidades electorales que pueden tener repercusión de carácter mundial".

"No tenemos un modelo claro, pero tenemos un horizonte y muchos desafíos. En la puerta de una nueva civilización, también tenemos que pensar cómo se va a expresar el hombre del futuro, que está aquí, a un tranco de pollo", finalizó.


El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

truonghieunghia dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ từ dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.