jueves, 7 de julio de 2011

Mujica tras los pasos de Vazquez, sigue violando la Constitución

Sorpresivo, en la noche, cual delincuente, Mujica, que no es cualquiera, es el Presidente de la Nación, sale como cuete convocado por su amigote venezolano.

Dudo, que al tomar por sorpresa a todos, haya solicitado la venia del parlamento para hacer este viaje raro, rarito,,,, flash, o había una guardia nocturna en el Parlamento para que le dieran la venia?

Por otro lado, no podía hacer un viaje normal?

Había que salir así, de urgencia y sin dar aviso a nadie? Dejando al país en manos de la primer senador?

Son cosas que este señor no puede hacer, son cosas que la Constitución no le permite, y después se llenan la boca hablando de ella.... invocando tal y cual artículo, qué cara duras....

Y la pregunta del millón, a qué fue, a las 5 de la mañana, en el avión de Chávez?

Qué poder ostenta Chávez, que cuando él manda, hay que salir corriendo?

Porque Mujica no fue el único, estuvieron en las mismas los otros amigotes.

Extraído de Defensa.com

tanto se especula con el desembarco de tropas cubanas en Venezuela
Mandatarios sudamericanos viajan a Venezuela invitados por Chávez en tanto se especula con el desembarco de tropas cubanas en Venezuela
Miércoles 06 de Julio de 2011 06:54

Aunque la gravedad del estado de salud del mandatario venezolano Hugo Chavez-en aparente peligro de metástasis- hizo suspender la reunión de jefes de estado y gobierno iberoamericanos y del Caribe, que se desarrollaría- para crear un nuevo organismo burocrático multinacional denominado "Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe"- en Caracas esta semana, sorpresivamente los presidentes de Paraguay y Uruguay (ya la presencia de Evo Morales en Caracas es menos llamativa), llegaron a Caracas en visita oficial estimulada por el gobierno venezolano, que envió aeronaves a buscar a los visitantes para que estuvieran presentes en los festejos de los 200 años de la independencia de este país.

La más sorpresiva de las presencias fue la de José Mujica, quien partió poco antes de las 5 de la mañana, junto a su canciller Luis Almagro, con destino a Venezuela. Algunos parlamentarios opositores cuestionan esta actitud, aduciendo que el permiso para viajar lo habían concedido respecto a la cumbre anterior y no a esta eventualidad. Como el vicepresidente Danilo Astori se encuentra de viaje en el continente asiático, su esposa, la senadora Lucía Topolansky, vicepresidente de la Cámara Alta, ocupa la presidencia interina.

Mientras tanto, la periodista Patricia Poleo (premio Rey Juan Carlos por trabajos anteriores) denunció la llegada de 1.700 soldados regulares cubanos a Venezuela, desembarcando mayoritariamente en Barquisimeto y Maracaibo, fuertemente armados y al mando de los generales Wilfredo Rodriguez y Julio Casas Regueiro-este, el virtual número uno de la defensa cubana, con abundantes acusaciones de corrupción desde el exilio y veterano de Angola- bajo el rumor de que el estado de salud de Chavez sería aún más grave que lo conocido y sus expresiones políticas actuales, ante una posible desaparición del líder, perderían vigencia y poder rápidamente.

Atizando más la situación, el hermano mayor del mandatario caribeño y gobernador del mediterráneo estado de Barinas, Adán Chavez, se refirió a la necesidad de sostener la "revolución bolivariana" más allá de la vía electoral "por las armas". De hecho, en distintas actividades ya hay unos 90.000 cubanos en Venezuela, inclusive como asesores militares, policiales y de inteligencia, además de personal sanitario, mientras en Bolivia también existe un fuerte contingente -cubano y venezolano-, en Paraguay hay desde alfabetizadores hasta asesores en materia de electricidad(algo extraño cuando Paraguay está visiblemente más adelantado que Cuba en la materia), mientras en Uruguay hay unos 80 uruguayo-cubanos, producto del exilio en años anteriores, en puestos claves, inclusive en la Policía y en el sistema carcelario juvenil.

Un factor de interés es que Cuba ha desarrollado en los últimos 15 años un grado de dependencia con Venezuela, a nivel hidrocarburos subsidiados e intercambios varios ,así como trasiego de divisas, inclusive superior al mantenido con la Urss en los últimos tiempos de esta nación como tal. (Javier Bonilla)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: