viernes, 29 de julio de 2011

Mujica quiere poner en penitencia a la prensa

Así se maneja una democracia? Esto, es libertad de prensa?

Todavía no entendió que barrera la basura para abajo de la alfombra no resuelve nada?

Evidentemente, lo que quiere Mujica es que la gente no se entere de lo que pasa realmente en las calles, pero claro, nos enteramos igual.

Además, sabemos que todas las estadísticas de Bonomi son un fiasco, y que el 40% reconocido por el Ministerio del Interior así que debe ser mucho más, no hacen denuncia.

Y vos ves...

Extraído de El Observador
Mujica planteó recortar la publicidad oficial, enojado con la crónica roja

¿Qué pasa si se reduce por un mes?”, preguntó el mandatario a los presidentes de las empresas públicas en una reunión. Los jerarcas opusieron resistencia y finalmente no hubo medidas


El presidente José Mujica está molesto con la forma en que manejan la crónica roja los medios de comunicación. No sólo habló del tema varias veces en los últimos días sino que su enojo fue más allá de las palabras y lo llevó a pensar en tomar medidas concretas para intentar ponerle un freno al asunto.

“¿Qué pasa si se reduce la publicidad oficial durante un mes?”. Esa fue la pregunta que hizo el mandatario el viernes 22 a los presidentes de las empresas públicas en una reunión que mantuvieron en la residencia de Suárez y Reyes.

Los convocó directamente para hablar de ese asunto y mostró su disconformidad con el modo en que los medios de comunicación difunden las noticias policiales.

A juicio del presidente, el periodismo no está colaborando en la tarea de concientizar a los jóvenes y planteó la posibilidad de reducir la publicidad oficial por ese motivo, según contaron a El Observador varios participantes del encuentro.

Su idea concreta fue claramente expresada: que la cantidad de publicidad que el Estado publica en los medios de comunicación descienda durante un mes como forma de enviar una señal de advertencia hacia el periodismo. Incluso durante la reunión se consideró positivo que trascendiera lo que está pensando el gobierno para dejar claro que no dudará en tomar una medida de ese tipo.

El presidente Mujica hizo ese planteo al comienzo de la reunión y luego abrió el diálogo con los presidentes de las empresas para escuchar su opinión.

Fueron varios los titulares de compañías estatales que objetaron la idea del mandatario. El argumento planteado fue que sus planes de comunicación responden a una estrategia a mediano plazo y no es posible interrumpirlos de un momento a otro, según contaron los informantes.

Explicaron que hay acciones publicitarias en marcha cuya inversión se perdería si la presencia en los medios es interrumpida durante 30 días.

Tras esas intervenciones, al final no hubo órdenes concretas para tomar ninguna decisión, pero el presidente les comunicó que los volverá a convocar para seguir analizando el asunto. Todavía no hay ninguna medida tomada, confirmaron otras fuentes oficiales consultadas.

“Vamos a estudiarlo”, les dijo Mujica luego de escuchar las intervenciones de los ejecutivos y adelantó que seguirá de cerca el tema.



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