sábado, 2 de julio de 2011

Haciendo un repaso: Mujica

Recibo y publico

Para recordar y saber lo que dice y opina nuestro presidente, y todo esto está grabado, nada inventado.

SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA. “Me tienen podrido con el tema de seguridad”. “…a los policías siempre los estamos rescatando entre los requeches de la sociedad”.

SOBRE LA JUSTICIA. “En la justicia no creo un carajo”. “No creo en ninguna forma de justicia”. “La justicia tiene un hedor de venganza de la puta madre que lo pario

SOBRE LA PROPIEDAD. “Creo que aquello de la tierra para el que la trabaje es propietarista. La tierra es de la Nación, es lo único casi estable… vamos a dejar usarla pero usarla bien y que pague una renta”. “El arrendador es el Estado, quien la utiliza que pague una renta. Cuando cumpla su edad de trabajo, ingresa otro y así sucesivamente”.

SOBRE LOS URUGUAYOS. “Pobres uruguayos, este es un país de atorrantes”. “En Ecuador hay tres millones de ovejeros acostumbrados a vivir en la estepa, unas tierras que Dios me libre. Esos tipos en el Norte pobre uruguayo, son Gardel!”. “Lástima que no vamos a tener recursos como para hacer una cosa importante de traer doscientas, trecientas mil familias (ecuatorianas)… pero no lo descarto”.

SOBRE LOS POBRES. “¿Por qué no llevar a la gente pobre a trabajar al campo? Para mi es más fácil traer un indio ecuatoriano que llevar a los del “cante” acá…”

SOBRE EL TURISMO. “…no me vengas a joder con el Uruguay turístico.” “Yo he andado por el Caribe y está lleno de países que tienen mejores playas que nosotros y todo lo demás; son estos porteños que tienen la manía de venirse a bañar acá…”.

SOBRE LOS MONOPOLIOS. “Nosotros tenemos una contra bárbara para todo intento de desarrollo energético: la manifiesta resistencia y la defensa cerrada y monopólica que hace el personal técnico de UTE y también de ANCAP”. Pero luego se opone a todo intento y dice: “Hay quienes quieren abrir libertad de competencia para mejorar las circunstancias del usuario… y libertad de competencia, se habla con empresas trasnacionales…. Entonces va a ser difícil de que podamos tener una empresita nacional en igualdad de condiciones con esa”.

SOBRE LA VIOLENCIA. “A nosotros nos dicen guerrilla, pero tenemos mucho de movimiento político con armas. Y la violencia en Uruguay fue muy justificada. Las barbaridades que pasaron en otro lado, acá no…” “Nosotros cometimos algunos disparates, porque tuvimos desviaciones militares”. “No, a mí no” dijo respondiendo la pregunta de si le había tocado matar. Riéndose dijo: “No le pegué…”.

SOBRE LA MUJER EN POLITICA. “¿Vos te crees que el problema importante es la representación política de la mujer y todo lo demás? A la inmensa mayoría de las mujeres no les interesa la política, les interesan otras cosas”. Sobre las mujeres con mejor escolaridad en la Universidad: “Fenómeno, viva la cara de ellas, no estoy en contra, pero no me masco esa pastilla de esa mujer intelectual que está postergada…. Por favor…”

SOBRE ASTORI. “Me gustaría saber quién le dio el carné de cultura universal y sabiduría infinita… cuanto menos coincida con mis pequeños saberes, mejor.” “Para mí era mucho más fácil hablar con Atchugarry, cuando estaba de Ministro, hasta con Bensión fui a discutir, tres, cuatro veces. Danilo es difícil…”


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: