jueves, 14 de julio de 2011

No sólo acosador sexual, también pegaba...

Miren qué pinturita este señor.
Digamos, es un cavernícola por decir algo suave...
Y además premiado con un sueldo que supera los 34 mil pesos, gobiernan bien estos muchachos...

No es ni más ni menos que un digno representante de la mediocridad que nos gobierna.

Extraído de Enfoques
Acosador Dante Carrera es un inepto del MDN

Por Javier Bonilla

El acosador sexual auxiliar de Rosadilla, y ex de Mujica, que agredía periodistas mientras atendía denuncias de corrupción, es solo uno de los ineptos del actual Ministerio de Defensa Nacional.

El acusado de acoso sobre el que podrían llover más denuncias, fue chófer y guardaespaldas del presidente Mujica en el MGAP. De esa función fue apartado por indiscreciones periodísticas varias en tiempos preelectorales. Al dividirse el MPP y la CAP-L, fue agraciado por esta última corriente con un puesto de taximetrista (al que llamativamente, aún vuelve en sus horas libres) antes de ser convocado al Ministerio de Defensa, una vez designado Rosadilla, una de cuyas familiares casualmente está vinculada a la patronal del taxi.

Una vez que Carreras accedió al MDN, con sueldo de Teniente Coronel -casi 34.000 pesos- muchos funcionarios manifestaron sentirse molestos y avasallados por manifestaciones cotidianas de autoritarismo y otras extralimitaciones de este personaje, típico de la fauna frenteamplista 2010...

Pero lo que se convertiría en la frutilla de la indigesta torta ministerial sería comprobar, además -como si el actual expediente no bastase...- que este sujeto era quien solía atender o filtrar las denuncias sobre presuntas corruptelas en las Fuerzas Armadas o en la propia cartera en los 0800 ministeriales, alguna de las cuales bien podrían haber sido contra él mismo. Por si esto aún no bastase, protagonizó diversos episodios agresivos contra periodistas, inclusive corresponsales extranjeros, cuyas posibles denuncias escritas fueron desaconsejadas en el propio Ministerio.

Cuando aún están vivos recientes incidentes con cronistas de Sauce, por violencia por parte de custodias del P. Ejecutivo, el pasado 19 de junio, ante el "delito" de intentar una nota, se recuerda que Dante Carrera, quien extrañamente, aparte de sus tareas en el MDN aún sigue ejerciendo parcialmente como taximetrista, ha protagonizado algunos episodios de agresión contra comunicadores.

En julio del año pasado, durante la presentación de los radares Indra de la FAU en la Base de Boisso Lanza, el sujeto desoyó tibias recomendaciones de jerarcas de la FAU -que mucho no intentaron por defender su papel de dueños de casa- para que permitiera el ingreso a determinado recinto a cronistas amigos. Cuando se producía un intercambio verbal con este sujeto, aprovechado por un fotógrafo de EFE para tomar imágenes, éste también fue expulsado con cajas destempladas por el tal Dante y un custodio del presidente de la república.

Uno de los afectados se presentó de inmediato al MDN a denunciar el destrato, y un alto oficial de RRPP del ministerio lo desaconsejó de hacerlo formalmente, al identificar al chófer tras un ventanal porque, según él "contra este, que hasta atiende el 0800 de las denuncias, no se puede hacer nada".

Luego, durante el corriente año, otro militar escuchó detalladamente dentro de la dependencia, que Dante se jactaba frente a un colega, en la tarde del 17 de marzo pasado, de haber agredido a otro periodista sin haber sido percibido, en los sanitarios o próximo a los mismos, una vez más, de Boisso Lanza, durante el día de la FAU... ¿Motivo? Haber querido entrevistar al ministro...
Asimismo, existen anécdotas al respecto en otras unidades militares, en las cuales el hoy acusado -y esperemos que las feministas, tan atentas a lo que hacen o dicen personalides politicamente moderadas, salten al unísono contra este inadaptado- dejó un mal recuerdo, faltando el respeto a los dueños de casa, que tampoco tienen, últimamente, mucho coraje para poner a estos impresentables escuderos en su lugar.

No obstante, el caso de Carrera no es el único, en un Ministerio que ha creado decenas de cargos para civiles, no todos aptos para las funciones específicas, resaltando que aún se aguarda crear el cargo de Agregado Militar para civiles antes de terminar el actual período presidencial. Ninguno de esos cargos se remunera con menos de 34.000 pesos, y la mayoría supera el salario de un Comandante en Jefe.

Algunos, dan risa, como el de un viejo notero de canal 12, Leonardo Galante, cuya máxima "gloria" es haber sido el relator en la dudosa película "Perejiles", devenido, sin conocimientos específicos ni próximos a la materia militar y conexa, en virtual Jefe de Prensa del Ministerio, en cuya página nos regala una media docena de faltas de ortografía y de síntaxis diarias, además de un notorio desconocimiento sobre la mayoría de los tópicos abordados y criterios discrecionales de invitación al convocar conferencias de prensa oficiales.

Más inexplicable y tragicómica ha sido la designación -cuya responsabilidad ahora nadie quiere asumir públicamente- de un tal Ismael Llanos, con un escasísimo currículo, un cronista aún menos capacitado en materia de Defensa, y ex CX-36, como encargado de prensa del Estado Mayor de la Defensa. Y nos quedamos por aquí, porque estos señores, con estos nombramientos ya de la burla, pasan a la más caraduresca provocación. Claro, como es público y notorio, no tienen gente...

Pizza con champagne, decían los argentinos. De la mortadela suelta al caviar, decimos nosotros...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No era que el Frente no iba a practicar clientelismo político? que iban a tener los mejores cuadros técnicos y políticos para gobernar? que eran honrados democráticos y "participativos"?.

Que horrible debe ser ser funcionario y que te pongan de jefe o encargado un tipo como este, que te acose, que te maltrate, que te cerruche el piso,
Así está lleno el Estado de cuadros políticos de la izquierda radical que los meten en cualquier lugar.
Así gobiernan.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no escuchaste lo que dijo Mujica sobre a quien tiene que poner al frente del ministerio de Defensa? a un guerrillero, ni más ni menos.

Estos discursean bárbaro, tambien Vázquez dijo que podrían meter la pata pero no la mano en la lata, y? se la llevaron en carretilla, no sin antes acomodar a la familia y a los amigotes.

Hay que bajar el presutpuesto, pero la IMM llama a cubrir 2000 cargos más? y 300 de estos cargos son para hijos de funcionarios?

muy fuerte.

Anónimo dijo...

Referente al "Sr." acosador, ahora el ministerio quiere archivar el expediente, habiendo además varias irregularidades dentro de la investigación administrativa, como por ejemplo que la abogada designada para actuar como instructora es una Abogada de Antel (Dra. Libertad Valassi) que fue llevada en comisión para asistencia directa de Rosadilla (resolución publicada en el Boletin publico del M. Defensa Nº 11311), por lo tanto no es imparcial. Asi tambien la misma fue vista en las cercanias del Ministerio de Defensa acompañada del Señor Dante Carrera.
La funcionaria acosada fue cambiada de su oficina y se le quitó una compenación en su sueldo que cobraba hasta el momento de presentar la denuncia.
Asimismo ya ha culminado los plazos estipulados y aún no se han expedido sobre la investigación, aduciendo que la abogada instructora esta de "licencia médica". Tampoco la Dra. ha renovado su pase en comisión ya que era de asistencia al Sr. Rosadilla y actualmente hay otro Ministro y corresponderia su vuelta a Antel

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no te puedo creer.... menos mal que están haciendo una propaganda furibunda sobre el acoso sexual y los derechos que uno tiene... y a esta mujer la han "manoseado" literal y moralmente hasta ahora, y sin ninguna resolcuión?

Voy a averiguar lo que me contás y se pasará a quienes tienen que meter su nariz en esto.

Gracias por el dato