martes, 26 de julio de 2011

El desastre de la OSE

Hoy me cortaron el agua, y si, mitad culpa mía y mitad culpa de la Ose.

El recibo que se venció el 2 de junio no me lo mandaron, y me "comí" de pagar el que venció el 1º de Julio, que ya lo iba igual a pagar mañana, porque dos por tres, como en enero te facturan 2 veces el mismo mes, este mes, 2 facturas, 1º de julio y 27 de julio.

Fui hasta Ose pagué esas dos vencidas más la que se vence mañana y me dijeron que ahora, jodete, esperá 24 a 48 horas para que repongan el servicio.

Claro que cuando ellos cortan por algún problema, y no avisan, no te hacen ningún descuento, sólo lo que no consumiste.

Pero además, tampoco avisan, vienen a lo bicho rastrero y te la cortan, no me tocaron timbre y ni los vi, y eso que el contador está abajo de la ventana del comedor y yo estaba ahí.

Y yo me pregunto, la gente que está colgada y por cierto no paga, otros que tienen 6 o 7 facturas impagas y no les cortan, qué pasa con ellos? O será que tienen más derecho y más necesidad de tener agua en la casa que mi familia?

El año pasado, y tomá esto en cuenta, la Ose misma, me vino a reclamar facturas de hacía más de un año, que por cierto, si no tenés deuda para qué vas a acumular papel, yo creo que ya las tiré, pero teniendo en cuenta que ahora me cortaron con 2 facturas vencidas, es de locos que me vinieran a reclamar facturas viejas.

La cuestión es que me mandaron una carta con una serie como de 7 facturas dentro de un año casi y medio que estaban sin pagar supuestamente, salteadas.

Como no tenía recibo, tuve que ir y pagar como 3000 pesos que estoy segura, fueron mal cobrados. Todavía busco esos recibos porque si los encuentro los levanto en peso, pero nada, tuve que disponer de ese dinero, pagar y después ver si ubico los recibos correspondientes.

Después de eso, pago en Abitab, tengo un usuario y ahí queda registrado lo que pagué y supongo que aún sin el recibo, ellos pueden ubicar el registro de pago, al menos me aseguro que en algún lugar más tenga una prueba.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En la OSE deben pasar cosas extrañas, me ha llamado la atencion que en la compra de vehiculos creo que Licitacion 12700 , los automoviles Aveo se hayan empadronado en San Jose con chapa particular MAE 5793..94..95...96...97 pero circulan en MVD ,¿no deberian tener chapa oficial ? o es para no llamar la atencion de su uso impropio esto y la contratacion de vehiculos (cuyos choferes se aburren leyendo el diario) particulares hacen que OSE necesite saneamiento.

JavierG dijo...

OSE es una estafa, en especial desde que asumió el FA. Yo todavía recuerdo cuando el agua salía marrón, cuando incluso quisieron echarle la culpa a las "administraciones anteriores" que no habían hecho mantenimiento. Y con las facturas, ciudadana, es seguro que vos vivís en un barrio donde saben que la gente paga igual. Yo vivo en un barrio donde hay gente que paga una tarifa creo que de 100 pesos, no importa lo que gasten, dado que se llama tarifa social. Vivo en un barrio donde dos por tres se rompen cañerías y demoran dos o tres días después de la denuncia para arreglarlas y así por el estilo. Y tené cuidado con el abitab, que no se cuanto tiempo guardan los registros pero capaz te dejan de a pie.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
qué interesante! investigaré al respecto, es bastante irregular lo que contás....

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
la verdad es que casi muero, imaginate 4 adultos en una casa con 1 baño, y ni siquiera me tocaron timbre para darme la oportunidad de llenar un balde para el water, es miserable lo que cuento, pero es la realidad.... no voy a cargar la cisterna con agua Salus...

Acá es barrio de gente trabajadora, o sea, no casas caras, son viejas mantenidas, no recicladas, estoy a una cuadra del ombú de Ramón Anador. Y si, supongo que tienen claro que puedo pagar.

Y la entrega de facturas, no es sólo Ose, es Ute, es Antel, es Claro, pasan por la vereda subidos a la moto y te tiran los recibos en la calle, hasta una carta con documentos me dejaron ahí tirada en la calle, los del Correo Nacional, esos que publicitan tanto.

La Ose ya aprendí, es un relajo y sin orden, tendré que ser más cuidadosa con las facturas.

maravilla dijo...

siempre muy inteesante tu blog Ciudadana, pasa el tiempo y OSE no cambia. En mi opinion es el organismo pubico peor gestionado.Consulto, por si a alguien ya le paso, que te corten el agua exclusivamente por error de OSE,no existen facturas impagas por mi parte, reclamas telefonicamente y ya vamos en el cuarto dia sin reconexion. Nadie da la cara, el reclamo lo realizas solo por vi telefonica. A esperar...

La Ciudadana dijo...

Gracias Maravilla
Muchas gracias!

no que yo sepa, pero si es error de OSE, yo no esperaría, iría con los recibos directo a las oficinas, no esperes por el reclamo telefónico porque vas a seguir sin agua.

Averiguá por cual recibo es que te cortaron el agua, buscalo y asegurate de que lo pagaste y con él te vas a Ose y arma´un escándalo....

Salute,

ang dijo...

a nosotros no nos llego facturas x 1 año y cuando llego vino mas de 100.000 pesos mi esposo ya va haciendo 2 convenios casi 3000 pesos viene de eso y de agua un poco mas q suma 5 o 6000 pesos x mes!!! el trabaja en la construccion y yo trabajo poco aca en casa, hoy vino corte xq pago 1 factura de 5000 y debe otra de 7000, nos estan matando

La Ciudadana dijo...

Hola,
bueno, si pasó un año creo que deberías haber averiguado antes. Dejar pasar nunca es bueno. Claramente que si te está cobrando de más tenés que hacer el reclamo, no sale barato, porque te piden certificación de sanitario inscripto en la IM y esos por firmar te cobran mucho. Hace unos años, como 6, me pasó que me mandaron una factura por 15 mil pesos, yo no tengo piscina, no tengo fondo y no tengo jardín. Tengo 1 baño y una cocina y somos 3. En ese tiempo, la firmita de un sanitario regitrado me salía 1500 pesos, calculá que por lo menos ahora, sale el doble. De todas formas, averiguá porque hace unos días hubo lío con una familia que hizo el reclamo, y se dictaminó que no pueden cortar el agua por ser un servicio esencial. No se si ya se está aplicando o no. Pero esa familia les ganó la cuereada, no se si presentaron un recurso. Pero lo resolvieron.