sábado, 30 de julio de 2011

Carta a Luis A. Heber e intercambio de Facebook

Recibo y publico

L U I S A L B E R T O H E B E R F O N T A N A

PARECERIA QUE "LUIS ALBERTO",SIN RAZON LOGICA,CONTINUA INDIGNADO CONTRA LAS FF.AA. Y EL FALLECIDO EX-PRESIDENTE BORDABERRY.
TAL VEZ SEA POR EL INSUCESO PADECIDO POR SU MADRE,MARIA CECILIA FONTANA ETCHEPARE (EL VINO ENVENENADO),A LOS CUALES NINGUNO DE LOS DOS TUVO NADA QUE VER.
POR LO TANTO Y ANTE EL LUGAR POLITICO QUE OCUPA HOY EN DIA,TANTA TORPEZA NO ES JUSTIFICABLE NI DE RECIBO.
LLAMA LA ATENCION QUE HASTA EL DIA DE HOY,NINGUNO DE SUS PARES LE HAYA SALIDO AL PASO,LLAMANDOLO A RESPONSABILIDAD.
FINALMENTE,TEMEMOS QUE LA RESPUESTA A NUESTRA PREGUNTA,TENGA UNA TRISTE RESPUESTA :


LE CONTESTAMOS AL SENADOR HEBER:


UNAS PALABRAS PARA EL SENADOR HEBER-

Qué lástima, Senador! Está haciendo todos los esfuerzos para que, quienes votamos la 71, nos alejemos definitivamente del Herrerismo. Nunca le he visto a Ud. honrar a los soldados, policías y civiles que fueron asesinados por los tupamaros que hoy gobiernan. Es más fácil echarle toda la culpa a la dictadura, no?

Si Ud. y tantos otros miembros de los partidos tradicionales hubiesen tenido el coraje del Gral. Artigas, para desenmascarar tempranamente a estos tupamaros, hoy no estaríamos gobernados por una panda de delincuentes y asesinos que, como el actual ministro de defensa huidobro (todo con minúsculas) confesó con orgullo que "solamente usaba traje y corbata para robar bancos". Qué joyita para la República!!

Y los senadores, diputados y jueces, todos en silencio ante tan grave confesión. Por menos, hoy hay muchos militares presos. Sigan así de cómodos, negando la violación de las garantías constitucionales para mucho de los presos políticos de Uruguay. Después se llenan la boca con los valores y la defensa de los derechos humanos. Los militares presos, también tienen derechos humanos -Ud., como hombre del Derecho debería saberlo- y Ud. bien sabe -lo reconoció la propia ex ministra Berrutti- que el Poder Judicial responde al poder político de turno y por esa razón hay militares inocentes que están presos rondando los 80 años y SIN PRUEBAS.

Bueno, se ve que Ud, también comparte la "venganza". Lamento haber apoyado en algún momento la Lista 71! Serán muchos los que, como yo, se alejen, porque una buena parte de este país está esperando que se CUENTE la HISTORIA VERDADERA y se dejen de sacar rédito político.

Le pregunto: Por qué no va Ud. a honrar a los caídos por la Patria, asesinados vilmente, mientras tomaban mate? Ahí están las fotos, por si tiene dudas! No estaban en actitud de enfrentamiento ni asesinando a nadie.

Fueron asesinados a sangre fría por sus colegas en el Senado y en el gobierno, simplemente por vestir un uniforme. Sinceramente, considero que le queda grande la investidura. Como ciudadana de este país y demócrata, estoy esperando el surgimiento de algún candidato ilustrado y valiente... por ahora me parece que me voy a quedar con las ganas.

Y no me venga con que soy antidemocrática. No señor! simplemente espero que envíe señales claras y no empiece como Larrañaga, a tomar mate con el Pepe y cuando el Pepe quiere violar el plebiscito y la voluntad del Soberano, ustedes todos sentaditos!!! sin convocar al Pueblo a las puertas del Palacio.

Tuvo que hacer una jugada el propio Frente Amplio para evitar la violación de la Constitución.

Siento una profunda vergüenza de verlos a todos con su perorata barata, subestimando continuamente al Pueblo, bien acomodados sin defender como se debe a los ciudadanos que les dieron su confianza en las urnas.

Lamentable! Siga así, nomás, pero los que tenemos principios sabemos desde siempre que no se puede estar con Dios y con el Diablo!

Ah! y para terminar, sería bueno que hablara con Felipe Michelini, el diputado -seguro que se lo cruza a menudo- y, dada su experiencia, le pudiera aconsejar sobre cómo cuidar el dinero del Pueblo, pues el diputado siempre habla de luchar por los pobres y los desfavorecidos, pero, lo que hay que oír! Desde chiquitos sabemos que no sólo hay que ser sino parecer. Hace pocos días regresó en un vuelo desde Chile pero en PRIMERA CLASE! Eso de juntarse con el Pueblo se ve que sólo está vigente para las elecciones.

DESPIERTEN, URUGUAYOS, DESPIERTEN! URUGUAY, PAIS GENEROSO!

POR UN PAÍS DE HOMBRES ILUSTRADOS Y VERDADERAMENTE VALIENTES!!!!

"SI LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO"

De: Sofi Sanz


TRANSCRIBIMOS EL "INTERCAMBIO" DE OPINIONES ENTRE EL SENADOR Y ALGUNOS CIUDADANOS EN FACEBOOK:

Heber en un "picadito" con los ciudadanos de Facebook:

Montevideo, 26 de Julio de 2011
Álvaro Casariego Náder
Sr. Heber, usted declaró, sobre la Muerte de nuestro Ex-Presidente Juán María Bordaberry, que apuntaría hacia el fin “de una generación que generó enfrentamientos y radicalización de ideas en Uruguay. No sé en qué país usted vive? Pués los enfrentamientos cada dia son más graves. Esta a la vista que usted está queriendo tirar algun provecho POLÍTICO. Amigo, recuerde que somos presos de nustras palabras y dueños de nuestros silencios.... VIVA Juan María Bordaberry !!!!!!

Luis Alberto Heber
Notoriamente estamos enfrentados en nuestras concepciones Ud. No es demócrata y yo si.

Walter Hugo Villanueva Brissolese
Es una pena que, estimado Luis A Heber, usted descalifique un ciudadano, porque tenga una visión diferente a la suya en este tema.Muchos son los ciudadanos que opinan como Alvaro Casariego, pero son normalmente gente que no se expresa, y son muchos.
Raquel Montenegro
Yo simpatizo con usted Heber,pero muy injustas sus palabras acerca del Dr.Juan María Bordaberry. Dónde vivía usted???? Él fue el protagonista del Uruguay violento que queremos dejar atrás???? No sería un Mujica? un Huidobro?y toda esa banda que hoy nos gobierna los que originaron la violencia?.Yo no sé ustedes los politicos con quien!!!!! quieren quedar bien.


Alvaro Casariego Náder
Amigo, Senador de la República y Presidente del Directorio del Partido de Oribe y Aparicio Saravia , de qué Democracia me está hablando, la democracia que permitió la extradición para Chile de tres Militares Uruguayos, después de juzgados durante un proceso de 14 años y hasta hoy sin definiciones en un país extranjero?
La democracia que permite que la Justicia esté subordinada a gobiernos y políticos? ( una senadora del Gobierno ya lo admitió públicamente)
La democracia que pese a que Una Ex Ministra de Defensa del gobierno de Tabaré Vázquez admite que los militares están juzgados sin pruebas?La democracia que permite que la Justicia esté subordinada a gobiernos y políticos? ( una senadora de l Gobierno ya lo admitió públicamente)
La democracia que pese a que Una Ex Ministra de Defensa del gobierno de Tabaré Vázquez admite que los militares están juzgados sin pruebas?

La democracia, que usted bien sabe, Wilson , Jorge Balle y Juan Pablo Terra, querían avasallar junto a los militares y estos no los quisieron? Y si duda lea la editorial del diario La democracia qué enseña en las escuelas, que el che Guevara es un líder latinoamericano?
La democracia que no consigue detener a la delincuencia en el país?
La democracia que encarceló sin pruebas a los MILITARES que salvaron a nuestra patria del terrorismo? La democracia que deja morir de frio en las calles a los Uruguayos?
Si usted en ves de hacer declaraciones infelices, trabajara en sus responsabilidades haría lo posible por impedir esta dictadura. Esta es la Democracia a la cual usted se refiere? Usted dónde estaba en el 73? Espero que por lo menos estuviera con Wilson, que la tenia clara y por algo habló con Cristi para dar el golpe.
Amigo si esa es la Democracia a que usted se refiere, le digo con mucho gusto, NO NO SOY DEMÓCRATA!!!! A quien le gusta esa democracia es a ustedes los políticos, porque al PUEBLO que sufre todas las consecuencias de un bando de corruptos liberales anarcos anti-patria, con seguridad no les gusta!!!o

Luis Alberto Heber
Cada vez está mas claro. Ud. no es demócrata quiere de nuevo la dictadura militar, por eso Grita por Bordaberry, supongo q también por el Goyo y gavaso. Yo soy enemigo de los que atentan contra la democracia porque quieren q Yo no me pueda e...xpresar y q el pueblo tampoco lo haga. Yo respeto la opinión de la gente en las urnas aunque no me gusta, Ud. No. Combatí y combato a los tupas xq atentaron contra la democracia, xq se creyeron q podían sustituir la opinión del Pueblo, igual q Ud.

Luis Alberto Heber
Walter no lo descalifico , lo califico. Si viva a Bordaberry q dio un golpe de Estado no es demócrata. Yo peleé xra q él pueda hablar, él Viva a una persona q no me dejó hablar a mi durante 12 años.

Walter Hugo Villanueva Brissolese
Yo creo que en el proceso sí se podia hablar y hacer muchas cosas que en la democracia que nos impusieron no pudimos.Los 12 años de ausencia de parlamento, fueron por la ineficiencia de los politicos de la época que dejaron avasallarse por los mismos que hoy nos estan aavasallando.

Walter Hugo Villanueva Brissolese
Muchas cosas se hiceron positivas en esos 12 años, entre ellas la energía que hoy tenemos, para poder vivir, tratados de limites, escolaridad garantizada, carreteras, puentes ,modernización y seguridad.Pero Luis Alberto, si bien tenemos intepretaciones diferentes del pasado cercano, debemos coincidir en el presente y futuro también cercano, y hoy tenemos nuevamente un problema parecido al de principios de la década del 70 y vemos que ustedes no reaccionan, y cuando lo hacen ,
.........
Luis Alberto Heber
Walter para mi la dictadura fue inútil y la puedo demostrar, todo lo que tuvimos que plantear en democracia xq en la dictadura no lo hizo, reforma de la seguridad social, las AFAP, reducción del costo del Estado, reforma de las empresas públicas, reforma portuaria, endeudamientos x la tablita, estafas con INAC denunciadas, estafas en el BHU, endeudamiento externo critico, una economía postrada y en ruinas. y puedo seguir enumerando muchas cosas más que me llevaría mucho tiempo. 12 años de gobierno para tener esa herencia, estamos totalmente en discrepancia. Todo eso además con la herencia de torturas y asesinatos que todavía condiciona a nuestra sociedad, con odio y sentimiento de venganza. Ganaron en las urnas la izquierda y además la más radical, los tupas.¿ Qué reacción pretende que hagamos? La única que debemos hacer es seguir luchando para conquistar la opinión del pueblo es el único camino que hay y que nosotros estamos dispuestos a recorrer.

Álvaro Casariego Náder
Walter, sabe lo más importante de todo esto? Es que Heber se sacó la careta y la piel de corderito definitivamente!! No vale la pena discutir con ese tipo de persona, no tiene la más minima idea de lo que esta hablando. Usted vio que de todas las preguntas que mandé por este medio, él no respondió ninguna de ellas!!!

Totalmente de acuerdo con el señor Presidente. Más allá de los 'aciertos' que haya podido tener el proceso dictatorial en la cotidiana (infraestructura, seguridad, educación, etc.), se ven ínfimas comparado a lo que se hipotecó: los derechos civiles y fundamentales y las libertades ciudadanas. Nada puede estar sobre eso en un Estado que se precie de democrático y Derecho. Definitivamente, no se puede aplaudir y decir loas al señor Bordaberry, sus actos negativos sobrepasan en mucho los otros aspectos. Adelante señor Heber, lo apoyo en su gestión y confío en que nuestro querido Partido Nacional llegará en buena forma a los próximos comicios. Saludos

Walter Hugo Villanueva Brissolese
Fede y ahora?usted considera que están salvaguardados los derechos civiles y fundamentales y las libertades ciudadanas?

Walter Hugo Villanueva Brissolese
Sr Heber , hay una lista equiparada a la suya , pero no nos vamos a poner de acuerdo. Lo que más me interesa, es que ahora interpele y pormueva el juicio politico a Constanza Moreira, y pregunte inquisidoramente el porqué Azucena dijo lo que dijo, o el Presidente, y todo referene a la justicia.No hablemos de estafas porque , si alguien nos ve a los blancos hablando de esto ya sabemos con qué nos tiraran y no es poco.El proceso dejó cosas, la democracia que usted defiende nos dejó infieciencia, y una dictadura por incapacidad.

Luis Alberto Heber
Yo ni me planteo la diyuntiva entre democracia y dictadura. No hay otra forma de gobernarnos que esta. Las otras son de facto, a palo, con miedo, con terror. Nunca tuve careta Sr. Casariego, siempre estuve enfrentado a los movimientos terroristas del signo que sean . Estuve y combatí con todas mis fuerzas a la Dictadura militar. Soy anti dictadura y creo que la dictadura destrozó al Uruguay. No tengo careta, nunca la tuve y nunca la tendré. Soy enemigo de aquellos que quieren que yo no opine. Porque todos somos iguales. La mayoría manda.

Walter Hugo Villanueva Brissolese
Estamos viviendo en una dictadura y parece que usted no se ha dado cuenta estimado Heber.Cuando en un pais , cualquiera, la justicia manda gente sin pruebas, y la manipula , como ellos lo han confesado, está destrozando la esencia de la libertad, y esto YA ES UNA DICTADURA.Claro para hacerlo hay que tener desprendimiento y coraje.

Walter Hugo Villanueva Brissolese
El partido comunista dirige los destinos de esta Nación con el Vo Bo del Partido Nacional.

Álvaro Casariego Náder
¡Cuidado! Normalmente, los militares no deben profesar opiniones políticas; pero esto es cuando las discrepancias políticas sólo versan sobre lo accidental; cuando la vida patria se desenvuelve sobre un lecho de convicciones comunes que constituye su base de permanencia. El Ejército es, ante todo, la salvaguardia de lo permanente; por eso no se debe mezclar en luchas accidentales. Pero cuando es lo permanente mismo lo que peligra; cuando está en riesgo la misma permanencia de la Patria –que puede, por ejemplo, si las cosas van de cierto modo, incluso perder su unidad–, el Ejército no tiene más remedio que deliberar y elegir. Si se abstiene, por una interpretación puramente externa en su deber, se expone a encontrarse, de la noche a la mañana, sin nada a qué servir. En presencia de los hundimientos decisivos, el Ejército no puede servir a lo permanente más que de una manera: recobrándolo con sus propias armas. Y así ha ocurrido desde que el mundo

Luis Alberto Heber escreveu:
"Entonces? La solución es agarrar las armas y dar un golpe de Estado, igual que Chavez..... ¿Para que escribe? si Ud no quiere convencer, lo que quiere es imponer por la fuerza su opinión. Minorías iluminadas....." ULTIMA RESPUESTA (El mensaje fue publicado y borrado 3 minutos después!!!! ESTA ES LA DEMOCRACIA?) Amigo, mire, yo no sé si usted es, o, se hace!!! Una de dos, o usted no sabe leer o no sabe interpretar, cualquiera de las dos son terribles!!! Lamento que el partido Nacional esté tan mal representado. Ahora le digo una cosa, NI USTED NI NADIE, EN ESPE PAÍS, VA A MANCHAR EL HEROISMO Y LA SANGRE DE LOS CIVILES Y MILITARES MUERTOS EN DEFENSA DE NUESTRA PATRIA ASÍ COMO TAMPOCO MANCHAR LA HONORABILIDAD DE TODOS LOS PRESOS Y EXTRADITADOS POLÍTICOS QUE EXISTEN HASTA EL DÍA DE HOY EN SU QUERIDA Y JUSTA DEMOCRACIA. Yo sólo espero que el tiempo nos traiga LÍDERES con un poco más de visión. Yo no soy ILUMINADO, soy lógico, que es lo que usted no fue en ninguna de sus respuestas!!

Luis Alberto Heber
Cada vez está mas claro. Ud. no es demócrata quiere de nuevo la dictadura militar, por eso Grita por Bordaberry, supongo q también por el Goyo y Gavaso. Yo soy enemigo de los que atentan contra la democracia porque quieren q Yo no me pueda expresar y q el pueblo tampoco lo haga. Yo respeto la opinión de la gente en las urnas aunque no me gusta, Ud. No. Combatí y combato a los tupas xq atentaron contra la democracia, xq se creyeron q podían sustituir la opinión del Pueblo, igual q Ud.
19 de julho às 21:43 ·

Luis Alberto Heber
Walter no lo descalifico , lo califico. Si viva a Bordaberry q dio un golpe de Estado no es demócrata. Yo peleé xra q él pueda hablar, él Viva a una persona q no me dejó hablar a mi durante 12 años.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

5 comentarios:

demasiado dijo...

este luis alberto heber, ¿es el blanco?. ¿Que opinión tendrá de aparicio saravia y su levantamiento? ¿será de los blancos que condenan a aparicio saravia?

La Ciudadana dijo...

bueno amigo, supuestamente es el que dirige los destinos del herrerismo, no? del resto ni idea, pero la verdad me asombró mucho lo que leí.

atea dijo...

este tipo dijo que con bordaberry se terminaba una epoca oscura del uruguay...??????? nos esta tomando el pelo? y los nenes que tenemos en el gobierno? no fueron participes de esa epoca oscura o yo estoy equivocada? que le pasa a este señor?? para decir eso que no diga nada! perdio unos cuantos votos me parece,es un culito bien sucio, la verdad que no esperaba ese comentario.

atea dijo...

este tipo dijo que con bordaberry se terminaba una epoca oscura del uruguay...??????? nos esta tomando el pelo? y los nenes que tenemos en el gobierno? no fueron participes de esa epoca oscura o yo estoy equivocada? que le pasa a este señor?? para decir eso que no diga nada! perdio unos cuantos votos me parece,es un culito bien sucio, la verdad que no esperaba ese comentario.

La Ciudadana dijo...

Si Atea totalmente, yo me quedé helada, no se en qué estaría pensando o más bien, se le chispoteó lo que tenía en su cerebro....