miércoles, 18 de marzo de 2009

Segun Astori, Tabaré Vázquez fue el mejor presidente.....??

A veces hay que escuchar cada cosa.....

Me extraña de un tipo inteligente, como Astori que pueda decir semejante estupidez.

Él obviamente, puede sentir y pensar lo que le de la gana, pero lo que no puede, en aras de la diplomacia, decir que este señor que guió a un país pésimamente durante su período, que fue el mejor presidente.

El señor Vázquez gobenó sólo para la mitad del país, para empezar.
La otra mita, la que le da recursos, la que mueve la economía fue brutalmente castigada por los impuestos, por las subas de todo, porque todo subió mucho, desde los alimentos hasta la indumentaria, pasando por los artículos escolares y sino, miren las estadísticas.

Pero lo más grave, es que se encontró con algo que pocas veces se da de esta manera, y es una época en la cual la bonanza económica funcionó de maravillas, lástima que este señor junto al que lo endiosa, no aprovecharon tal bonanza y se dedicaron a gastar, cual nuevos ricos, dejando las arcas del estado, exhaustas.

Malas inversiones, peores gestiones, aumento de la deuda, en fin, son muchas las lindezas que este gobierno le deja al próximo, que va a recibir una sartén con el mango al rojo vivo.

Y claro, Vázquez ya está pensando en su candidatura para el 2014, porque sabe que quien venga va a sacar las papas del fuego, y por ahí quizás, tiene la suerte, de que muchos uruguayos tengan mala memoria igual que él mismo, y vuelva a ser presidente, Dios nos libre, pero es una posibilidad.

Eso si, cerró lazos de amistad y negocios con Chavez, que prometió mucho y al final nos va a salir carísima la amistad, porque no se si se acuerdan del precioso negocio de la compra de crudo, en la cual nos fía una cuarta parte de lo que compramos, y después la cobra con intereses, y sacando cuentas redondas consumiendo 1.000 millones por año, así que por cada año desde el convenio, se van sumando aproximadamente 250 millones de dólares en deuda con Venezuela, que tendrá que pagar el próximo gobierno, porque éste, no tiene plata. Podés recordar todo el tema, leyendo este post 700 millones en el eter, futura "herencia maldita"

Obvio que hay mucho más, pero realmente molesta bastante que se quiera endiosar a alguien que no se lo merece, y mucho menos ponerlo por encima de otros presidentes que realmente fueron un ejemplo, para sus sucesores y para otros países.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

14 comentarios:

Fonzi dijo...

1)No estoy de acuerdo para nada en que Astori sea un tipo "tan ineteligente" . Es un economista más dentro de los que hay tantos.

2)Tampoco es el mejor alcahuete de VAZQUEZ. Ocupa el tercer puesto luego de Nin Novoa ( quien califico a TABARÉ como el mejor presidente de la historia de la humanidad ) y de Marita , quien es su fiel escudera.

3)En las internas pierde lejos por lo que será el fin definitivo que nos dejó los bolsillos vaciós.

Anónimo dijo...

1- es un tipo inteligente pero torpe emocionalmente.
hace bien los deberes para sus amos, aquellos q desde el politburo orquestan para q sigan en el poder y lo afiancen.
2- no sabia q los proterroristas haciann un rankin de alcahuetes, pq fonzi se lleva el cum laude de alcahuete de hamas, alqaeda, y otras lindezas.
3- puede q pierda astori en las internas, pero su grupo nos metera mas en el horno, pq nos lo merecemos.

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
Yo creo que la inteligencia se la nubla la desesperación por el sillón presidencial.

Lo de Nin no lo había escuchado, pah que fuerte, el mejor presi de la humanidad, se ve que de historia sabe poco.

Y si, Astori esa carrera la perdió desde el vamos. Eso está más que claro.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
Si, es otra visión del panorama, y no dudo de que si gana el frente, seguiremos con nuestros bolsillos vacíos y exhaustos de pagar impuestos hasta por respirar.

Lo que decís de Fonzi, él ya lo aclaró en otro post.

Fonzi dijo...

ANÓNIMO ... sos un ser tan cobarde y deleznable que me da asco escribirte.
No se sabe si sos hombre o mujer , joven o viejo , simplemente sos una máquina de insultar y molestar.
Tus comentarios no tienen validez porque vienen desde las sombras , desde alguna alcantarilla infecta o desde una cloaca inmunda.

Tus comentarios están infectados por el facismo sionista al que decís no pertenecer, pero el olor que despiden te vende desde lejos.
Seguí apoyando a los genocidas y asesinos contemporaneos , seguro que algun mendrugo te tirarán por hacerlo.

Sería bueno que en este prestigioso blog solo se permitiesen comentarios de usuarios blogger o wordpress con un sitio que se pueda visitar para ver quien es el que opina.

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
puede que peque de utópica, pero aún pienso que la libertad de expresión es uno de nuestros derechos más caros, claro que bien usada, no?

Y cuando veo comentarios como estos, me pregunto primero, si sabrán lo que es perder esa libertad, y segundo, porqué no la usan constructivamente.

Sé que esto se va a poner cada vez peor, a medida que se acerquen las elecciones, en tal caso, tendré que optar por moderar los comentario, aún tengo fé de que la gente sepa comportarse como seres humanos y no como bestias.

Gracias Fonzi.

Anónimo dijo...

Astori esta liquidado, la ultima encuesta de Factum le da muy mal y segun tengo entendido hay algunos colaboradores que empiezan a preguntarse si vale la pena seguir apoyandolo. El tipo esta frito lo sabe y va a hacer lo que sea para sobresalir. Bien merecido por ser un arrastrado de la politica un zurdo new age de pacotilla. Lamentable el acto enfrente de la ex-casa de seregni, muestra la desesperacion que los invade. Cada vez la cosa esta mas clara en el FA el viejo vizcacha gana por goleada.

Liber Trindade dijo...

Hola, nos parecemos en algo, ambos escribimos en Ecos y no siempre se publica lo textual que enviamos, por tanto arme mi blog, te invito a ingresar libertrindade.blogspot.com
saludos

La Ciudadana dijo...

Hola Antibolche,
si, me pareció patético que usen a la sra. de Seregni después que dejaron al veterano de lado, convengamos en que esto no es lo que Seregni quería de su partido. Pero hay que sacar los muertos del placard, cuando no son unos son otros, en este caso están echando mano a lo que sea.

Yo no creo que el votante de Astori, no el Frente Amplista el que creyó en el "centro" de Astori le ponga el voto a Mujica. En las internas, chau es boleta, me refiero a las nacionales.

vos que pensás?

La Ciudadana dijo...

Hola Liber,
si, te leí muchas veces, y se que vos a mi también, claro, con mi nombre :-)) y recibía también llamados en mi casa, para felicitarme por las cosas que decía, hasta que un día, El País dejó de publicar lo que enviaba, y me cansé.

Así que vos también, y bueno, este es un buen espacio.

Luego visito tu blog.

Saludos,

Anónimo dijo...

Si, lamentablemente creo que el frente gana las próximas elecciones. Y si bien no pienso votarlos, creo que Astori sería infinitamente mejor que Mujica. Lamento que los partidos tradicionales no ofrezcan algo para descreidos de la política como yo. Recomiendo el post de equinox fin de semana:It came out of the blue! http://findesemana.blogspot.com/

La Ciudadana dijo...

Si queda Mujica no creo que gane, porque el votante de Astori, que es de izquierda moderada, no va a votar a alguien como Mujica.

De todas formas, el peligro acecha... y es nuestro deber escribirles y romperle la paciencia al los candidatos para que cambien sus discuros, yo los tengo atomizados...

Y si, leí los artículos de Félix que no tienen desperdicio.

Yo puse un link para que puedan acceder en el blog.

Anónimo dijo...

Nuestro PRESIDENTE goberno para todos los ciudadanos de este país seguramente hay quienes no tienen memoria acerca de los anteriores gobiernos que dejaron un pais sumergido en la pobreza y la ignorancia.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
Justamente, tengo buena memoria, y por eso digo lo que digo.

Decir que Vázquez fue el mejor presidente de la historia es un disparate, hubieron mejores que él, Vázquez no inventó la pólvora, es más, con el apoyo del parlamento como tuvo, hizo bien poco.

La pobreza sigue estando, y la ignorancia? es que dejaron de desertar jovenes de los liceos? No, 1 de cada 3 deja el liceo sin terminar, hoy, y el pobre sigue siendo pobre, que le hayan tirando un hueso no significa que haya salido de la pobreza, entonces, qué fue lo que resolvió?

Hay que ser un poco más realista.