sábado, 21 de marzo de 2009

Daisy Turné dando otra vez la nota con su actitud....

Es maestra, pero me gustaría saber de qué? será de artes marciales?

Uno ve la esencia de las personas públicas, no cuando están en un discurso armadito y sabido de memoria o leído, uno se da cuenta de cómo son en realidad, cuando los sacan del libreto.

Reacciones totalmente carvernícolas han tenido casi todos los que hoy componen el gobierno, no hace falta más que escucharles y mirarles para darse cuenta.

Recuerdan cuando Vázquez fue golpeado por un micrófono y reaccionó de una forma totalmente fuera de lugar? Apenas fue rozado por el micrófono, porque se ve claramente en el video, y fue suficiente para que suspendiera la nota que estaba dando.

Tourné es otra que además de cavernícola es maledudcada, no entiendo como puede tener título de maestra alguien con tan poca paciencia y tan poca educación.

Esta señora se enoja si no la alcahuetean, y si no le dicen lo que ella quiere escuchar.
Y es otra más que trata de ponele un bozal a la prensa. (ver artículo mío en Informe Uruguay)

Estuvo en la ciudad de Mercedes, con motivo de la asunción del nuevo Jefe de Policía.

Obviamente, hubo una conferencia de prensa y ahí empezaron los problemas.

Una periodista de Crónicas de Mercedes, preguntó por el abigeato y por la falta de pago del 222 lo que motivó un paro de los funcionarios policiales.

La ministra del Interior, sabe perfectamente, que el tema seguridad o inseguridad está en el aire, y que la gente no está conforme con su gestión, pero trajo el tema a colación en dicha coferencia de prensa diciendo: "el problema de la inserguridad es el tema más importante para la gente".

La periodista del mencionado diario, María del Huerto Ramírez, aprovechando que la ministra tocó este tema, le preguntó sobre las cifras de abigeato en el departamento, pues ella tenía las de la Asociación Rural y las del Centro Comercial, que daban un franco aumento de este delito.

Tourné con esos moditos que tiene, textualmente contestó:

Tourné: "Eso es su parecer, las cifras bajaron. ¿De dónde sacó usted la cifra".

Periodista: "De los productores y de la Asociación Rural de Soriano"

Tourné: "No, vamos a poner las cosas en su lugar, no sobredimensionemos cosas que no son así" y dio por terminada la conferencia de prensa, retirándose a un rincón de la sala de la Jefatura de Soriano.

Luego siguió el diálogo con los periodista, pero ante una nueva pregunta de Ramírez sobre el no pago del servicio 222 en Soriano, que desató un paro de funcionarios policiales, la ministra reaccionó. "Señora, a hacer política a otro lado", dijo y se levantó.

Periodista: "Yo le pregunté sobre una encuesta que dice que las cifras de inseguridad son otras"

Según Ramírez, la ministra comenzó a molestarse por esa pregunta y luego con la afirmación de que los abigeatos habían aumentado y no bajado como dicen las cifras oficiales.

Periodista: "Yo le dije que los productores no denunciaban porque no les dan bolilla y luego pregunté por el pago del 222, ahí se enojó del todo y se fue.

Cuando cruzó cerca de mí me dijo: `andá a hacer política a otro lado`", relató Ramírez.

Antes del incidente con la periodista del diario Crónicas, Tourné dijo que "a veces cometemos el error de exigirle a la Policía que solucione los problemas sociales que ocasiona el delito, los brutales problemas que ha ocasionado el ingreso de la droga a nuestro país".

Y como siempre, colorín colorado, este cuento ha terminado, de la forma en que termina siempre, la culpa la tienen otros, jamás la tiene la ministra, ni la mala gestión, ni el gobierno en general.

Entonces, se enojan, cortan las declaraciones en un despliegue de guarangada total, pero eso si, al mejor estilo patotero, porque según se declara no fue ante todo el mundo, sin en un cruce con la periodista, le dice que vaya a hacer política a otro lado, lo único que faltó es que le mojara la oreja o la invitara pa'la salida.

Vegonzoso? creo que con esta palabra me quedo corta.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

11 comentarios:

ojo dijo...

Hola ciudadana.

Tanto tiempo sin comentar, aunque me doy vueltas cada tanto para leer entradas varias.

En este tema te doy al derecha. Lo de Tourné especialemnete es lamentable.

Contigo hemos diferido en mas de una ocasión en algunos aspectos del análisis del tema inseguridad.

Ahora, mas allá de eso, esta Señora está siempre a la defensiva, siempre prepoteando, burlando, menospreciando, atacando. Yo qur sé. Realmente no lo entiendo. Tiene razones objetivas para justificarse en cierto sentido, pero opta por la intolerancia.

Se olvida que es ua funicionaria pública, al servicio de quienes su equipo (poder ejecutivo) gobierna Bueno, tampoco puedo ser utópico. Nigún gobernante piensa así.

Pero hay formas mínimas que debe cuidar, además de tartar de hacer su trabajo bien.

Supongamos que estuviera haciendo una buena gestión (aclaro que en general no lo creo, epro podría ser discutible).
Iguamente debe entender que si va auna conferencia de prensa, le pueden preguntar cosas que no le gusten y cosas que sí. Y no puede enojarse a menos que haya falta de respeto. está ejerciendo anda menos qeu un CARGO MINISTERIAL (y que ministerio)
Acá la discusión sana no existe. Todo es huirle a la cuestión y reaccioanr con enojo.
Ejemplos de las peores características de la izquierda (soy de los que piensan que, ams alla´de mi descreimiento en la política en general, en casi todo el espectro pueden ncontarse cosa positivas positivas).

En fin...

Por otro lado te felicito. He ido notando que tu militancia ciudadana y tus expresiones de opinión por este medio han ido creciendo significativamente. Al menos esa es mi impresión.

Saludos!

Anónimo dijo...

En un pais serio ese ministro debe renunciar...claro que aca con esta murga en el gobierno puede decir cualquier cosa y no pasa nada. La primera media hora de cualquier noticiero esta ocupada exclusivamente a noticias policiales, las cuales no son inventadas son reales. Los que si parecen inventados son los indices en los cuales han disminuido los delitos. Ayer hasta tuvieron que cerrar un liceo porque los pibes van armados....en fin ya queda poco por suerte de esta pesadilla zurda.

elanonimodesiempre dijo...

ciudadana, a diferencia de otros posts tuyos, en este la redaccion es un poco confusa.
se entiende, pero cuesta.
en cuanto a la playlesbo q tenemos de ministra (alelusha hermano), q te puedo decir, es el sintoma, el emergente, la punta del tempano de pq te digo una y otra vez la misma cantinela: tamos en el horno, y vamos pa pior.
pero como te digo una cosa te digo la otra... q sensual q me resulta deisi... la novia de donal por supuesto

La Ciudadana dijo...

Hola Ojo,
tanto tiempo que no dejabas nadita por acá....

Si claro, el tema es que quien acepta un cargo político, cualquiera sea, tiene que actuar con política, valga la redundancia y si te preguntan algo inconveniente, irte por la tanjente, pero esta mujer no tiene ni idea, reacciona como si estuviera en pelea de vecinas, eso le hace mal al periodismo, a nosotros que recibimos la información y al país, porque no deja de ser un personaje de importancia dentro del gobierno.

También podría haber optado por pregutnas pactadas, eso se estila, o saber de antemano lo que le preguntarían para preparar las respuestas con un margen de tiempo.

y gracias por tu comentario final, eso trato, de que este blog, llegue no sólo al que piense como yo, sino al que piensa diferente, al indeciso.

saludos,

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, viste, un horror, no puede ser que los chicos lleguen a eso en un liceo, que edad tienen? por favor.... pero el razonamiento siempre es el mismo, son problemas sociales que la policía no puede asumir, entonces qué hacemos?

La Ciudadana dijo...

Hola Elanonimodesiempre
ay si te parece que redacté en forma confusa?

Ahora lo releo, y lo arreglo, por ahí mi cabeza va más rápido que mis dedos y eso que escribo muy rápido....

Hoy le preguntaba a otra persona que dejó un post y te traslado a vos también lo mismo, pensás que los votantes de Astori que ya sabemos no corre esta carrera, van a apoyar a Mujica en las eleciones nacionales?, si es frenteamplista quizás, pero el que votó porque le gustó el planteo de Astori, ese a Mujica no vota, al menos es mi sensación.

Anónimo dijo...

Daysi, mirá como ladran , señal de que cabalgamos!
Decime una cosa ciudadana , que actividad haces vos? te digo porque me gustaría disponer del tiempo libre para escibir tanta pelotudes como lo haces vos!, te juro que te admiro y esto lo estas haciendo gracias al frente que sino fuera por este partido no estarías pasando tu momento economico actual que se ve que no hay ninguna preocupacion , porque estas todo el día escribiendo bobadas aca, sé que el frente hizo de Uruguay un país generoso , pero ponete a laburar mijita!

Te saluda tu seguidor, Yarzabal de Malvín.

La Ciudadana dijo...

Yarzabal lo que yo haga o no haga no es problema tuyo, ya te dije, no te gusta el blog, no entres, pero se ve que te tira....

Y si será país generoso que puso a todos estos ineptos en el gobierno...

Ahora, no sabía que amordazar a la prensa, quitar de hecho o menoscabar la libertad de expresión fuera una tontería, evidentemente sos un totalitario.

elanonimodesiempre dijo...

yarzabal, seguro vivis del plan de poca equidad, o vendiendo paco, o traficando cargos de confianza, o alguna de las chantadas q tus amos en el poder te tiran como huesos para q lambas con tu hielosa lengua. y como a pesar de todo te quedas con hambre, vas y mordes el hueso jugoso de quien hace algo productivo.
sos tan, pero tan al pedo, q tenes tiempo de leer este blog, de seguirlo, de comentar, mira q este pais es muy generoso -q regala guita a las lastras atorrantas como vos a partir de los impuestos q laburantes como yo pagamaos y muy caros.
lacra facha de izquierda, q como tus amos q te tienen de la correa pretendes q todos nos callemos o digamos amen a las estupideces y echorias del pastor gimenez digo vazques, o nos riamos de las sandeces carentes de cualquier trasendencia del estupido futuro presidente mugenmica.
sos una lacra, parasito, chupasangre, facho, fanatico, extremista, totalitario, corrupto, como bengoa, trolinarana, la pata sucia deisi y toda la troup de perversos comediantes q son tus amos...
en fin, estamos en el horno gracias a vos, si a vos y a los q son como vos...

Anónimo dijo...

Hola a todos mi comentario trata de la tan famosa "pasta bace"
de la cual me refiero a la Sra. Daisy Turné.
yo creo a mi parecer que para terminar con los robos,rapiñas,asesinatos y demas;
cosas que antes en uruguay uno no veia muy seguido como en la actualidad. No tendria que sacarles la pasta bace sino darles de su misma docis.
es decir:
de esa forma ya no pasaria mas esto y se terminarian desapareciendo a ellos mismos por si solos.
Claro esto suena horrible ya que seria una especie de asesinato mutuo.. pero no crea que la pasta bace se podra sacar tan facil por que de verdad no es asi. tratando de sacarla como ya lo han echo,con lo que han demorado y no hay resultados aun.
entonces. de aqui a que logren algo.
¿hasta cuando?.. Gracias.

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo,

Terminar con las bocas de venta y con los conumidores, por ahi no sería tan difícil, con un poco de voluntad, leyes y policía adecuada, los liquidás en poco tiempo, esto es muy chico y cada comisaría tiene identificado donde se vende.

El problema está en el "mientras tanto", mientras consiguen plata para comprar, matan gente, roban y hacen cualquier cosa.

Y si, darles de su propia medicina no estaría mal.