jueves, 12 de marzo de 2009

Reflexiones

Leyendo el último post de Equinox Fin de Semana, me hizo reflexionar, y hasta hoy estuve dándole vueltas a lo que dice Félix en su post.

Tiene razón en lo que dice, si tenés tiempo, leelo, te lo recomiendo.

De alguna manera, nos estamos focalizando en aquello que el gobieno hizo mal, haciendo la crítica y dando información, pero no información de la que pueden entender o tener ganas de saber muchos de aquellos votantes que están indecisos o son totalmente independientes.

Hay gente que le gustan que le cuenten sencillamente las cosas y no en largos post, la comunicación persona a persona, nunca va a ser sustituida por internet, en internet nos encontramos algunos, pero el resto sigue ahí, porque no quieren o porque no pueden tener acceso a una computadora.

Empecé a escuchar con otro oído a los políticos, a todos, y si yo hoy no tuviera la certeza de a quien voy a votar, que feo me sonaría todo lo que dicen.... y lo que es peor, no me ayudarían a decidir mi voto.

Desde acá les sugiero a todos, que si tienen forma de hablar con sus representantes, les hagan ver esto, si tienen cerca gente indecisa, conversen con claridad, dejemos la bronca para hacer catarsis acá, con la gente hay que hablar con calma, escuchar para saber responder, no discutir con el que ya sabe que vota al Frente, no, con ese señor o señora que no la pasó bien, pero que aún duda.

Bueno, esto también fue catarsis....


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

28 comentarios:

francisca dijo...

Ya lo habia leido,y tiene razon.Y lo que mas me jode es justmente eso.Tiene razon.Cuando miro la gente en la calle,no reconozco compatriotas.Pensaba que eran cosas mias,que seguramente tenia senilidad precoz,que era por la tv argentina,que era por Tinelli,que la reforma de la educacion,etc.No podia reconocer algo tan simple:el pais que conoci ya no existe.Por eso Bordaberry dice que lo escuchan dentro del partido,pero no le ha llegado al que aun duda,al desengañado y estafado por este gobierno.Tenemos que hablar muy claro,con argumentos pertinentes,y sin miedo.Atropellan porque no tienen argumentos sustentables,y porque siempre fueron patoteros.
Coincido contigo Ciudadana,hay que trabajar sin prisa y sin pausa para sacarlos..
Beso

Anónimo dijo...

hola Ciudadana. Como siempre tus articulos son bien claritos. No lei a Equinox todavia. Comparto lo que decis y en mi caso es : siempre vote a los blancos (es lo que voy a hacer esta vez sin ninguna duda), y cometi el error de prestar mi voto al Frente esta ultima vez. Con quienes me rodean en diferentes ambitos converso tranquilamente y agradezco que me dejen expresar opiniones. De ahi puedo decir que hay mucha gente del frente que se dice seguidora de siempre pero que no lo vota de nuevo. Si en una conversacion alguien del frente se pone agresivo o pesado yo me levanto, me voy, o cambio de tema. Directamente no los escucho mas, y lo mismo hacen las personas que conozco. Bueno, es lo que se ha ganado.
Yo tengo fe y creo que el frente no gana porque esta vez no solo le faltaran los votos prestados (como el mio) sino tambien los de su gente enojada (que existe) aca y afuera. Si una vez se hablo del voto castigo y que el uruguayo actuo asi entonces ¿por que no pasaria de nuevo si estan todas las mentiras a la vista?
Besos
Bea

Anónimo dijo...

estamos en el horno.
van a volver a ganar.
pq nos merecemos esa desgacia q tenemos como desgobierno.
somos todos una manga de cornudos... pagamos carisimo por serivicios malos. nos dejamos tocar el tujes por cualquiera y decimos gracias.
y esto no mejora, sino q es evidente q cada vez es peor.
estmos en el horno y sin honra!
por lo demas, quien piense q los cabecillas del frente son unos improvisados a la hora de alcanzar el poder, se equivoca. ellos en eso saben lo q hacen.
por supuesto q son improvisadios, torpes, inpetos, malandrines en lo q a gobierno se refiere; pero astutos animales de caza para alcanzar el poder y mantenerlo.
estamos en el horno, lo pario! nos lo merecemos...

La Ciudadana dijo...

Hola Franisca,
si, estuve reflexionando mucho, y justamente eso que sentís es lo que siento yo, una suerte de mediocridad sostenida, una mala educación generalizada, una intolerancia que va creciendo.

Yo creo igual que vos que Bordaberry aún no llega a esas personas que tiene que llegar, pero creo que te todos los candidatos, quizás por ser el más joven y por haber trabajado bien proque sino, ya le hubiern hecho todo un escándalo, es que creció como creció dentro del partido, pero hay que salir fuera de él.

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
es que la gente del frente, el proselitista, no de deja ni a sol ni a sombra, hoy te parás y te vas o cambiás de tema, pero quedate tranquila que mañana retoma el tema donde lo dejaron y sigue bajatllando, esto nosotros no lo hacemos, conversamos y si el otro no es receptivo, la dejamos por ahí, no insistimos, ellos insisten, quizás no puedan esgrimir argumentos a favor del gobiernos, pero si, sean ciertos o no, contra los candidatos, y pienso que tanto Larrañaga como Bordaberry son los que pueden salvar la cosa, Lacalle ya fue presidente, y se le reprochan muchas cosas, a pesar de que se vivía mejor, y no soy blanca....

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si tenés razón, somos corderos, pero qué hacer?

Si pataleás o convocás para que la gente no pague sus impuestos, te meten en cana, como le pasó al dueño del restorán que lo mandaron al frente y luego nadie lo apoyó, al que quería dejar fumar en su negocio.

Acá aemás de corderos somos egoístas, cada quien se va para su casa y se revuelve como puede, con una sociedad así, difícil que el chancho chifle.

Si hay algo que tenemos que aprender de la izquierda es su organización y cómo hacen para que la gente se concientice como grupo, cosa que los partidos tradicionales no tenemos, apenas si nos jutnamos cuando hay alguna caravana o algún acto importante y hasta ahí.

Y así no vamos a hacer ningún cambio.

Anónimo dijo...

Tenes razòn. En mi familia me a tocado sufrir algun militante de esos que tienen un pico insufrible, y sabiendose el unico partidario del frente en las reuniones familiares era un dolor de barriga aguantarlo. Pero hoy jejejeje, el que aguanta en las reuniones familiares es el...y hay palo y palo eh? Claro son reuniones familiares pero el hombre hoy tiene un compromiso politico y se siente fatal. Adelgazo pila. Eso para mi es un termometro sobre como estaran pasando ellos. Con cuatro panes y dos vasos de vino no lo pueden arreglar.
Creo que tenemos la suerte de que votar en este pais es obligatorio. No van a ganar. No queremos. Es el sentimiento de todos los que prestamos votos y creo podemos ser los que definimos al fin. Quiza suene fuerte esto. Es mi forma de verlo. Cada dia estoy mas segura por lo que veo alrededor. Ni el mas humilde laburante uruguayo los vota. Eso si, tiene que ser laburante. Obvio que el parasito ya sabe lo bien que le fue y los va a votar.
Besos
bea

Rodrigo dijo...

URUGUAY AVANZA...NO SE CONOCE EN QUE DIRECCIÓN !!!
REFLEXIONANDO Y DIALOGANDO....

En PRIMER lugar definamos el Término CRÍTICA, proviene del griego kritikós y puede ser en sentido Positivo ó Negativo ...y no como lo toma la mayoría de la gente CRITÍCA=NEGATIVO ...eso es un error de concepto .... cuando uno realiza una CRÍTICA está presentando una OPINIÓN PERSONAL analítica de un TEMA u OBJETO en particular ... ó los Críticos de CINE siempre opinan en forma NEGATIVA de todas las películas ó los Críticos de Arte opinan en forma NEGATIVA de todas las obras de Arte, pintura por ejemplo ... Tener una ACTITUD CRÍTICA frente a los temas Políticos es discernir opinando sobre los aspectos POSITIVOS y NEGATIVOS del ... en este caso del GOBIERNO DE TURNO ...

Que muchas veces ... quizas la mayoría se critican los aspectos que se consideran negativos ...ES CIERTO ... que no se ven los positvos ...TAMBIÉN ES CIERTO ....

Que hay gente que les cuenten el RESUMEN y no LARGOS POST ....TAMBIÉN ES CIERTO ....pero si alguien quiere ser realmene CRITICO debe LEER los largos POST ...hay que recordar que si queremos trasmitir 10 debemos tener una información 100 veces MAYOR... es decir CONOCER x 1000 ....sólo sabiendo x 1000 podremos trasmitir 10, discutir con argumentos ... la discusión persona a persona NO VA A SUSTITUIR a Internet .... Pero INTERNET nos da las Potentes herramientas de la información que trasmitiremos a los que no tienen acceso a una computadora ... Entramos a la Carniceria ... Y vecino como viene las ventas ?? Tiene de la "Picada del Pepe" ??? El "Chorizo del Pepe" lo tiene ?? ....Hay quye ingeniarse con el tema del momento ... para ver por donde entrar en la charla ...

Como el Panadero del Barrio ... Ya salió calentita "la Flauta del Pepe" ?? ....

Cuando en el SUPERMERCADO la pobre cajera la ponen en la violencia de PEDIR UN PESO para el INAME ó lo que sea ...
- Mira lo siento por tí pero al Ministro Danilo Astori ya le dí varios pesos en IMPUESTOS para que ÉL haga todas esas obras ...

Con el limpiavidrio de la esquina de la calle, las madres con niños en brazo .... Sale una chapa ahí, un procer pal pan ... un peso pa la leche ??
- Mira hay una Sra. que se llama Marina Arismendi, trabaja en 18 de Barrios Amorín ... si vas y te apuntas alli te puede dar como $3000 por mes, te aconsejo que vayas y hables con ella ... EL SEMAFORO se pone en verde ... NO DEJES DE APUNTARTE ... y arranas en primera....

Cuando te enterá que alguien tiene un TAMBO ...
- Y como te trato el Ministro Agazzi pronosticando la seca desde el avión ?? ... Esta pregunta es MÁGICA ... te da pie para hablar del país productivo !!! Que no existe

Ahora comenzaron las ESCUELAS y es facil encontrar en las rutas, sacrificadas Maestras haciendo dedo en las rutas ...
- Y como comenzó el año escolar ?? Supongo que les mejoraron el sueldo ? NO !!! Y pensar que un acomodador en la Ciudad Vieja puede ganar unos $14.000 y sin IRPF y que hay Maestras que hacen de Canillita (Si conozco con con nombre y apellido)... Realmente la Enseñanaza está mal ...y eso que el Frente Amplio que yo voté nos hizo creer que iba a mejorar los sueldos de los Maestros ...

En el TAXI ...y hoy ...es para hacerce la fiesta !!!

Si se entera que alguien gana más de $ 13.608
- Mira de acuerdo a lo que opina Danilo Astori y Pepe Mujica son un CAJETILLA ...y si gana $27.000 sos un POTENTADO CAJETILLA

En fin HAY MUCHAS FORMAS de comenzar despacio con el TEMA ... y les puedo garantizar que los que pongo lo he praticado y con muy buenos resultados !! Hay que tener paciencia, ingenio, información ...

Ciudadana ...no le parece que eso NO sea hablar con claridad ?? Hay que aprender del Senador José Pepe" Mujica ... Sabe entrarle a la gente común, con poca formación e información, hay que entrales como él hace ... comienza un discurso PARA TODOS LOS PRODUCTORES RURALES ... luego trata de cajetilla a un supuesto ciudadano que le cobran IRPF ... O que NO VA A GOBERNAR PARA LOS QUE HABLAN INGLÉS !!! la masa se siente identificado CON LA JUSTICIA Y EL ANÁLISIS (Pseudo-análisis) del Pepe Mujica ...

CIUDADANA: "Empecé a escuchar con otro oído a los políticos ...."
- Porqué le digo que escuche al Senador José Pepe" Mujica ?? ... Porque hay que ser crítico con lo que dice ... si lo analiza en profudidad verá que no dice NADA ... solo cuenta situaciones ... realiza anecdotas ... SOLUCIONES NO TIENE ... y EL EJEMPLO es la SECA en Uruguay ... antes de llegar al Gobierno la Culpa era de Jorge Batlle o del Gobierno que fuera ...Cuando llego al Ministerio la culpa era de los PRODUCTORES ...cuando los PRODUCTORES se enojaron ... entonces la culpa es del CAMBIO CLIMÁTICO ... hermosa forma de NO DECIR NADA, de NO hacer NADA !!

Ciudadana hay que escuchar a todos con sentido CRÍTICO ... y aprender sus trucos ... Cuando veo tanta gente en 18 de Julio en el acto del Pepe ... NO ME CALIENTO ... me da lástima esa pobre gente ... incapaz de discernir entre DISCURSO y SOLUCIONES ... que les meten en la cabeza el odio a todos aquellos que ganan MÁS DE $ 13.608 .... Recuerdo su dscusión con Ana Laura ?? Me dan lástima ... y en la calle esa masa de GENTE QUE APLAUDE Y GRITA ... cuando dice: " NO VOY GOBERNAR PARA LOS QUE HABLAN INGLÉS" ... Me recuerda un Hitler mal vesttido en la tribuna arrancado la ovación de un pobre pueblo ... Pueblo entre el cual vivo ... y por eso me da lástima...

Como dice Francisca en mi pueblo ...NO RECONOZCO COMPATRIOTAS ....El País que nococimos ...el de los Políticos de fuste ... el País del General Liber Seregni ... ya no existe ...
Pero discrepo con Francisca... no me siento atropellado ... no me siento que ma patoteen ...Y tampoco estoy de acuerdo con la CIUDADANA de que no hay que discutir con quien sabe que vota al Frente ... SI hay que trabajar sin prisa y sin pausa
Y PARA ESO HAY QUE INFORMARSE!!

Miren del FRENTE AMPLIO ...se abrio el Grupo Asamblea Popular ... hay otros tabién desconformes que se fueron del FA
Yo al CONTRARIO de Beatriz cometí como 34 AÑOS DE ERROR !! SIEMPRE VOTE al Frente Amplio desde aquel Acto del 26 de Marzo de 1971 ... Mi Ultimo VOTO fue para el Senador José "Pepe" Mujjica ... Ahora ire a la INTERNAS a VOTAR A LARRAÑAGA ...y si va de candidato TAMBIÉN LO VOY A VOTAR !!

Tanpoco comparto con Beatriz "...si alguien del frente se pone agresivo o pesado yo me levanto, me voy, o cambio de tema."

NI ME VOOY NI CAMBIO DE TEMA ...mis 34 años en el Frente Amplio, mi militancia en Comite de Base, mis amigos muertos y/ó torturados, la lucha contra la Dictadura Militar desde el 23 de Junio de 1973, mi presencia en 18 de Julio cuando el Golpe Militar (OJO en esa Fecha ya no existian los TUPAMAROS) ... creo que me dan credenciales para que me escuchen... Y si algo aprendi en esos 34 años dentro de dignos Compañeros de Izquierda ... es que hay que informarse ... hay que discutir ... hay que ser tolerante ...

SI BEATRIZ ESTOY DE ACUERDO mi VOTO ES EL VOTO BRONCA .... EL VOTO DE LA DESILUCIÓN ...EL VOTO CASTIGO !!! Pero tambié trato, dentro de lo que puedo, de que sea el voto inteligente ... Larrañaga es en mi opinión mejor oponente al SEGURO CANDIDATO DEL FA ...José "Pepe" Mujica ...

ESTOY DE CASI DE ACUERDO con Anónimo "...estamos en el horno." Porqué casi ? Porque creo que no estamos en el HORNO estamos en la MUFLA !! 5 años más de FA y terminamos hechos cenizas !!!
Cuando uno ve esos actos multitudinarios frente a un TABLADO con un Pepe Mujica ...y que lo aplaude a rabiar ...pienso eso es UN POBRE PUEBLO ...ESTAMOS EN LA MUFLA !!

DE ACUERDO Anonimo "...frente son unos improvisados a la hora de alcanzar el poder, se equivoca. ellos en eso saben ..."

- SI CLARO QUE LO SABEN ...hasta la BRILANTE JUGADA de Tabaré Vazquez que estuvo mamando rueda-cargo durante el período de Dictadura Militar ...se subió al Partido Socialista casi al final de la DICTADURA y se bajo ahora haciendose el "enojado" ...elimina compromiso y se dedica a lo suyo LA MEDICINA ONCOLOGICA-NUCLEAR ....Eso se LLAMA OPORTUNISMO ...y para realizarlo hay que ser iteligente !!

Si IMPROVISAN EN RELACIÓN A GOBERNAR ... y el proio Fente Amplio durante los dos primeros años PASÓ DICIENDO que estaban aprendiendo a GOBERNAR !! Pobre URUGUAY se perdió dos año de Historia Universal !! Y lo triste es que aún siguen APRENDIENDO e IMPROVISANDO ... el tema Sequia en el Uruguay es un ejemplo (VER EN ESTE BLOG PAIS PRODUCTIVO Y OTROS TEMAS QUE HE ESCRITO)

DEFINICION CORRECTA DE ANÓNIMO:
"astutos animales de caza para alcanzar el poder y mantenerlo."

CIUDADANA DIJO:
"...es que la gente del frente, el proselitista, no de deja ni a sol ni a sombra, hoy te parás y te vas o cambiás de tema, pero quedate tranquila que mañana retoma el tema donde lo dejaron y sigue batallando..."

ASI SOY YO ... LES DEJO EL TEMA ...y cuando te encuentro sigo batallando !! Es una tarea Militante ...YA SE LO DIJE CIUDADANA !! Cada reunión familiar o lo que sea ES UNA TRINCHERA DE LUCHA !!!

"beatriz dijo...
Tenes razòn. En mi familia me a tocado sufrir algun militante de esos que tienen un pico insufrible, y sabiendose el unico partidario del frente en las reuniones familiares..."
- BEATRIZ estos son LOS MÁS ME GUSTAN !! La confrontación me hace vertir adrenalina !!!

PONGO AQUI UN RESUMEN ...CREO QUE HE ESCRITO EN ESTE BLOG SABRE TODOS ESTOS PUNTOS CON ARGUMENTOS Y BIBLIOGRAFIA....DEJO EL RESUMEN ...PERO TODOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE INFORMARNOS BIEN DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS:

ALGUNOS DATOS Y CIFRAS
DE LAS QUE NO HABLÓ VAZQUEZ EN SU DISCURSO:

·U$S 28 millones puso el MEF en Pluna para venderla;

·U$S 28,5 millones, le pagó el MTOP a Cerro Free Port;

·U$S 22,5 millones, gastó Ancap en comprar Texaco;

· U$S 40 millones, tiene el BROU para gastar en un edificio anexo;

· US$ 2 millones le regalaron al teatro El Galpón.

· U$S 17 millones, destina el Poder Ejecutivo para la Torre Ejecutiva en el inconcluso y viejo Palacio de Justicia, en Plaza Independencia;

·U$S 100 millones se llevan perdidos en la porfiada producción sucroalcoholera de ALUR, que ANCAP tiene instalada en Bella Unión

· Ancap ya perdió U$ 14 millones por el seguro de petróleo en los 2 primeros meses de su vigencia de 2009.

· US$ 400 millones para participar en el Banco del Sur creado por Chávez

·y U$S 1 millón para el proselitista canal de TV Telesur.

·U$S 1 millón, gasta la DGI para la campaña de difusión sobre el IRPF Uruguay Avanza;

· U$S 500.000, anuales es el negocio de Satenil, otorgado por el intendente de Maldonado, Oscar De los Santos;

· U$S 1 millón, planea invertir Ancap en publicidad y que ganó la agencia “IN” (de Valenti) en setiembre de 2007;

· U$S 8 millones, con posibilidad de duplicarse, es lo que gastará Antel en publicidad según la licitación que recibe propuestas hasta el 14 de octubre de 2007;

·U$S 120 mil de Antel y U$ 120 mil de Ancap fueron gestionados y obtenidos por Danilo Astori (hijo) como contribución financiara para la gira de un cantante nacional;

·U$S 60.000, fue el costó infraestructura del acto de Vázquez cuando habló tres horas, en un discurso por sus 24 meses de gobierno el 2/3/07; Más otros 60 mil en el acto del 7/3/09.

· U$S 250 mil, fue el total de la donación de que las empresas arrendatarias de slots realizaron a la Intendencia y que no aparecen por ningún lado;

· U$S 1 millón, se adjudicó el ministro Mujica, en la Rendición de Cuentas para contratar cargos de particular confianza en su ministerio. Mientras que U$S 700 mil, se adjudica Astori para el MEF, y en total se destinan U$S 12 millones de esa moneda para contratar cargos;

· U$S 30 millones, es lo que deberá pagar ANTEL por perder los juicios contra los guardahilos;

· U$S 34 millones, debió pagar la IMM por el convenio salarial incumplido por Arana del año 2001;

· U$S 16 millones, son las pérdidas de los Casinos Municipales acumulados durante la gestión de Arana y Bengoa;

·U$S 59 millones, es el fideicomiso de Chávez, “Fondo Bolívar-Artigas”, que negoció el hijo del presidente, Javier Vázquez;

· U$S 312 millones, aumentaron el gasto público de funcionamiento e inversiones al originalmente previsto el año pasado para 2007 en la pasada Rendición de Cuentas 2006;

·U$S 285 millones, se proyectan para el 2008 como otro nuevo aumento del gasto en la actual Rendición de Cuentas 2007;

· El Ministerio de Vivienda, el Banco República, el Banco de Seguros del Estado, la Intendencia de Canelones, la ANEP y el Ministerio de Salud Pública aún están en proceso de selección de agencia para gastar varios millones de dólares en publicidad estatal.

·U$S 15 millones se perdieron con la gestión de los Casinos Municipales administrados por Bengoa, Arana, María Julia Muñoz y Rosselli.

· 11 empresas que arrendaban slots a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) durante la gestión de Juan Carlos Bengoa en la Dirección de Casinos, incurrieron en irregularidades en materia tributaria.

· Aumento descomunal de Rapiñas, Hurtos y Arrebatos. Un solo ejemplo: 43% aumentaron las rapiñas contra taximetristas en 2008; Hay un promedio de unos 150 atracos mensuales a taxistas tan solo en Montevideo. El 40% de los comerciantes fue víctima de algún delito, aunque sólo la mitad de las víctimas lo denunció.

· Record: 3 ministros fueron robados en 4 meses.

· Estado recompró el Hotel Argentino al socio privado de Pluna (Leadgate) en unos US$ 11,1 millones. En la recompra del Argentino el Estado pagó US$ 2,1 millones más.

·7 motines se produjeron en los hogares del INAU desde que asumió el sacerdote Mateo; 1 funcionario del INAU fue herido cada 2 días por menores; El INAU, da cuenta que en el primer semestre del 2008 se fugaron 116 menores, mientras que en la segunda mitad del año, ya con el padre Mateo Méndez al frente del Instituto de Reahabilitación Juvenil (Interj), se escaparon 346 adolescentes.

·Conflictividad: crecimiento constante en gobierno del FA. La cantidad de conflictos creció tres veces y media a partir del año 2005

·Déficit comercial trepó a 9,6% del PBI. Las exportaciones caen más de 20%.

· Matrícula en Primaria cayó en 10.040 alumnos respecto a 2008.

· La Universidad en manos del Frente Amplio gastó US$ 850 por cada butaca para el Paraninfo (un total de 217 mil dólares).

·Clientelismo. En los tres primeros años de gobierno ingresaron unos 15 mil nuevos funcionaros públicos.

· El Gobierno creo 55 nuevos cargos de particular confianza.

· Ancap tuvo que hacerse cargo del aporte de U$S 13.000.000 que su par venezolana, Pdvsa.

· 32 juntas del colector tienen defectos, el emisor subacuático pierde en al menos tres puntos y no hay seguros.

·Canasta escolar aumentó un 60% respecto a 2008.

·El PIT-CNT tiene previsto inaugurar su nuevo local sindical que es propiedad del Banco de Previsión Social y fue cedido en comodato a 30 años a la central sindical

·Robaron 500 mil EUROS de la propia Bóveda del BROU y no hay responsables.

· La inflación casi llega a los 2 dígitos.

· 300.000 uruguayos que están pensando en emigrar.

· Más de 30 mil niños realizan tareas de hurgadores en Montevideo. Se estima que existen unos 10.000 hurgadores o clasificadores en la capital, cifra que se multiplicaría por tres o por cuatro por la cantidad de niñas y niños que pertenecen a cada hogar, lo que se traduciría en unos 30.000 menores trabajando en torno a la basura, cifras que si se actualizan podrían aumentar. (Datos de la página de la presidencia del 24 de julio, 2008). En el censo que se realizó entre setiembre y octubre se anotaron unos 5.700 hurgadores. De acuerdo a Ucrus es algo así como la tercera parte de los que existe en Montevideo.

·Y si a todo esto le agregamos alguna valijita, al estilo de Antonini Wilson,

. De acuerdo a Danilo Astori el 70% de los Uruguayos NO PAGAN IRPF ...eso significa que hay unos2:100.000 URUGUAYOS CON SALARIOS ULTRA-SUMERGIDOS

URUGUAY AVANZA...NO SE CONOCE EN QUE DIRECCIÓN !!!

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://www.delagro.blogspot.com/

Hasta la VICTORIA Siempre !!!

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
en vida de mis viejos, se armaban cada discusiones!! Mi madre y mi padre colorados, el cuñado de mi padre, blanco y el hermano de mi padre de Michelini, cuando nos juntábamos, bueno, la bomba de neutrones era juguete, porque además si hay algo que enerva es la política, uno se apasiona en la conversación primero y en la discusión después porque siempre termina en discusión, así me crié yo, así que tengo cuna, porque siempre se habló de política, aún entre mis viejos, eran de sectores del Partido Colorado y dos por tres se enroscaban entre ellos.

Yo ahora, cuando tengo la oportunidad de encontrarme con gente amiga o ex compañeros de trabajo y me preguntan, como estás? ahí si, les caigo con todo, y no tienen cómo defenderse, porque ellos mismos hoy dudan de su voto, se sienten mal porque saben que jodieron a toda la clase media del país, al laburante, y eso no estaba escrito en ningún lado, así que si lo vez más delgado y preocupado, dale con el palote de amasar...

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
sin lugar a dudas, vos nos has dado muchísima información y argumentos para mantener una conversación con datos ciertos.

Has hecho en enorme esfuerzo y un trabajo fantástico en este blog, y realmente te lo agradezco aunque se que me vas a decir que lo hacés por convicción y sé que es así, pero no deja de ser una gran ayuda para mi, y le da altura y seriedad a lo que se dice aquí.

Y sin lugar a dudas, te respeto enormemente, porque luego de 34 años de militancia frenteamplista, sos capaz de darte cuenta que vos querías un país como el que Sergni quería y que no es este, y mirá que con la gente fundadora del Frente, pasa esto, no así con los militantes más jovenes.

Y si hay algo que siempre admiré de la izquierda, es la militancia, la información de sus seguidores, la constancia de hacer proselitismo todo el tiempo, sin importar si las elecciones eran ya o recién empezaba un nuevo gobierno, eso nunca lo tuvimos los colorados y los blancos, nunca aprendimos, no tenemos un liderazgo que marque esto que hace la diferencia.

Tenés razón, Mujica habla mucho y no dice nada, te hace un par de cuentos o de metáforas y la gente queda chocha, las metáforas por ahí ni las entienden, pero igual como habla mal, y con esa pinta, les hace gracia lo mismo.

Seguiremos batallando, sin pausa, informando a la gente, cada uno podrá poner su granito de arena.

Rodrigo dijo...

HORROR !!!! URUGUAY AVANZA...NO SE CONOCE EN QUE DIRECCIÓN !!!
REFLEXIONANDO Y DIALOGANDO....

Estoy escuchando a la Pseudo-Ministra-Maestra de Pr-esecolares Daysi Tourne...decir que ellos formaron el FA desde el comienzo ...dice que no se subieron a último momento ...eso es cierto en las Primeras elecciones en que participaba el FA de 1972 el PS ya estaba en presente ....que Danilo Astoria a quien apoya ya estaba presente...también es cierto ...lo que no dice la Ministra es que el actual Presidente Tavaré ramón Vazquez ... si bien ya tenia la edad MÁS QUE SUFICIENTE ...aún no estaba en el FA ...y se subio al PS ya saliendo de la Dictadura ...por el 1983 .... Pero la gente aplaude cualqier cosa que provenga de los POPES de la POLÍTICA ... sepan que el Sr Presidente es un oportunista que se subió al FA al último momento ...así como tabién se sabe desde la época de la Dictadura que a Roney Arismendi...Padre de la Actual ministra Marina Arsmendi ...lo liberaron los Militares por un canje por Fichero de Militantes ...que dejaron tranquilos hasta 1975 ....pero alli tomaron los ficheros y los "enjaularon a todos !!!


MINISTRAS....NO ME CAMBIEN LA HIISTORIA !!

URUGUAY AVANZA...NO SE CONOCE EN QUE DIRECCIÓN !!!

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://www.delagro.blogspot.com/

Hasta la VICTORIA Siempre !!!

Rodrigo

Anónimo dijo...

deja e hacer propaganda a esos sucios infames de sayes, el otro del agro y el tarapulido de mugrejica!
bannealo ciudadna! no se merece propalar esa inmundicia desde tu blog!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
si, que Vázquez estuvo en las FFAA hasta el 83 sabía, porque me casé con un militar, y yo era usuaria del hospital, luego me divorcié y él falleció, pero en aquellas épocas, cuando este personaje Vázquez fue creado, porque es una creación que el supo aprovechar, mi marido me contaba su pasaje por las FFAA y la verdad, una lástima que uno, no tenga pruebas..... pero ahí se "crió" y permitió que lo bancaran hasta que terminó su carrera con mucho agradecimiento porque la Fuerza lo ayudó a ser médico y a tener su especialidad, aunque hoy despotrique de los mismos que le dieron una mano cuando tenían el poder.

Paradoja?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no, no se merecen que uno hable de ellos, pero lamentablemente, no podemos hacer como el avestruz y esconder la cabeza, es una realidad, está ahí, y va a pelear la presidencia y nosotros tenemos que hacer algo al respecto.

Anónimo dijo...

lo que te pedi es que no dejes q hagan propaganda de esos inmundos programas sovieticos, fachos izquirdosos, proterroristas.
el tal sayes, el tal del agro, son gente para no difundir desde tu blog!

Rodrigo dijo...

URUGUAY AVANZA...NO SE CONOCE EN QUE DIRECCIÓN !!!
REFLEXIONANDO Y DIALOGANDO....

Estimado Anónimo ...Considero que hay que SABER ESCUCHAR .... Y escuchar a todos ... Porqué recomiendo escuchar esas audiciones ?? Poque como dice el refrán "no hay peor astilla que la del mismo palo.."

Y esos que son de unos Ex-Frentistas excindido y que siguen en "otra izquierda" ...si es que hay izquierdas y derechas ... esos Izquierdistas, esos semanarios como BRECHA son los que han realizado las MAYORES DENUNCIAS de CORRUPCIÖN del actual Gobierno .... Quien fue el que dijo que el Hijo del Presidente de todos los Uruguayos realizó un negocio con Venezuela por US$ 59:000.000 (Millones de Dólares)!! ?? Pues la única denuncia provino de BRECHA ....Quien denunció el acomodo de toodos los connotados hijos de lso actuales políticos ?? BRECHA y PLUNA ?? BRECHA entre otras ....Y la Falta de un país Productivo ?? BRECHA (VER Articulos de Samuel BLIXEN) Y quie ha realizado muchas denencias PENALES hasta contra el PRESIDENTE ?? EL Dr. Gustavo Salles ...Y quien denunció los arreglos del Instituto nacional de Colonización ..El Ing Agr. Cesar Vega ..amén de otras muchas denuncias .... HAY QUE SABER ESCUCHAR ...ó tiene miedo de que digan la verdad ?? Te puedes contagiar ??

Porque escuchar al Senador José "Pepe" Mujica ?? Pues para analizar y poder discutir con sus fanáticos seguidores ... NO DICE NADA y todo el PUEBLO lo aplaude !! Lamentable pero cierto !!

Qué es lo bueno de todo esto ?? Que ahora se estan desnudando en las internas y como el Senador Danilo Astori se las ve fea ...ahora comienza ... No votar al más SIMPATICO ( Senador José "Pepe" Mujica ) votar al más CAPAZ ( Senador Danilo Astori )...

Anonimo .... si no vas a vtar en forma inteligente en las ELECCIONES INTERNAS estamos como tu dices EN EL HORNO y tendras mal que te pese al PRESIDENTE DE TODOS LOS URUGUAYOS José "Pepe" Mujica ... y eso por no informarte !! Y tu sufriras los mil tormentos de los que te llaman CAJETILLA ... y por extención sufrimeros TODOS los URUGUAYOS .. por lo que espero tu voto INTELIGENTE EN LAS INTERNAS ....

Antes de comenzar la Ditadura Militar existía un semanario que se llamó BLANCO Y AZUL ... representaba lo más FASCISTA DEL EJERCITO ... la IZQUIERDA NO SE LO FUMABA !!¨Pues tuve compaleros de izquierda que se tomaba la rutina de leerlo semana a semana, analizaban palabra a palabra ...y sabes qué ?? Esto compañeros de Izquierda fueron los que se anticiparon en sus análisis a todo lo que pasó desde Febrero a Junio de 1973 !! Porque PORQUE SABIEN ESCUCHAR, PORQUE SABIEN LEER ANALIZANDO, porque escuchaban a todos ... aunque te parezca mentira nadie los escuchó !! Y al Partido Comunista del Uruguay en pleno Golpe de estado sostenían la tesis de "Los militares buenos, los militares Perunistas....."

Tabién hace años hubo una persona Benito Nardone "Chicotazo" que hablaba todos los dias en la radio ...la gente del interior lo seguía ciegamente ... la izquierda decia que era FASCISTA y no se podia escuchar ...sabes que ?? Ese FASCISTA se parece como en un 99% Senador José "Pepe" Mujica ...y eso METE MIEDO !!!

Quien enfrentaba a "Chicotazo" por parte del Partido Colorado fué Manuel Flores Mora "Maneco" ...quizas haya sido el hombre de lso partidos tradicionals más respetado por los TUPAMAROS ... el enfrentar a "Chicotazo" ... lo convertía en el más impopular de los VOTANTES DEL INTERIOR... con los años, leyendo sus escritos comprendí que "Maneco" pertenició a esos GRANDES POLÍTCOS que el Uruguay ha perdido ... pero para esto tuve que escuchar a "Chicotazo" y a "Maneco" ...y leer los escritos de este últímo ...hay que INFORMARSE ... hay que ESCUCHAR A TODOS ...

Por no informarme ... conocí a a "Maneco" muy tarde ....

De donde piensas que he conseguido todos los datos que publico en este BLOG ? Muchos se los debo al Ing Agr Cesar Vega ...otros al Dr. Gustavo Salle ...Otros a BRECHA ...
Tu ya tenias todos los datos que publico más arriba ?

Si no leí mal CIUDADANA complemento mis datos, que dí sobre el Presidente de TODOS los Uruguayos Dr. Tabaré Ramon Vazquez

"Para saber hablar es preciso saber escuchar." Plutarco

Estimado Anonimo ...es tu inteligencia la que te hará diferente ... es tu discernir ...lo que te hará diferente ... es escuchar a diferentes personas ... lo que te hara diferente ...es escuchar a TODOS ...LEER A TODOS ... lo que forjará tu indpendencia mental... si siempre escuchas la misma campana ... solo podrás decir DINGggg DONGggg ... serás un cordero más

TE RECOMIENDO LEER:

ASI SE TEMPLO EL ACERO
de Nicolai Ostrovski

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://www.delagro.blogspot.com/

Hasta la VICTORIA Siempre !!!

Rodrigo

Rodrigo dijo...

URUGUAY AVANZA...NO SE CONOCE EN QUE DIRECCIÓN !!!
REFLEXIONANDO Y DIALOGANDO....

Para fomentar el buen humor y el espiritu CRÍTICO les recominto un pasaje por YouTube

LA Bachele tenia razón...la sedución ??? Hay que ver y escuchar
http://es.youtube.com/watch?v=iDtPLprG41U&feature=related

El Pepe se calentó
http://es.youtube.com/watch?v=fGsKWtKrmrI&feature=related

El Pepe
Psicologo

http://es.youtube.com/watch?v=6A_hR9uzs3c&NR=1

NO JODAS CON EL PEPE NO JODAS CON ASTORI.....parece que cambio

http://es.youtube.com/watch?v=rfnpUUvpzlc&NR=1

POBRES URUGUAYOS !!! ME VOY PARA CASA SI EL DOLAR BAJA MAS ALLA DE LOS 23 PESOS !!
http://es.youtube.com/watch?v=Hs1MG2rte6E&feature=related

CLASES DE ESPAÑOL DE CERVANTES POR TV
http://es.youtube.com/watch?v=o1wrgCGyUJk&feature=related

AUSTERO NO GASTA NI EN JABÓN...SE VIENE EL PRESIDENTE ..ESTADISTA
http://es.youtube.com/watch?v=whFm75ORPbE&NR=1


Ministra Bailadora...FONASA !!!!

http://es.youtube.com/watch?v=7Z6kRetTxZc

URUGUAY AVANZA...NO SE CONOCE EN QUE DIRECCIÓN !!!

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://www.delagro.blogspot.com/

Hasta la VICTORIA Siempre !!!

Rodrigo

Anónimo dijo...

una cosa es escuchar a mujica para rebatirlo, o leer brecha.
otra cosa muy diferente perder el tiempo escuchando las sandeces mala leche, pro terroristas sovieticas faltas de fundamento antisemitas antiyanquis anticualqueiraqueseaunpocodiferente del tal sayes y el torpe engreido del agro, q no vuelva mas a la radio!
esas bazofias sovieticas rancias son mugre, toxicas, contminan y no aportan mas que odio. no hay reflexion ni valor.
solo odio gratuito de grupusculos inexistentes.
proscribir la propalacion de esas audiciones ya!
y si queres, pedi q se escuche la 36 todo el dia, en vez de esos dos programejos pateticos q no sirven ni como abono

Rodrigo dijo...

URUGUAY AVANZA...NO SE CONOCE EN QUE DIRECCIÓN !!!
REFLEXIONANDO Y DIALOGANDO....

Estimado Anónimo ...con esa forma de pensar ... extremadamente abierta, crítica, serena ...que posees ... Si no votas en las internas de forma inteligente ... te MERECES DE PRESIDENTE A José "Pepe" Mujica ... y bueno es lo que hay valor Si los Uruguayos vemos todo en Blanco y Negro como tú ... Veremos salir en el BALCÓN del Palacioo Estévez a... José "Pepe" Mujica, bañado hace dos meses, de pantalón vaquero, en mangas de camisa y con la Banda Presidencial !!!

Cuando se escupe tanto para arriba ... terminamos salivados !!

Si quieres contribuir en este FORO, si deseas CONSTRUIR te invito a que realices una investigación y NOS ENSEÑES A TODOS !!!

Queremos SABER ... que RELACIÓN EXISTE entre ANTEL, SUTEL, UNIOTEL, Plan Ceibal, Plan Cardal ...qué nombres hay detras de todo esto ... que fracciones políticas ... Qué convenios con el exterior se han firmado ... Pérdidas de ANTEL por estas relaciones ??

Aqui tienes como puedes colaborar con altura y sin insultos que este BLOG que he recomendado a más de 300 contactos ... traer gente también es colaborar ... es llamar a la REFLEXIÓN ...

CONTRIBUYE A QUE EL URUGUAY AVANCE...HACIA LA DIRECCIÓN DEL PAÍS QUE QUEREMOS !!!

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://www.delagro.blogspot.com/

Hasta la VICTORIA Siempre !!!

Rodrigo

Rodrigo dijo...

MA FALTO UN DATO ... LATU

Queremos SABER ... que RELACIÓN EXISTE entre ANTEL, SUTEL, LATU, UNIOTEL, Plan Ceibal, Plan Cardal ...qué nombres hay detras de todo esto ... que fracciones políticas ... Qué convenios con el exterior se han firmado ... Pérdidas de ANTEL por estas relaciones ??

TE RECOMIENDO LEER:

ASI SE TEMPLO EL ACERO
de Nicolai Ostrovski

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://www.delagro.blogspot.com/

Hasta la VICTORIA Siempre !!!

Rodrigo

Anónimo dijo...

vos insultas apesatando con propagandear a esos nefsatos personajes proterrorismo.
si sos taaan culto y util, taaan gris, saca esa miserable propaganda q solamente sirve para alentar la miseria q desprenden tus comentarios fachos de izquierda.
y si tomas la verdad como un insulto, q pena, se nota q solamente sabes escupir para todos lados sin reflexionar del daño q haces.
con gente como vos es q estamos en el horno...
mis investigaciones no te las debo, no se las debo a ningun prosovietico enmascarado, q propala el terror al final de cada uno de sus posts.
aprende a aprender y si queres hacer propaganda pro muerte, no te aproveches de la inocencia y castidad de la ciudadana y su bello blog.
das verguenza.

Rodrigo dijo...

URUGUAY AVANZA...NO SE CONOCE EN QUE DIRECCIÓN !!!
REFLEXIONANDO Y DIALOGANDO....

Estimado Anónimo ... Leyo la Primer Página del Diario El País del día de hoy Domingo 15 de Marzo de 2009 ??

Primera Página, Primer TITULAR:
"Empresa de Slim sostiene que Uruguay viola el TLC con México "

Sabe una cosa ... detrás de eso esta todo el Cangrejo que le invite a investigar ...

Una lástima que Usted se resista a Informarse y a publicar sus investigaciones ... Ya ve Anónimo me escucho las audiciones a las cuales Usted se resiste ...y también leo diarios que integrantes de Frente Amplio han calificado como Fascista ... Y tambien leo otras cosas y escucho todo lo que puedo ... si uno tiene INFORMACIÓN y FORMACIÓN no tienen miedo a leer o escuchar a todos lados ... de un lado y del otro ... Una lástima que no acepte la invitación ... la INVESTIGACION NO me la DEBE pues más ó menos tengo los hilos de la TRAMA y más ó menos tengo los NOMBRES y su filiación política .... LA INVESTIGACIÓN SE LA DEBE USTED a TODOS los que ingresan a este BLOG con deseos de aportar.

Y en relación a la Ciudadana ...ella conoce muy bien el respeto que le tengo ... Me ha demostrado tener una mente abierta, capacidad de escuchar y capacidad de hablar ... de aportar sobre lo que uno aporta ... en definitiva de CONSTRUIR que de eso se TRATA ...

Sus TITULARES ...desde el del BLOG mismo ... Qué pasa Uruguay ? como el de ... Que cambió el Medio Ambiente ó el Frente Amplio ? Son muy ingeniosos y demustran INTELIGENCIA ... FELICITO !!! a la Ciudadana ...Y que es eso de: "inocencia y castidad" Casi me resuta un INSULTO a la Mujer Ciudadana ...que de INOCENTE no tienen NADA !! Si tiene mucho de INTELIGENTE ... Y LO DE CASTIDAD ...Pérdoneme Anónimo ... No entiendo lo que quiere decir ...

INFORMANDO CONSTRUIMOS ...

He recibido aportes de muchos en este BLOG además del de la Ciudadana ... pero no siento que Usted realice aportes a la CONSTRUCCIÓN DEL PAÍS QUE TODOS SOÑAMOS ....

TE RECOMIENDO LEER:

ASI SE TEMPLO EL ACERO
de Nicolai Ostrovski

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://www.delagro.blogspot.com/

Hasta la VICTORIA Siempre !!!

Rodrigo

Anónimo dijo...

y dale con hacerte el improtante, el constructor, no sos mas q un difusor de lo q otros investigan.
sos un puente...al abismo.
y seguis firmando con la mugre de esas audiciones berretas, proosvieticas.
dale, pone tbn los programas de pastor marques, de los de pare de sufrir, de los curita en oriental.
o eso no es parte del pais sumergido por gente como vos, q se hacen los progres intelelectualoides, pero son los carritos hurgaadores de la vida.
triste lo tuyo, prosovietico, guevarista, amante de la muerte, pero con mascara de progre... triste, enfermo, mortal, eso es lo q regalas en envoltorio de colores.
se feliz con tu miseria.
por gente como vos, estamos en el horno...
asi q, ciudadana, pidale a este personajee q quite esas referencias a progrmas infames, o q agrege TODOS los programas y lecturas q "debieramos" conocer para dejarlo a el feliz.
pq solamente lo prosovietico añade y no el resto?
hmmmm donde hay olor a excremento es q alguin (rodrigo) estuvo...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo y Rodrigo,
Es difícil para mi estar en medio de vuestro intercambio, porque aprecio los comentarios de ambos.

Escuchamos a los ministros, presidente, directores de entes, para saber que opinaron sobre algún tema en especial o para saber simplemente qué dijeron con el fin de estar informados de su postura y luego poder discutir o conversar con nuestros amigos, compañeros de trabajo y con quien sea.

Rodrigo propone ir más allá. Propone lo que hacen los militantes de izquierda, saber más de los opositores que de si mismos, porque es la manera de poder rebatir argumentos con seguridad y conocimiento de causa.

Por ahí lo entiendo porque, yo leo mucho, sin embargo, me pasó muchas veces que mi interlocutor, sabía mas que yo de mi partido y de mi candidato, lo cual me dejaba en una posición muy "frágil" frente a los que escuchaban nuestra discusión, que en general eran personas del grupo indecisos o independientes.

No podemos sólo escuchar a nuestros candidatos, tenemos que abrirnos para poder hacer algo bueno por el país y sacarlos del gobierno.

Así que chicos, ambos son necesarios en este blog, con sus posturas, con su forma de ver las cosas, tanto en el acuerdo como en el desacuerdo, espero entonces que los dos sigan aportando cada quien lo suyo, porque para mi es muy valioso todo lo que dicen.

Les doy las gracias a ambos por el concepto que tienen de esta Ciudadana que pelea por un país mejor.

Rodrigo dijo...

URUGUAY AVANZA...NO SE CONOCE EN QUE DIRECCIÓN !!!
REFLEXIONANDO Y DIALOGANDO....

Gracias Ciudadana, Usted y yo sabemos que se ha hecho en este BLOG por mantener ambos una postura abierta ... Usted entiende lo que es un juego en Equipo... No estoy dispuesto a polemizar con los INSULTOS que toda la vida han realizado politicos de todo pelo ... Ya que Anónimo no toma una postura de analisis ... Mi discusión con Anónimo la doy por terminada ... Que Anónimo recuerde que cuando José "Pepe" Mujica salga al Balcón del Palacio Estévez con la Banda Presindencial ... que el es uno de uno de los culpables ...aunque lo sufriremos todos !!

No recomiendo Audiciones de Radio para quienes no quieren OIR ...

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
aspiro a que todos se sientan cómodos aquí, y que puedan hacer catarsis y decir lo que piensan, informarse, en fin, colaborar para que éste sea un país mejor.

para eso, todos necesitamos tener la mente abierta y aunque discutamos y nos peleemos, finalmente llegar siempre a que este blog les deje un plus, que luego de leer algún post, se vayan con algo incorporado, algo que no sabían, o que no habían tenido en cuenta, pero algo al fin, sino, es al cuete tenerlo.

emilio dijo...

TENGO LA SENSACION QUE SE PIERDEN ESCUCHAS ATIBORRADOS DE LOS INSULTOS PERMANENTES . LA RESPUESTA FUE LA VOTACION DE UN PUEBLO INTELIGENTE QUE NO ESCUCHO LA BASURA DE LA 36 Y OTROS CORROSIVOS QUE NO APORTAN NADA, CAMBIA VEGA ANTES DE QUEDAR EN UN PAQUETE SIN SALIDA

La Ciudadana dijo...

HOla ffm1384
mirá la verdad que no se entiende muy bien lo que decís...

Lo de pueblo inteligente, es tu opinión, no la mía, si tenés que decir que es inteligente, entonces, hay dudas.... bastaba decir "es lo que el pueblo eligió" eso es democracia, no juzgar si somos todos tarados o super genios.

Creo que te equivocás de la forma en que planteás las cosas. La gente puede elegir y también equivocarse.

Ya veremos lo que sucede en unos años.