martes, 31 de marzo de 2009

Necesita tirar bombas, aunque sean titulares- Mujica

En esta última semana, hemos visto y escuchado mucho sobre la fantástica idea de Mujica de mejorar la banca estatal, levantar el secreto bancario y alguna otra lindeza más.

Con estas bombas que tira, al que no entiende nada del tema, porque no todo el mundo tiene que entender de qué habla, le parece bárbaro porque se la pintan como que todos los que han habido dinero en mala ley, serán descubiertos gracias al levantamiento del secreto bancario, porque además siempre suponen que el que tiene algo lo obtuvo de mala fe, y de refilón le dice a la gente de estatizar la banca, mejorando los bancos nacionales y diciendo que todos los bancos deberían ser nacionales.

Para los que no tienen idea, el secreto bancario lo puede levantar un juez para determinadas cuentas que puedan estar involucradas en trata de blancas, drogas, lavado, etc.

Esto también, al que conoce poco del tema, lo ve como algo maravilloso, un país sólo con bancos nacionales, guauu, qué bueno, eso querría decir que estamos re bien.

Sin embargo, es todo lo contrario.

Cuando un país se dispone a estatizar la banca, pierde inversiones, pierde inversores y pierde plata, y lo peor, pierde credibilidad.

Con los dichos de este señor Mujica que abre la boca, sin tener idea de lo que está hablando, porque se ve que piensa que está en el boliche un domingo a la tarde tomándose una grappa, y siendo técnico de todo, como muchos uruguayos porque este es un mal nacional, lo que está haciendo es poner en alerta rojo a todo capital extranjero que esté ya en el país y al que esté por venir.

Claro que Mujica no puede ser creíble para nadie, excepto para unos pocos que creen a pies y juntillas todo lo que dice, porque con la misma frivolidad que dijo esto, al día siguiente se desdijo medianamente, luego de que salió el Presidente a hacer aclaraciones, y hasta Aebu le tiró con un palo.

Debe ser la primera vez que coincido con Vázquez en algo, y se lo dijo claramente a Mujica, cuando uno toca estos temas, tiene que ser sumamente cuidadoso y estar muy informado y de paso aclaró que su gobierno no hará ningún tipo de cambios en este sentido, porque Vázquez si sabe de bancos, bueno si, si sabrá, y sabe lo sensible que es un sistema financiero, y sino, recuerden el 2002 cuando en Argentina nos tiraron con varios baldes estiércol, y la gente viajaba a sacar sus ahorros, fue de hecho una corrida bancaria sostenida, donde incluso Vázquez y todo el Frente Amplio tuvieron mucho que ver porque gritaban a los cuatro vientos que había que declarar el default.

Y Mujica no se hizo esperar, ayer salió a decir que le importe 3 rábanos lo que diga el presidente.

Queriendo o sin querer, este señor está siendo un pelotazo en contra para el país, y si tuviera la suerte de ganar las elecciones, al otro día se fueron todas las inversiones a un país que les de garantías.

Porque como decía, Mujica no es creíble, así como se desdijo medianamente sobre el secreto bancario, "como te digo una cosa, te digo la otra" y finalmente hace cualquier cosa menos lo que dijo que haría.

Pero claro, el inversor extranjero, no va a esperar a que cambie de parecer varias veces hasta que se decida.

Y es gracioso, no?
Cómo le vienen estas ideas iluminadoras ahora que se le fue aquello de que "ni en pedo soy candidato" a pelear la Presidencia de la República, y si uno mira su gestión en un área que supuestamente conocía al dedillo como el Ministerio de Ganadería, vemos que no hizo nada, se acuerdan del País productivo, y donde está, digo yo? A donde quedó todo lo que dijo que haría?
Qué hizo de bueno por el campo? Hizo algo por el pequeño productor?

Y no, porque con mentes chiquitas como esta, es que el país no avanza, porque se fijan en que si hacen algo bueno por el pequeño productor, se beneficia también el grande, si bajan el gasoil para el campo, después dicen que andan las 4x4 con gasoil barato, entonces así, no se hace absolutamente nada.

Lindo candidato tenemos para noviembre!!


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

elanonimodesiempre dijo...

no ciudadana, no es candidato para noviembre, es el futuro presidente de este pais.
nos lo merecemos.
ganara pq somos cornudos, nada, miserables, quintomundistas, voyeuristasdelpropioombligo, delirantes, oligofrénicos, orgullosos, somos la nada misma.
estamos en el horno, y nos lo merecemos.

La Ciudadana dijo...

Hola elanonimodesiempre,

yo me sigo resistiendo, y seguiré desde acá peléandola, y también te digo, vos y yo y alguno más que nos quiera acompañar, nos tomaremos una cervecita festejando que salimos del horno, te aclaro que no tomo alcohol pero esta vez, te juro que algo tomo!

Pero antes que eso, tiene que salir Larrañaga desde los blancos para pelearle a Mujica, si sale Lacalle, ahí si estamos en el horno.

beatriz dijo...

Paren, paren, no puede ganar el frente de vuelta. No podemos ser tan tontos. Con franqueza conozco poca gente que los votaria. Como dice una conocida: "ahora resulta que nadie los voto".
No ganan, asi que yo tambièn me emborracho con ustedes. No tomo alcohol, pero esta vuelta me tomo todo lo que encuentre.

Lo del gasoil productivo fue un fracaso y no pueden argumentar que es para que no lo usen las 4 x 4. Es porque no les dio el gasoil a ellos para cumplir con una de las mil promesas.
A Mujica esta buenoe escucharlo porque divierte mas que Petinato, pero no hay que darle mas valor que ese.

Algo anecdotico: cuando gano Sanguinetti la segunda presidencia yo estaba leyendo en internet el programa del frente y alguien me pregunta por que estaba leyendo eso si yo no era del frente. Entonces le conteste que era para saber porque no los iba a votar, ya que tenia claro que nada de lo que prometian podrian cumplir.Esa persona ahora volvio a hablarme.

Y no los vote esa vez.

En la siguiente eleccion (la ultima) me tare totalmente, los vote y asi estamos por votos ESTUPIDOS como el mio.

No se si gana Larrañaga ò Lacalle, pero uno de los dos es seguro. No me hago problema, cualquiera de los dos podra hacer que el pais siga igual o mejor, pero peor nunca.

Besos

Anónimo dijo...

Yo realmente no confio en las encuestas, es mas, creo que son un metodo de manipulacion estilo ovino. Hay (lamentablemente) mucha gente ignorante que no sabe un carajo de politica y te dicen ''yo voy a votar al que gane'' o sea al que ve que tiene mas posibilidades de ganar. Repito por enesima ves la premisa; a vos te preguntaron?? o debo haberle preguntado casi mil personas y nadie sabe del tema. Asi que ojo como toman eso de las encuestas.
Hoy en dia y el que anda en el ambiente se da cuenta para donde corren los vientos, y les aseguro que progresistas no son (gracias a dios).
Lo mas probable es que el presidente sea Jorge Larrañaga; yo soy blanco desde que naci, a rosca como diria Landrisina pero Bordaberry me parece uno de los politicos mas honestos del ambiente, un tipo de gran intelecto y que seria un excelente presidente.
Ya de paso les cuento una perlita del señor intendente de salto; el movio todo para que se instalara el Autotest en la ciudad por que hay accidentes por vehiculos que no deberian circular debido a las condiciones mecanicas. El arreglo era que los inspectores fiscalizaran los coches y los advirtieran para que gastaran la misera suma de $300 una vez al año para corroborar que el vehiculo esta en condiciones.
Lo que mi indigna ahora, es que el intendente se lavo las manos en el tema, el control vehicular pasa un promedio de 3 a 4 autos por dia.. NADA, y los accidentes siguen ocurriendo, y mas considerando que las calles de Salto estan deshechas y son todas colinas.
En fin, la empresa esta dando perdidas, mi madre que era encargada ayer paso al seguro de paro y es probable que cierre. Un granito mas para el desempleo.
Se que a mucha gente le calienta tener que ir a hacer la verifiacion, pero si podes mantener un auto podes tambien gastar esos $300 una sola vez.

Diego

Javier dijo...

Lo que me preocupa realmente es que de todos los "polìticos" que tiene este país, sea este engendro uno de los más votados. Lo que decís acerca de su gestión en el ministerio es cierto, hizo cualquier cagada (perdón por la expresión)y Agazzi, en unos pocos meses hizo más que este señor (aunque haya opiniones diversas sobre el valor de lo que hizo)
Y lo del principio, no puedo creer que gente que supuestamente tiene "cabeza" como son los universitarios de este país pueda pensar en votar a esta cosa. Y voy a tener que coincidir con el anónimodesiempre, si este tipo sale presidente. Ahora de los blancos, no sé por que, pero me parece mejor Lacalle. Lástima que no sé por que es tan rechazado. Esperemos que ganen los blancos, sea quien sea el candidato.

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
dejalo a Mujica que siga con el tema de los bancos, y además que la crisis se agudice, y ya está, es todo lo que falta para que no sólo haya segunda vuelta, que la va a haber, sino que van a perder.... quiero tomarme esa cerveza...

La Ciudadana dijo...

Hola Diego,
si totalmente.
Acá la inspección técnico vehicular es un joda total, como lo fueron las mamparas de los taxis, el grabado de los nros. en los vidrios de los autos, etc. etc.
Á mi marido llegaron a multarlo porque no hicimos la inspección, no teníamos plata, y ta, nos agarró un inspección.

Y por otro lado, ves cada catramina con el chasis torcido, hechos paté andando por la calle y uno piensa, no? a nosotros nos multaron con un auto que hubiera tenido su primera inspección, era nuevo, y esas catraminas, que?
Yo en las internas voto a Bordaberry, después votaré al blanco que gane sus internas, me gusta más Larrañaga.

En cuanto a las encuestas, en un rato estoy publicando una que me hicieron llegar, las cosas no están tan mal como la pintan...

La Ciudadana dijo...

HOla Javier,
mirá, con el Cuqui vivimos bien, y el país prosperó, pero el problema hoy, es que está contaminado con una presidencia, que luego fue muy criticada por la izquierda, tienen tema, con Larrañaga no pasa eso, a pesar que están tratando de sacarle trapitos al sol de cualquier índole.

Bordaberry otro que no sólo no está contaminado, sino que de su ministerio nadie pudo decir nada diferente a que fue serio, y bien llevado, entonces, por donde lo atacan, por su apellido, ya ves como es la cosa.

Y creo que tendría más chances Larrañaga que Lacalle en ganarle a Mujica, aunque luego de ver esta encuesta que voy a publicar, cualquiera de los dos puede ser presidente, pero el próximo gobierno será blanco.

Anónimo dijo...

Somos el pais de los mediocres. Todo aqui es mediocre. No somos los peores(como Uganda Sudan Biafra Bangladesh) ni somos como Suecia Japon o USA... nohhh somos del medio : mediocres. No nos gusta progresar ; ni trabajar y encontramos en el FA nuestra bandera. Ser E. Publicos es la consigna. Una ocupacion... mediocre
Para terminar; si hubiera un campeonato mundial de la mediocridad: saben como saldriamos los uruguayos ? Primeros ? Noooo. saldriamos en el medio. TOBIAS

Anónimo dijo...

Somos el pais de los mediocres. Todo aqui es mediocre. No somos los peores(como Uganda Sudan Biafra Bangladesh) ni somos como Suecia Japon o USA... nohhh somos del medio : mediocres. No nos gusta progresar ; ni trabajar y encontramos en el FA nuestra bandera. Ser E. Publicos es la consigna. Una ocupacion... mediocre
Para terminar; si hubiera un campeonato mundial de la mediocridad: saben como saldriamos los uruguayos ? Primeros ? Noooo. saldriamos en el medio. TOBIAS

Anónimo dijo...

EXPLOTACION DEL TURISMO INTERNO

itinerario de una excursion tipo
----------------------------------------------------
debemos mostrar algo diferente
algo muy uruguayo y especialmente montevideano.
---------------------------------------------------------
cuando llegue un barco ; un crucero repleto de turistas
deberemos iniciar el crucero en las siguientes condiciones

1. Tendremos que lograr el mayor indice de ineficiencia
en la relacion ; servicios / costo de la excursion
o sea que deberemos aportar : omnibuses destartalados
choferes maleducados;
azafatas ordinarias; ausencia de grabaciones etc.etc.
2. El costo de la excursion sera sin dudas de las mas caras
de la region; aun tomadas en divisa fuerte
si tenemos en cuenta cosas como estas:
*) alto costo de la patente del bus
*) carisimo costo del precio del combustible
*) salarios y aportes al BPS elevadisimos
*) pago de la licencia y salario vacacional de los choferes y guias
con caracter de adelantos. etc.etc.
3. Detalle de las excursiones:
Se ofreceran varias excursiones; para darle a los turistas
mas de una opcion; pero en el bien entendido que ese dia
(y todos los dias que sean) solo habra disponible un solo tipo
de excursion.
4. Dicha excursion se pasara a denominar : Montevideo y sus sitios
mas tipicos.
5. Detalle del itinerario : Partimos del puerto de Montevideo
visita al sitio de los contenedores y
con explicacion de como "entran" esos articulos en Montevideo
Breve reseña sobre la vida y milagros de Lissidini.
Luego vamos en busca de otro lugar encumbrado de la patria
oriental : el BPS
visita a las oficina del BPS con una breve informacion sobre la
actividad y la recaudacion del ente. Observacion de un tablero
situado a la entrada con el detalle de los salarios de todos los
jerarcas y una reseña de sus actividades y horas dedicadas a
la labor en el instituto.
6. Luego la excursion parte raudamente al Palacio Legislativo.
mientras la guia va explicando porque una republica de 3. millones
de ciudadanos tiene mas de 130 representantes y senadores.
breve mencion a las intendencias departamentales = 18 y a la
actuacion de los intendentes etc.
Visita al Palacio : entrevistas con porteros; escanciadores de cafecitos
fotocopiadores explicando la imposibilidad de abarcarlos a todos
dado que para ello necesitariamos 6 meses.
Pasaje por el dinosaurio que esta al costado del Palacio de las leyes
y especial destaque que dentro de nuestros logros; esta que esta
institucion deje de trabajar el 15 de diciembre hasta entrando Marzo
7. Visita a la Torre de Antel: Con una reseña sobre su construccion destacando
su costo de ereccion. Visita a partes interiores (los que deseen subir)
Visita al afamado pìso sin vidrios. Historia del arqto Ott y de sus
"logros" como el mamarrachesco Aeropuerto de Laguna del Sauce
el "ineficaz" shopping de Punta del Este y este su "joya maxima".
Destacandose el inservible sector de estacion para trenes de AFE.
8. Visita a la estacion de trenes de AFE; conocida como estacion
Central; haciendo una reseña sobre los recorridos y destinos de los
trenes; destacando lo positivo de nuestras 2 locomotoras.
Entrevistas a algunos de los 45 boleteros de AFE que cobran: sin
vender boletos; sencillamente porque no hay boletos y no hay viajes.
Algunos dias la visita se extiende hasta Estacion Atlantida donde
podemos conocer a don Cardozo el jefe de Estacion: que cobra su
salario. pero no hace nada porque no pasan trenes y no pasan
trenes porque no hay vias.
9. La excursion termina finalmente en la IMM. El punto mas alto de nuestra
visita. aqui conoceremos a los famosos ÑOQUIS que es lo que mas
ansian conocer todos los turistas que contratan estas excursiones.
Disertacion de 30 minutos a cargo de un destacado ÑOQUI
dicha disertacion solo se hara verificable si la excursion coincide
en arribar precisamente el dia 29. lamentando que los otros dias
no haya nadie para disertar.
Un jerarca nos detallara adicionalmente : lo economico de la contri
bucion inmobiliaria y hara una reseña sobre el destino de los $ 120
sobre cada $ 1.000 que entran y como esos 120 pesos se hacen
rendir en obras.
Y despues nos alegraran con acotaciones referentes a Patentes de Rodados
tasas de alumbrados y demas tarifas y contribuciones.
10. Acto seguido la excursion retorna al Puerto de Montevideo con la
satisfaccion del deber cumplido.
jightic

Anónimo dijo...

El viejo vizcacha tiene mucho arraigo en las clases sociales menos instruidas...digamos que cuanto mas bruto sos mas inclinacion a votar a este tipo tenes. El discurso del pepe no resiste ningun analisis serio pero pero la gente sin casi educacion escucha un canto de sirena que le atrae y le encanta. Parece que la campaña en el frente esta obligando al profesor grado 5 astori a bajar su nivel tambien y asi tenemos un acto como el de ayer donde se apelo a insultos directos y a la repugnante presencia de la ministra del interior segun algunos en evidente estado de ebriedad...mostrando un generoso escote en fin apenas puedo resistir las nauseas...