miércoles, 4 de marzo de 2009

El gobierno sigue enrareciendo el clima electoral

Ya cuando se votó el presupuesto, hubo un enfrentamiento entre la Corte Electoral, organismos importante si los hay, para la vida democrática del país, y el Gobierno, que negó una serie de necesidades planteadas por la Corte para este año, donde el ejercicio cívico requiere de respuestas rápidas de la Corte y un trabajo, como siempre, inmaculado.

El 31 de octubre publicaba las quejas de la Corte Electoral, sobre su situación de falta de personal y de recursos para este año 2009, (leer post haciendo click aquí).

Ahora, el gobierno, este mismo que dice que la crisis no nos haría nada, que éramos una fortificación única en el mundo, lo primero que hace es recortar el presupuesto de la Corte en 45 millones, aduciendo recorte de gastos por la crisis, 20 millones que corresponden a aquellos bienes de consumo como los materiales utilizados en los diferentes actos comiciales, necesario para este año electoral, y 25 millones que tienen que ver con el personal y sus horas extras.

Ahora, dijeron en aquel momento los legisladores frenteamplistas, que ellos consideraban que la Corte Electoral tenía suficiente personal y que debía arreglarse con éstos y no se le permitió a la Corte nombrar nuevos funcionarios, llenando vacantes que se producirían este año y las que ya se habían producido con anterioridad, más aquellas que por casos fortuitos puedan producirse.

Este año, como ningún otro, será complicado, porque tenemos no sólo los 3 actos de elección, primero de candidatos por partidos, luego en octubre y finalmente en noviembre la segunda vuelta, porque va a haber segunda vuelta, esto no lo dudo.

Y a esto hay que agregale 2 pleibiscitos, ya que el tercero, el de la reelección, no tuvo cabida, pero igualmente, los otros dos, significa, ni más ni menos, que controlar 250 mil firmas en cada uno.

Habiendo tanto para recortar en los Ministerios y Entes autónomos, en Presidencia, en el Legislativo, porque a la hora de ahorrar debiran hacerlo todos sin excepciones, obligándoles a devolver lo que haya sobrado del presupuesto, y que no hagan como la universidad, gastar por gastar en sillones de 870 dólares, no, lo primero que hacen es tomársela con la Corte Electoral, que además los tiene con la sangre en el ojo, porque el Frente Amplio considera que la formación de la misma está mal porque ellos no tienen representatividad, pero la Corte ha cumplido a rajatabla con los mandatos constitucionales, pero claro, el Frente Amplio y el Gobierno, no tienen idea de lo que es la Constitución de la República.

Me pregunto, cual es el fin de esto, enrarecer las elecciones? Ya bastante tenemos con la Ministra Tournée que debe garantizar la seguridad de los comicios y personalmente, no me da ninguna confianza por su frivolidad ya conocida, porque me pregunto si será capaz de tomarse aunque sea esta tarea, con la seriedad que corresponde, que además ahora, dejan a la Corte Electoral con menos presupuesto y me pregunto, cómo harán para cumplir.

Si bien siempre hay una puja entre el gobierno de turno y los pedidos de la Corte, en este caso, ya el tema venía enrarecido, esperemos que no termine con algún problema más serio, y no es salir a cazar fantasmas, es lo que creo.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo dije, estamos en el horno.
estos fachos de izqierda ganan de vuelta, por las buenas o como kristina k...
estamos en el horno!
pero bue, entre estos fachos de izq y fachos pro terroristas como fonzi, no se cual es peor...

La Ciudadana dijo...

un poco de fe,,,,

y dale con Fonzi, que te hizo este hombre que le das con un caño siempre?

Mirá que a veces escribir y decir lo que uno realmente desea que el otro reciba no es fácil, por ahí leíste algo que te llegó mal....

Anónimo dijo...

su apoyo a los asesinos de hamas... te parece poco?
aclaro no soy juda ni judeofilicio, pero estos sucios progres de derecha o izquiera aliados con los terroistas son de lo peor, de lo peor...

La Ciudadana dijo...

No, no tenía ni idea

Fonzi dijo...

Creo que alguien que publica como anónimo es tan cobarde que no merecería siquiera una respuesta , pero como el blog de La Ciudadana está siendo bombardeado por calumnias dignas de un prototipo escátofilo como usted señor ( si con minusculas) anónimo , es que me veo en la necesidad de contestar.

Primero , estoy seguro que su poca capacidad mental no alcanza para darse cuenta que el termino "facho" ,el cual permanentemente utiliza nada tiene que ver conmigo ni con mi ideología.

Segundo , en ningun momento apoyé a los terroristas de Hamas , asi como tampoco apoyé a los terroristas hebreos.
Ambos merecen mi condena , por estar permanentemente produciendo actos reñidos con la moral y los derechos humanos.
Lo que hice fue publicar ne mi blog fotos de una manisfestción contra el genocidio que están comentiendo los judíos en contra de los palestinos , nada más.

Pero claro , ud. es un ser tan abyecto , lleno de odio , irracional y estúpido que es incapaz de comprender nada , y cuando algo se le mete en la cabeza no da marcha atrás , porque su falta de don de gente , hombría y poca lucidez no se lo permiten.

ASÍ QUE DEJESE USTED DE DECIR ESTUPIDECES y de mancillar mi nombre .

Me da mas lástima que asco , su cobardía no tiene límites , haga el favor de no dar mas verguenza y abstenganse de comentar los excelentes post de este blog , ya que con su falta de cultura e hidalguía no hace mas que mancillarlos.

Disculpe Ud. Ciudadana mi respuesta hacia este detritus humano , pero no podía seguir dejando pasar por alto sus continuas blasfemias.

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
te agradezco que hayas salido de tu silencio, porque no se si esta persona te conocía personalmente o no, no tenía idea porqué decía lo que decía, y en tu blog, que lo leo siempre, no vi nada que me llamara la atención especialmente sobre este tema.

Me parece bárbaro que hayas escrito, así Anónimo si lo desea, podrá disculparse por haber malinterpretado tus fotos, y no dudes de escribir y de decir lo que te parezca oportuno, aquí, pues siempre eres bien recibido.