sábado, 21 de enero de 2012

Otro negociado de la Intendencia de Canelones

Atención a la oposición, de esto no se enteraron?

Después nos preguntamos porqué la suba infernal de las contribuciones en Canelones, más allá de aquellos que siempre están de vivos y pagan un terreno con mejoras y tienen una casa pagando chirolas.

Investiguen, por favor!!!! No es la primera vez que hacen este pasamanos, se acuerdan de la deuda de la Intendencia que en el mismo día Carámbula fue a cancelar y ésta pasó como por 4 manos diferentes, y todos mordieron?

Extraído del Facebook de Prudencio Rodriguez 21 de enero de 2012 12:29


INFORMACIÓN PARA QUE LA CIUDADANÍA SE ENTERE, SOBRE LA HONESTIDAD FRENTEAMPLISTA

He aquí un ejemplo de que a través de las operaciones inmobiliarias se pueden hacer grandes negocios.-

Si hubiera una carrera universitaria de operador inmobiliario, deberían poner este caso para que los estudiantes aprendan como se hacen los negocios.

Aquí va el desarrollo de la operación:

el 14 de junio de 2011, el Sr. Gastón Roberto Tealdi suscribió un "Boleto de Reserva" para la compra y posesión de cinco padrones en Canelones por la suma de U$S 1.250.000,-

el 17 de agosto de 2011, el Sr. Tealdi cede sin contraprestación alguna, libre de obligación y gravamen a la Intendencia Departamental de Canelones, todos los derechos y obligaciones emergentes del Boleto de Reserva de esos bienes.

El mismo día, 17 de agosto de 2011, la comuna de Canelones firmó una "carta intención" con la empresa Delincor SA. (El presidente y único integrante del directorio de Delincor SA es el mismo Sr. Tealdi). En esa "carta intención" se establece que es de interés de la Intendencia, que en esos padrones se instale y desarrolle un "Parque Industrial". En ese documento la Intendencia se comprometió a suscribir un contrato otorgando a la empresa Delincor SA (Sr. Tealdi) el uso y goce de los inmuebles por un plazo de 40 años. La empresa obtuvo así la facultad de arrendar, ceder en uso o conceder a las empresas que se instalen en el parque y como única contraprestación debe abonar a la intendencia un canon de 0,16% correspondiente al valor del metro cuadrado a ocupar por las empresas usuarias que se instalen en el parque.

Para la compra de los terrenos la Intendencia de Canelones solicitó un préstamo directo, sin llamar a licitación, al Banco Bandes de
capitales Venezolanos por un monto de U$S 1.500.000 (siendo que el boleto de reserva era de U$S 1.250.000 siempre hay alguna comisión por intermediación a pagar, ¿no?) La comuna pagará el préstamo en 42 cuotas, la primera será abonada el 30 de enero y la última el 30 de junio de 2015. Como garantía, la Intendencia cede U$S 60.000 mensuales de impuestos a cobrar.

Esta operación fue votada por la Junta Departamental de Canelones a "tapa cerrada"

A propósito: ¿Quién es el Sr. Tealdi? es el gerente general de la empresa constructora de viviendas prefabricadas Umissa, que fuera investigada reiteradamente por la venta de casas prefabricadas a Venezuela.

¿Quién se instalará en el Parque Industrial? ¿Querés apostar que Umissa será el primero?

¿No es brillante?

¿No es digno de "El Chicho"?

Almada y Frade no lo pudieron imaginar mejor!!!!.....paga Juan Pueblo.

Pero a quién le importa....

Se suben las contribuciones inmobiliarias y listo.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

15 comentarios:

Sergio dijo...

Se lo pasaste a Pedro? Dijo algo?

La Ciudadana dijo...

Hola Sergio,
ahora se lo paso, igual en el FB puede leerlo, pero tenés razón, hay que mandárselo directamente a él y a otros diputados.

Jorge dijo...

QUE INGENUIDAD.....PASARLO PARA QUE JUEGUEN POR TWITER?.

NO TIENEN GENTE EN CANELONES (Y EN OSE, DONDE CREO ESTE SR. ES ABOGADO) QUE LES INFORME CON DOCUMENTACION QUE AVALE ESTA SITUACION???

La Ciudadana dijo...

Mirá Jorge, no se, desde acá hago lo que puedo, yo no puedo creer que no lo hayan leído, pero como todo, o no tienen forma legal, o la junta de canelones no hace nada para variar, como la de acá, en fin... ya sabemos como funciona cuando hay mayorías absolutas, hacen lo que quieren y están protegidos por los propios.

Jorge dijo...

HOLA, NO ERA UNA CRITICA A TU BUENA VOLUNTAD PARA PASAR TODA ESTA INFORMACION, LO QUE ME ALARMA Y HASTA ME IRRITA ES LA DESINFORMACION O LA FALTA DE INTERES DE LOS PARLAMENTARIOS POR SITUACIONES COMO ESTA , QUE SI NO ES POR TI O POR CORRESPONSALES QUE TE ACERCAN INFORMACION, PASAN AL OLVIDO Y EN SILENCIO.

ESTE TEALDI ES EL MISMO QUE ES ABOGADO EN OSE???

La Ciudadana dijo...

Hola JOrge,
no, quedate tranqui, no lo tomé a mal, al contrario, todo es bien recibido y si, pasan estas cosas, me entero y publico y muchas más que no puedo publicar... pero eso me pregunto yo, si yo que no soy nadie, no soy periodista, soy sólo una mujer con la mirada puesta en el país que quiero dejarle a mis hijas, me entero, cómo es posible que la oposición, que están ahí, no lo sepan!!

Y si, parece que es el mismo, se llama también Gastón Tealdi, acabo de subir una resolución de Ose a los archivos, acá te dejo el link

http://www.4shared.com/office/V4GaP_jQ/Tealdi_en_Canelones_y_Ose.html

Cliqueá donde dice Descargar ahora, demora 20 segundos y podés bajar el documento word.

bolasverdes dijo...

sergio,pedrito no va a decir niente di niente.
el juega callado,no quiere bolonqui,sabe que pa`l 2014 no le tocan todavía el sillón ni la banda.
en esa posta corren puestos danilito y raulito sendic(jr),,pedrito tiene que esperar en línea al 2020.
Carámbula en Canelones es imbatible,se caga de la risa..
los que no se cagan de la risa son los giles que lo votaron para que ahora les rompa el culo con la contribución inmobiliaria..
"un gobierno honesto,un país de primera" berp,berp,juajuajua

La Ciudadana dijo...

Miren chicos, aunque no lo crean, no sabían nada de esto... yo no puedo creer.... no se si me abro las venas con el pc o me tomo una garomba... a esta altura cualquier cosa sirve.

Anónimo dijo...

Como funcionara de la intendencia y frenteamplista, esto del parque industrial da asco, se le esta regalando ese terreno a cambio de unas casas que los venezolanos no aceptaron y que van a darle como migajas al pueblo canario.
Que tambien investiguen la donacion del los Leones o del Rotary de Los horneros, de un tal Leonardo Añon y del gerente del laboratorio roemers Jorge Tomassi,,,,,casas que sobran a cambio del parque industrial que sale un millon y medio.!!!!

Anónimo dijo...

Hay que tener pruebas contundentes antes de acusar personas honorables como las que citan en este blog. No sigamos los ejemplos argentinos.

La Ciudadana dijo...

Perdón Anónimo, por honorable, a quien te referís?

Al intendente, por favor! Al empresario no lo conozco, pero esta denuncia está y la envié al parlamento para que investiguen.

Suri dijo...

La Ciudadana, te contesto con nombre asi te podes referir a mi como Suri. No tengo idea si Carámbula está en negociados como tampoco las personas con indicaste con nombre y apellido. A estas últimas me refiero. No te parece que hay que tener información contundente para atacarlos hablando de "casas que sobran a cambio de 1 millon..."???

Cómo denunciás tan alegremente sin pruebas??? A eso me refiero con los ejemplos argentinos que ensucian personas sin pruebas y cuando se comprueba que son inocentes publican el error!

La Ciudadana dijo...

Hola Suri,
como verás la denuncia no es mía, es de otra persona que lo publicó con su nombre y apellido.

Envié esto a un diputado de mi partido, y mutis por el foro, no me dijo nada, le escribí a su correo y no me contestó.

Ergo, si fuera mentira, porque para eso se lo mandé para que me confirmara tanto para decir aquí mismo si era información falsa o verdadera y si había algún otro dato, ya me lo hubiera dicho.

Esto es parecido al negociado con la deuda de Canelones, que Carámbula se amparó en que a Canelones le salió menos plata, pero en 24 horas 2 o 3 se la llevaron toda en el pasamanos, por lo cual a Canelones le podría haber salido mucho menos si lo hubiera negociado en forma directa.

En cuanto tenga alguna novedad, lo escribiré en algún post. Voy a intentar con otros diputados a ver si alguien me dice algo porque me preocupa tanto como a vos.

Suri dijo...

Gracias La Ciudadana por tus palabras. Espero que puedas conseguir info a la brevedad!

La Ciudadana dijo...

Hola Suri,
acá tenés la información completa que tomó estado público el domingo aunque antes fue denunciado por otro diario... no quise decir nada más al respecto puesto que las fuentes que me pasan data, son confiables, y más esta persona que publica con nombre y apellido y de donde extraje la información.

http://www.elpais.com.uy/120213/pnacio-624307/nacional/investigan-negocio-de-polo-industrial/

Salió en El País del 13, ahí tenés el link, fue tal cual se relató en el blog.

Gracias igualmente, porque me interesa también que quienes me leen, me cuestionen, eso es bueno.