martes, 31 de enero de 2012

MSP el gran monstruo dueño de nuestra salud

Parece de ripley, pero es lamentable.

No les alcanzó lo que pasó en Sarandí del Yi, donde dejaron sin asistencia a una señora que sufría un ataque cardíaco y que finalmente falleció, porque la ambulancia pública no estaba autorizada a hacer llamados externos, me pregunto para que caranchos la tienen, acá en Montevideo, nuevamente el MSP le pone la plancha a una institución que trajo un equipo de última generación para operaciones. Omisión de asistencia.

Ya lo hicieron con el PET que quería instalar el Sanatorio Americano, porque así nadie lo tenía, ahora tiene el monopolio el Ministerio como si fuera aquella cosa maravillosa que funciona fantástico administrativamente.

Mientras tanto, pudieron salvarse vidas y el mismo ministerio no lo permitió. Otra omisión de asistencia si las hay.

El Británico trajo un robot para cirugías de alta complejidad, mandó médicos a que aprendieran a utilizarlo y ya lo pusieron a funcionar en diciembre.

Pero, vino esta señora Elena Clavell, directora del mamarracho integrado de salud, que no aportó nada, y jorobó a todos los usuarios que pagaban su cuota puntualmente, y dijo este fantástico equipo no va a poder ser usado hasta tanto el ministerio lo autorice!!!

Dice que el ministerio tiene que ver los detalles técnicos y decidir si sirve!!! y obvio que los informes técnicos están hechos por gente del ministerio, imagino con qué preparación, cuando uno ve todos los días, cómo se prohíben medicamentos que son de uso en todas partes del mundo civilizado, porque acá dicen que no sirven para nada.

Y por este horror que hizo el Británico, tratando de traer equipos modernos para brindar un mejor servicio, el ministerio sacó corriendo un decreto que restringe la importación de este tipo de equipos para que no vuelvan a ingresar, o sea, que no pasen la aduana.

Vale decir, si no es de uso de todos que no lo use nadie, qué disparate.

Es que con toda la plata que le entra el ministerio no pueden pagarle a quien lo tiene, el uso para cualquier paciente de Fonasa?

Lo que están haciendo, es frenar el avance tecnológico en el área de la medicina, nada más ni nada menos!

Y seguimos en estas manos destructoras.... menos mal que es el ministerio de salud!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

5 comentarios:

atea dijo...

y bueno sera que el tuerto no quiere competencia....

La Ciudadana dijo...

Hola Atea!
si puede ser, aunque acá me parece que Olesker el padre de la reforma de la salud tiene mucho que ver.

Al final hasta en esto quieren emparejar para abajo. Son de terror.

AV dijo...

Lo que tenemos que darnos cuenta es que estamos en un dictadura de la pero calaña. Según me comentó un médico del FA, el Ministerio es "la autoridad máxima". son unos hijos de p... que nos está apretando de a poco. Y la oposición, que hace, ¿buscar votos como Larrañaga?

Anónimo dijo...

hay que pensar muy bien a la hora de votar,Uruguay no adelanta en nada, la cuerda de monos que lo gobierna dice que el pais ofrece oportunidades, si, solo para los parasitos corruptos del gobierno y quizas para los amigos y entenados,
es lastimos ver que no hay progreso,

La Ciudadana dijo...

Esperemos.... muchos frenteamplistas están desconformes con la gestión de Mujica, pero en cuanto la inflación golpee fuerte, y no puedan contenerla, ahí, se van a dar cuenta que no sólo manejaron mal la economía sino que aumentaron tanto el gasto público para mantener el aparato y los amigotes, que no tienen forma de salir del círculo.

Fijate que están vendiendo patrimonio del EStado, porqué lo hacen?